Un año después de su lanzamiento en PC, el rol de Semisoft llega a las consolas. Vive con nosotros este cuento con el análisis de Legrand Legacy para Nintendo Switch.

Me considero un ávido jugador de RPG en todas sus categorías posibles y, durante los últimos años, los juegos de rol me han supuesto más decepciones que alegrías. Por suerte, el mercado indie ha estado ahí para poder solucionar la papeleta. Justo en el aniversario de su lanzamiento en PC, el título de Semisoft se estrena por segunda vez, pero esta vez en consolas. Únete con los Fatebounds en nuestro análisis de Legrand Legacy para Nintendo Switch. ¿Será la solución que tanto buscábamos?

Legrand Legacy nos presenta a Finn, nuestro musculoso y amnésico héroe que, tras ser comprado y liberado de su esclavitud por el misterioso Guido, éste le pide que sea su guardaespaldas para poder atravesar el desierto con seguridad y llegar a su ciudad para poder curar a su hija Eris. Tras fallar estrepitosamente, Finn se encuentra con Aria, una joven ansiosa por encontrar unas misteriosas ruinas que, supuestamente, esconden el secreto para parar la guerra civil entre dos reinos. Sin embargo, nuestro trío protagonista descubrirá que el verdadero peligro para Legrand está más cerca de lo que creen.

Desde el primer momento que ejecutamos Legrand Legacy, nos damos cuenta de que Semisoft ha querido hacer una carta de amor a los grandes clásicos que jugamos en la primera PlayStation. Y no es de extrañar que, a primera vista, os recuerde a ese clásico llamado The Legend of Dragoon que esperamos que Sony haga un remake de una vez por todas. Por desgracia, los clichés que nos tiran a la cara desde el primer momento hacen que nos acerquemos al juego con recelo. Por suerte, mejora un par de horas después.

analisis de legrand legacy para nintendo switch 2

Un sistema de combate interesante

Uno de los mejores puntos del juego son sus personajes. Y no es precisamente por su protagonista, si no por sus compañeros, en especial Aris. Nuestra primera compañera fija del grupo es un personaje fantástico con una gran evolución durante la historia que vale la pena vivir. Es gracioso ver como “insulta” a nuestro protagonista al cometer algún error, como cuando pierde la medicina para Eris. Este desapego emocional al protagonista no se suele ver en otros juegos, en el que el protagonista masculino y femenino están unidos por el destino desde el principio. Y si bien se agradecen cuando se ayudan, no tienen ningún reparo en agravarse dado el caso.

El sistema de combate es el tradicional por turnos donde elegiremos las acciones que harán nuestro grupo, desde atacar, lanzar hechizos de apoyo o de ataque. Curiosamente, nuestros protagonistas cuentan con una barra de vida pero no con una de magia, con lo que podemos lanzar todos los hechizos que queramos, cuando queramos. Sin embargo, no todos los hechizos serán efectivos ya que muchos monstruos serán resistentes contra los elementos de cada uno de los personajes. Por otra parte, a medida que vayamos usando habilidades, nuestra barra especial se llenará con la que podremos usar el poderoso ataque “Arcana”, cada uno diferente para cada personaje.

analisis de legrand legacy para nintendo switch 4

De homenajes anda la aventura

Una de las novedades es el homenaje al ya mencionado Legend of Dragoon aparece en los combates. Cada acción que hagas (menos usar objetos o habilidades curativas o de apoyo) requiere que pulsemos un botón en el momento correcto. Tendremos una zona segura y una más pequeña que, si conseguimos pulsar el botón en ella, haremos un perfecto, con el consecuente mayor daño. De esta forma, consigue que estemos más pendientes del combate y no simplemente aporreemos la X para que terminen rápido.

Una vez acabemos los combates, conseguiremos experiencia y materiales. Cada vez que subamos de nivel, podremos poner dos puntos en cualquier de los cinco estados de cada personaje. A pesar que cada personaje tiene un arquetipo que cumplir, podremos crearlos como queramos o seguir las indicaciones de las habilidades que van a aprender una vez aumenten cada estado a un número determinado.

Y por si los homenajes fuesen pocos, también tenemos un modo táctico en el que manejaremos un buen puñado de tropas “a la” Suikoden. Cada grupo tendrá sus pros y sus contras y, a pesar que es un cambio fresco, da la sensación de haber sido un pensamiento tras terminar el juego que ha sido metido por ser otro homenaje más.

Por desgracia, uno de los mayores problemas que he tenido con el juego han sido sus bugs. Uno de ellos, además, me ha hecho perder una hora de juego. Uno de los bosses me ganó y al cargar la partida, había desaparecido sin tener opción de continuar. Menos mal que tenía una partida guardada anterior que me obligó a recorrer otra vez la misma mazmorra. Otro bug, esta vez visual, es que la escena del fondo no quedó fijada y se movía conmigo, permitiéndome ver más allá de los bordes de cada escenario.

analisis de legrand legacy para nintendo switch 3

Un apartado visual y sonoro realmente cuidado

Hablando de escenarios, esta es otra parte en la que se ve la carta de amor que Semisoft ha desarrollado a los RPG de hace años. Nuestros personajes son modelos 3D bastante detallados sobre escenarios prerrenderizados, parecido a lo que pudimos ver en Final Fantasy VII. Los personajes resultan bastante identificables aunque, por desgracia, solo vemos a Finn en el escenario y, a pesar de poder ver los enemigos en los escenarios, son solo bolas negras que flotan por el escenario.

En combate, los efectos visuales son bastante llamativos y no se quedan cortos en mostrar un buen montón de partículas de luz y sonido. Curiosamente, el movimiento Arcana de Aria, usuario de arco, hace que lance una poderosa flecha sin tensar la cuerda, que se ve muy claramente. Son pequeños detalles que son tonterías pero que resultan llamativos sabiendo lo bien cuidado que está el juego en otros aspectos.

La banda sonora tiene el nivel épico que esperábamos, desde la ominosa melodía que acompaña la pantalla de título hasta los espectaculares temas de batalla que nunca cansan, algo que no todos los juegos pueden decir. Sin duda, este es uno de los puntos fuertes del juego que ayuda a hacer que el viaje sea más llevadero.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE LEGRAND LEGACY PARA NINTENDO SWITCH

Legrand Legacy es, con todos sus pros y contras, una carta de amor para los fans de los juegos de rol de antaño. Escenarios hechos a mano con personajes poligonales y una banda sonora son los puntos a favor del juego. Sin embargo, algunos de los bugs puede hacer que acabemos abandonandolo. Porque perder una hora en una aventura de 40 horas no es plato de buen gusto.

Análisis de Legrand Legacy para Nintendo Switch
POSITIVOSUn mundo deprimente e interesanteSistema de combate homenaje a Legend of Dragoon
NEGATIVOSBugs bastante problemáticos
7.5Nota Final
Diversión7
Jugabilidad/Sistema de combate8
Sonido8
Gráficos7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of