Uno de los títulos independientes más celebrados de los últimos años llega a la híbrida de Nintendo. A la velocidad de la luz con nuestro análisis de Hyper Light Drifter Special Edition para Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, el título desarrollado por Heart Machine ha cosechado múltiples galardones y se ha ganado a pulso su status como uno de los juegos independientes más importantes de los últimos años. Y hoy, finalmente, llega a la híbrida de Nintendo con novedades para hacernos disfrutar como nunca. Viajemos a toda velocidad con nuestro análisis de Hyper Light Drifter Special Edition.

Como buen título independiente, la historia está presente pero está a manos del jugador el encontrar todas las piezas necesarias para poder darle sentido a través de pequeños vídeos que parecen flashbacks o los “diálogos” en forma de imágenes de los personajes que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Esto no quita que sea difícil de entender y que, una vez terminado el juego, tendremos que buscar algún vídeo o artículo para poder entenderlo… Y creedme, vale la pena hacerlo.

analisis de hyper light drifter special edition 3

Esquivar y luchar

Hyper Light Drifter es un juego en 2D presentado en vista cenital en el que viviremos en un mundo abierto que podremos recorrer a nuestra voluntad mientras eliminamos multitud de enemigos y encontraremos un buen puñado de secretos con tal de poder derrotar a cada uno de los guardianes que viven en este mundo. Para ello, encontraremos chips que mejorarán nuestras habilidades, como la posibilidad de poder realizar un doble acelerón, devolver las balas enemigas atacando o poder atravesarlas con el acelerón, entre muchas otras. Todas ellas nos ayudarán a poder navegar los niveles con más o menos facilidad, pero nos obligará a ser habilidosos para poder salir victoriosos en este mundo hostil.

El control del Drifter es relativamente sencillo ya que tendremos un botón para atacar, otro para acelerar y posibilidad de disparar, cambiar de arma o curarnos. No tendremos que tener muchos botones en mente pero tendremos que tener en cuenta que Hyper Light Drifter no es un machacabotones. No podremos acelerar siempre que queremos ni aunque tengamos el doble acelerón. Tendremos que aprender el ritmo para poder realizarlo de forma correcta y poder usar todo su potencial. Eso no quita, ni mucho menos, que el juego sea difícil y en más de una ocasión acabemos quitando el juego por pura frustración.

analisis de hyper light drifter special edition 2

A medida que vayamos avanzando por los mundos, desbloquearemos núcleos que nos permitirán acceder a nuevas zonas que tendrán secretos ocultos para nosotros para ayudarnos con nuestra titánica tarea. Sin embargo, la posibilidad de jugar el juego en cooperativo hace que sea más llevadero aunque no fácil.

Novedades y maravillas visuales

Algunas de las novedades de esta edición especial para Nintendo Switch, gracias al buen trabajo de Abylight Studios, incluyen la nueva zona “Tower Climb” que, entre otras cosas, nos permitirá poder encontrar un nuevo traje que nos ayudará a descubrir objetos ocultos por el mundo, una nueva espada llamada Blade Caster y un arma a distancia con la que congelar los enemigos, la Crystal Shot.

Visualmente, el juego de Heart Machine es una delicia. Su pixelart nos recuerda a títulos de Super Nintendo aunque, a su vez, incluye mejoras visuales más adaptadas a nuestro tiempo, además de un excelente diseño de niveles y jefes finales. Además, la banda sonora compuesta por Disasterpeace (compositor de FEZ y la película It Follows) casa a la perfección con la estética visual del juego y que nos acompañará durante toda nuestra misteriosa aventura.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE HYPER LIGHT DRIFTER SPECIAL EDITION

Hyper Light Drifter es un juego que seguramente te gustará si eres fan de los juegos independientes o si naciste jugando a Super Nintendo. Su nivel de reto es el suficiente para mantenernos enganchados y la sensación de ir mejorando con las habilidades que vamos aprendiendo y las nuestras propias hacen que sea una gran aventura que no nos podemos perder.

Análisis de Hyper Light Drifter Special Edition para Nintendo Switch: Rolling around at the speed of Sound!
POSITIVOSUna aventura llena de secretos para descubrirExcelente sensación de progreso y mejoraPosibilidad de jugar en cooperativo
NEGATIVOSEn ocasiones puede llegar a frustrarNo es un machacabotones y eso puede echar para atrás a algunos jugadores
8Nota Final
Gráficos8
Sonido9
Jugabilidad8
Diversión8
Puntuación de los lectores 3 Votos
7.9