Análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Amor. Qué bonito sentimiento. Hoy os voy a contar cómo se reparte el amor, pero en forma de hostia limpia entre superhéroes en el análisis de Injustice 2 para PlayStation 4.

Warner Bros está dándole caña a los superhéroes de DC últimamente. Se avecinan unas cuantas pelis para intentar competir contra el universo Marvel, también se vienen unas promos publicitarias muy curiosas y, además, tenemos el juego dónde villanos y superhéroes se dan de lo lindo. Así que voy a contaros mi experiencia con esto último en este análisis de Injustice 2 para PlayStation 4. análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Desde el primer momento de este análisis de Injustice 2 para PlayStation 4 voy a dejarlo bien claro, es un juego de lucha muy pero que muy bueno. NetherRealm Studios ha hecho un gran trabajo con este juego, dándonos uno de los referentes del género este año. Un juego fresco, que no se hace repetitivo debido a sus opciones, gremios online, personalización…varias cosas de las que hablar.

El que golpea primero gana

Evidentemente, al ser un juego de lucha la base son las peleas. Independientemente del modo que elijáis toca zurrarse de lo lindo, ni miniuegos ni nada raro, hostias puras y duras. Cuando elijamos un personaje para pelear por primera vez, veremos que tiene nivel 1. Los niveles de los personaje aumentan con la experiencia que recibimos al combatir.

Los personajes tiene estilos muy marcados, algunos muy de cuerpo a cuerpo y otros más centrados a distancia. No os quedará otra que ir probando hasta encontrar los que se adapten a vosotros.

Combos sencillos pero con truco

Los combos en el juego son bastante sencillitos, contando con tres botones y con ninguna combinación imposible. Además, algunos ataques pueden cambiar si usamos nuestro medidor de energía. Este medidor consta de 4 barras que se irán llenando conforme repartamos y recibamos leña. Podremos usar una o dos barras para escapar de combos de nuestros rivales o usar golpes más poderosos. Por otro lado, al tener las 4 podremos usar el ataque especial de nuestro personaje. Aquí si que se nota que es un juego de NetherRealm Studios, algunos recuerdan mucho a Mortal Kombat y son dignos de ser fatalities.

análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Otra cosa que podremos ejecutar con al menos una barra será un choque. Solo están disponibles una vez por turno y, tras una pequeña cinemática con unas frases entre ambos personajes, toca apostar. Y si, digo apostar porque toca decir cuántas barras queréis gastar. Si efectuáis vosotros el choque y ganáis, recuperaréis salud y si perdéis recibiréis daño. Es un movimiento que no convienen usar a lo loco y que puede darle un giro al combate.

Además de subir a nuestros personajes de nivel, combatir también nos puede proporcionar otras recompensas. Podremos conseguir objetos para personalizar a nuestros personajes o cajas madre. Las cajas madre van desde bronce a diamante y dentro podemos encontrar diferentes objetos de equipo. De la personalización ya hablaremos más adelante en este análisis de Injustice 2 para PlayStation 4, de momento, vamos con los modos de un jugador.

Modo historia

Pero vamos al meollo del asunto. Como (casi) todos los juegos de lucha, tenemos el modo historia para un jugador. Esta historia bien valdría una película, ya que es mejor que Batman vs Superman. Aquí podremos ir viendo un poco cómo siguen los acontecimientos después del primer Injustice. Me gustaría deciros que no es necesario jugar al primero para entenderla, pero, aunque no lo juguéis, si que os recomiendo que le echéis un ojo a la historia, ya sea en Youtube, en alguna wiki u otra fuente que os guste. Esto os ayudará a no sentiros tan perdidos cuando hablan de ciertas cosas del pasado.

