Análisis de LEGO Harry Potter Collection para Nintendo Switch

Con la mirada puesta en la Navidad la saga LEGO Harry Potter llega a Nintendo Switch, dispuesta a engatusar, con sus pros y sus contras, a los fans de la magia. Te lo contamos todo en el análisis de LEGO Harry Potter Collection.

TT Games y Warner Bros. Games no han podido resistir la fiebre potteriana que parece invadir de nuevo a jovenes -y no tan jóvenes- y se han animado a sacar del armario los juegos de Harry Potter. Veamos qué tal han quedado en este análisis de LEGO Harry Potter Collection para Nintendo Switch.

Un poco de historia muggle

La saga Harry Potter ya debutó en los juegovídeos LEGO hace ocho de años, pasando por prácticamente todas las máquinas de la anterior generación. Warner publicó una remasterización de estos juegos para PS4 en 2016 y ahora debe haber recordado que aún no había terminado de esquilmar la gallina de los huevos de oro. Es por eso que se decide a lanzar el remaster para Nintendo Switch y Xbox One. Y dicho y hecho. TT Games se ha encargado de empaquetar la saga completa en un recopilatorio que, pese a traer más bien pocas novedades, no deja de ser un título interesante para todos los amantes de la saga literaria de J.K. Rowling.

La misma fórmula de siempre…¡¡pero con varitas mágicas!!

A poco que pilotes en este tema del ocio interactivo, seguro que sabes cómo va la saga LEGO. Coges una película molona, le metes un montón de gags, una estética propia a la fábrica de juguetes de piezas y ¡¡voilá!!, ya tienes el trabajo medio hecho. No son juegos que se caracterizan por tener toneladas de acción o por devanar el seso del jugador, pero sí que suponen un buen fan service y hay multitud de cosas por hacer, siempre a base de reventar objetos, resolver pequeños puzles y conseguir piezas y más piezas a cambio.

Pues bien, aquí es más de lo mismo pero en Hogwarts y alrededores, lo cual siempre le da un toque de distinción y magia al asunto. Varita en ristre nos lanzaremos a redescubrir la épica historia de Harry, Hermione y Ron, aunque con un tono muy desenfadado y apto para absolutamente toda la familia. A golpe de hechizo iremos avanzando por todas las películas de la saga y, mientras nos llenamos los bolsillos de jugosas piezas, rememoraremos qué les paso a este trío de simpáticos aprendices de mago.

LEGO Harry Potter Collection analisis

¿Tienes tiempo? Pues mejor, porque te va a hacer falta

Y es que LEGO Harry Potter Collection no es un asunto que te vaya a llevar un par de tardes, ni mucho menos. Recuerda que el recopilatorio incluye la saga al completo, así que, no, esto no va a ser rápido, pero nos queda el consuelo de que será divertido.

El compendio de juegos no nos lleva por absolutamente todas las escenas de las películas, sino que más bien nos da un paseo por los momentos más importantes de las mismas. Durante los momentos de acción e investigación se toma un buen montón de licencias -casi siempre cómicas- que es lo que hace especial a estos juegos LEGO.

Ya digo que tendremos to-ne-la-das de horas de juego y, si te va el rollo Potter, no te aburrirás casi nunca. Poco a poco iremos conociendo/desbloqueando a los amigos y enemigos de Harry e iremos descubriendo parajes tan superlativos como Hogsmeade, la escuela de magia, el callejón Diagón…

Durante el viaje aprenderemos hechizos y habilidades bastante fidedignas a las que manejan los personajes de Rowling y los más tiquismiquis quedarán bastante satisfechos por la cantidad de guiños a los más fieles lectores.

analisis LEGO Harry Potter Collection gráficos

Técnicamente flojo

No debemos perder de vista que nos encontramos ante unos juegos que se publicaron en 2010 y 2012, por lo que ya ha llovido bastante. Lamentablemente, a pesar de ser un supuesto remaster, la versión de Switch no ha mejorado mucho y no nos quitaremos la sensación de estar jugando a algo técnicamente pasadete. Vale que los juegos LEGO no son un derroche gráfico pero hay una sensación extraña durante todo el tiempo de juego, le falta un punto de nitidez tanto en modo off-screen como conectado al dock.

No es algo que lastre la experiencia pero, sin duda, esperábamos mucho más en este aspecto. Afortunadamente la música que acompaña al juego está basada en la ya mítica obra a la que John Williams dio forma durante las primeras tres cintas. A partir de ese material es difícil que algo salga mal y, efectivamente, todo suena genial.

¿Regalazo navideño?

Pues si se lo vas a dar a alguien a quien le gusten los videojuegos y Harry Potter, sí, regalazo. La recopilación no es perfecta en lo técnico pero sí que sabe formar un conjunto compacto y divertido, sin grandes virtudes pero también sin grandes defectos. Es ameno, adictivo y nos hará pasar un buen montón de horas en compañía de nuestros magos favoritos. A poco que te guste Harry, debes darle una oportunidad.

Artículos relacionados

Análisis de LEGO Harry Potter Collection para Nintendo Switch
Ideal si eres fan de la sagaUna cantidad de contenido brutalToda la familia podrá disfrutar de él
Técnicamente se le ve un poco desfasadoSi no te va Harry Potter ni LEGO, apunta hacia otro lado
7.5Notabilus totalis
Gráficos6.5
Sonido8.5
Jugabilidad7
Diversión8
Puntuación de los lectores 1 Voto
6.6

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of