Nos llega un plataformas tan simple como especial. Leopoldo Manquiseil llega a Nintendo Switch para hacernos pasar un buen rato.

Bienvenidos al análisis de Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch. Lo primero y más importante que me gustaría comentar de este título indie es su especial fin benéfico. El 75% de su coste va destinado a la recuperación de la enfermedad de un fundador de BadLand Games. No me digáis que esto no es motivo suficiente para echar una partida a esta divertida aventura.

Pero pongámonos la careta de HANALISTA y valoremos el juegovídeo como hacemos en GuiltyBit. Leopoldo Manquiseil es un plataformas en 2D de corte muy clásico y con gráficos pixelados que tanto gustan a los viejunos. A lo largo de sus 24 niveles repartidos por 3 mundos, nos embarcamos en una historia donde recorreremos las peligrosas calles de Madrid para enfrentarnos a la Asociación Maléfica Española, también conocida como AME.

Leopoldo Manquiseil, un plataformas simple de la vieja escuela

Nos damos de morros con un título desenfadado que no busca otra cosa más allá de hacernos pasar un rato divertido. A decir verdad, Leopoldo Manquiseil no innova en ningún apartado y tampoco aspira a ser el juego del año (ni del mes). El estudio español The Vanir Project busca traerte un plataformas en dos dimensiones sencillo que a la vez se tercia adictivo por la cantidad de veces que se muere.

Leopoldo Manquiseil cuenta con 3 mundos con 8 fases cada una. Dado que en cada una de ellas tenemos 3 objetos para coleccionar, podremos rejugar cada nivel en busca de completar este reto. Cabe destacar también la variedad de jefes de final de mundo que le aportan ese toque de frescura que tanto necesita.

Una de sus señas de identidad es la clásica dificultad de este tipo de juegos. No obstante, gracias a sus vidas infinitas y a los números checkpoints de mitad de fase, será cuestión de tiempo superar el nivel. La duración total no va mucho más de 2 o 3 horas, pero su avance es tan agradable como su motivadora recaudación. Vamos, anímate y juega a este plataformas por tan sólo 5,99 euros en la eShop de Nintendo Switch.

Conclusiones del análisis de Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch

Leopoldo Manquiseil es un plataformas en dos dimensiones simple y adictivo. Su jugabilidad es pura vieja escuela y gran parte de su coste va destinado a un bonito fin. Más allá de eso, nos encontramos con un juegovídeo que no aporta nada nuevo a la industria pero que compensa sus carencias con un reducido precio. No será el juego de tu vida, pero será una opción muy recomendable para un viaje o fin de semana sin plan.

Análisis de Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch
8Plataformas vieja escuela
Gráficos8
Sonido7
Jugabilidad9
Diversión8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of