Es un buen modo para los que estéis indecisos sobre con qué personaje empezar a pelear, ya que os tocarán varios. Además, en algunos momento habrá que tomar decisiones sobre qué personaje usar, y aunque la mayoría no cambian la trama de la historia, hay una decisión que es muy importante y os hará repetir este modo. Hay que hacer una especial mención al trabajo de las voces de los personajes. Muy impecable y, aunque en alguna que otra escena echemos de menos algo más de sentimiento, es un trabajo muy bueno. 

Combate simple

Pues eso, muy simple todo. Un 1 vs 1 de toda la vida, ideal para un par de peleas rápidas. Podéis ajustar algunas reglas en el menú de opciones pero tampoco traen nada excepcional.

análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

El multiverso

Este modo de juego es una auténtica maravilla, lo mejor de Injustice 2 con diferencia. Aquí encontraremos diferentes desafíos, con diferentes objetivos y recompensas. Lo primero es que cada multiverso tiene su propio nivel de dificultad y algunos incluso reglas especiales. Lo segundo, es que no están disponibles para siempre, cada multiverso tiene una duración limitada. Pueden ser tan largos como el desarrollo de The Last Guardian o tan cortos como el modo historia de Street Fighter V. Si veis un multiverso que os interese id a por él y no dejéis pasar la ocasión, o cuando volváis puede que ya no exista. Es un modo muy bueno para conseguir cajas madre y así hacerse con diferentes objetos para nuestros luchadores.

Práctica y tutoriales

Como en todos los juegos de lucha, podremos practicar nuestros combos en el modo práctica. Si queréis centraros en algún personaje en concreto es el momento de sacar la lista de combos y estudiársela pero bien. Los tutoriales son un poco raros. Nos enseñan un par de combos del personaje pero no termina de ser un tutorial de verdad, quedan cosas en el tintero. Aún así, cada personaje tiene el suyo y para lo que si viene muy bien es para aprender el poder de cada uno.

Respecto al modo multijugador, no es que tenga nada del otro mundo, pero es suficiente y no puede quedarse fuera del análisis de Injustice 2 para PlayStation 4.

Versus

Es como el combate simple de un jugador pero pudiendo jugar con amigos en local. También se pueden ajustar las reglas para poner la partida a vuestro gusto antes de demostraros lo mucho que os queréis.

análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Simulador combate IA

Este es un modo muy curioso. Podremos elegir tres personajes para que peleen, sin nosotros hacer absolutamente nada, solo ver. Además, podemos ajustar la velocidad para que sean combates más rápidos. Se gana algo de experiencia con los personajes pero tampoco sirve para mucho.

Torneo

Al igual que en la mayoría de juegos de lucha, tenemos un torneo. Lo bonito es que no tenemos que participar solos pero al final todo se basa en lo mismo, no dejar que nos derroten, si no, quedamos eliminados y toca mirar sin jugar.

Lucha en la internete

Evidentemente, también tenemos modo online. Aquí podremos decantarnos por entrar en una sala para hacer amigos con los que pelear, buscar una partida igualada o irse a una partida con cualquier persona, independientemente del nivel y ver qué pasa. Las partidas igualadas lo son, la mayoría de las veces. Me pasó alguna que otra vez que la partida igualada me pone con alguien totalmente fuera de mi nivel, superior o inferior. Aún así, quitando algún que otro combate, tuve cero problemas con el lag. Con el tiempo de espera a veces podéis desesperaros un poco, pero os leéis los whatsapps de los tropecientos grupos en los que estáis y listo. 

análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Las partidas que no sean igualadas pues ya sabéis a lo que vais. Eso si, también hay un modo que es el Rey de la colina. Como podéis adivinar por el nombre, se trata de pelear y aguantar lo máximo posible hasta que pierdas contra alguien. Si no es tu turno de pelea puedes ver asistir a la lucha actual o ponerte a practicar. Incluso puedes apostar por el ganador y sacarte unos créditos extras.

Otra función online son los gremios. Podéis crear uno o uniros a uno ya existente (os recomiendo del de Beer Barons, son gente muy molona). Los gremios tienen sus propios desafíos y pueden obtener bonificaciones por recompensas extras. Además, los gremios también tienen acceso a multiversos, más complicados pero también hay más gente luchando en ellos. Cuantos más miembros activos seáis mejor.

Hay que ponerse guapos para pelear

Junto al multiverso, el otro gran acierto de Injustice 2. Aquí podremos cambiar la apariencia de nuestros luchadores y equiparlos con diferentes objetos que mejorarán sus estadísticas. Incluso hay sets de equipo que otorgan bonificaciones extras. Esto lo podréis conseguir peleando o abriendo cajas madre. Podéis tener guardado más de un set a la vez, por lo que podéis crear el mismo personaje con diferentes atributos para que se adapte a diferentes situaciones.

análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Os pueden tocar 4 épicos y es una sensación maravillosa.

Como comenté antes, también hay cambios estéticos, incluyendo colores. Algunos se desbloquean en el propio juego y otros hay que pagar. Y no se trata de ligeros cambios, algunos son un cambio total del personaje y son muy molones, así que valen mucho la pena. Estos equipamentos pueden ser desde comunes hasta épicos. En las cajas madre podréis conseguir bastantes, pero evidentemente es más probable que os toque un épico en una caja platino que en una de bronce.

Gráficos y Sonido

Vamos a ir finiquitando este análisis de Injustice 2 para PlayStation 4 con este apartado. Por un lado los gráficos. El juego se ve de maravilla, da gusto pelear así. Los escenarios están muy bien hechos, con varios elementos con los que podremos interactuar (lanzarle un cocodrilo a la cabeza a nuestro rival es lo mejor) e incluso algunos cuentan con transiciones que nos llevan a una zona totalmente distinta y de paso hacen daño al rival. Lo único que podemos criticar de los escenarios es que son pocos. Del diseño de los personajes no tengo nada que decir.

Pero el sonido no sale tan bien parado. Si bien como comenté al principio las voces de los personajes están muy curradas, la banda sonora queda un poco floja. No está a la altura del resto del juego, no tienen ningún tema que destaque ni una música digna de una gran pelea. Funciona más como complemento, como sonido ambiente. Puede que en otros juegos eso funcione, pero en este no. Quizás les faltó algo de ambición en este apartado.

Vuestras preguntas

Para este análisis de Injustice 2 para PlayStation 4 me llegaron dos preguntas, así que toca contestarlas. La primera es de otro miembro de la redacción, Zeben, que quiere saber si hay alguna justificación para que el Joker y Harley Quinn le hagan frente a Superman. La respuesta es que en el modo historia no se enfrentan, así que se ahorran el tener que justificar este aspecto.

La segunda pregunta para este análisis de Injustice 2 para PlayStation 4 es de uno de mis compañeros de piso. ¿Se puede poner más de una ronda por combate? Si se puede, aunque el ritmo del combate y su duración es perfecto con una ronda, se pueden poner más en las opciones del juego.

Conclusiones del análisis de Injustice 2 para PlayStation 4

Injustice 2 es un juegaco, de eso no hay duda. Los amantes de este género están de enhorabuena porque van a disfrutar y mucho. Además, el multiverso y las personalizaciones le dan un frescor al juego que harán que podáis jugar horas y horas sin que os resulte repetitivo. Peca un poco con la banda sonora y se podrían pulir más alguno detalles, pero eso no hace que perdamos calidad a la hora de jugarlo. Si os gusta el género de lucha, totalmente recomendado. Si no os gusta, intentad jugar unas partidas porque de verdad que vale la pena. 

Injustice 2
El multiversoPersonalización de personajesMuy fluído
La banda sonora es flojaLa historia se hace cortaLa espera del online
8.5Nota Final
Gráficos9
Sonido7
Jugabilidad8.5
Duración9
Puntuación de los lectores 2 Votos
8.8