Acción, humor y muchos superhéroes. Todo eso, más Spider-Man, lo tenemos en el análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order.

Si estás aquí es seguramente gracias a las películas que lo están petando en el cine. No nos vamos a engañar, Marvel ha conseguido muchísima fama (más aún) gracias a su completo universo cinematográfico. Y es posible que estés leyendo estas líneas porque quieres todo lo relacionado con estos héroes, y no te culpo. Sin embargo, querido amigo fan de las películas, en el juego que tenemos entre manos estarán, sí, pero no con el diseño que recuerdas. Bienvenido, futuro lector de Marvel, a nuestro análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order.

Ha llegado la hora de las tortas

Porque en cada segundo de este título la acción está a la orden del día. Y aunque estemos aporreando normalmente un botón, Marvel Ultimate Alliance 3 ofrece mucho más que eso. Dirigiendo a un grupo de cuatro superhéroes, tendremos que abrirnos paso en diferentes mapas, la gran mayoría conocidos por todos. Así pues, podremos juntar en un mismo equipo a Drax y Daredevil, por ejemplo.

Cada uno de los personajes que conforman el plantel jugable del título posee diferentes habilidades, dotando a cada uno de ellos de un abanico de posibilidades amplio. Pero no creas que esto es regalado, ya que tendremos que subir de nivel para ir desbloqueando los diferentes movimientos. Como la vida misma, conseguimos experiencia para mejorar nuestras prestaciones. Sin embargo, algunos de los ataques especiales se repiten en algunos personajes.

Y es que no estamos ante un título de acción más, ya que buena parte de nuestro tiempo la tendremos que invertir en mejorar a nuestros personajes favoritos. Ya sea consiguiendo puntos para potenciar los movimientos, como equipándoles objetos para subir sus estadísticas, Marvel Ultimate Alliance 3 ofrece todo tipo de recursos para optimizar y personalizar a nuestros héroes.

No puedo dejar de hablar de la jugabilidad sin profundizar en el factor clave de la misma, los equipos de cuatro personajes. Gracias a ello podemos combinar diferentes ataques especiales, así como ejecutar potentes movimientos finales. Por supuesto, este título permite un cooperativo local y online, con el que disfrutaremos mucho más si cabe de la experiencia.

Y ahora, la parte negativa, que si bien es poca hay que indicarla. Mira que yo soy fan de Marvel y me cuesta verle cosas malas al juego, pero la vida del analista es así, cualquier día llega el momento de destripar un juego que te gusta. Si bien la jugabilidad es fluida y divertida, a veces se ve ralentizada por bajadas de frames, así como por la poca variedad que puede suponer las fases de la campaña. No sólo eso, sino que en el modo Misiones se repiten muchas de las situaciones ya vividas en la historia. Ah, a veces me pierdo entre tanta acción y ni siquiera sé dónde está mi personaje.

Qué guapo eres Ojo de Halcón

Pasemos a hablar de uno de los aspectos potentes del título, el diseño y personalidad de los héroes y villanos. Los amaste en las películas y los querrás en Marvel Ultimate Alliance 3, aunque no sean como te esperabas. Los diseños están directamente sacados de los comics, siendo sumamente fieles en su mayoría (Nick Furia en general tiene la piel algo más clara, pero bueno). Además, las expresiones y la personalidad de cada uno de ellos está perfectamente reproducida, como los chascarrillos de Spider-Man o cierto mercenario que es un show en sí mismo.

Además, los escenarios están reproducidos con bastante destreza, si bien es cierto que muchas veces pecan de repetitivos en una misma fase. Un factor negativo que se puede utilizar también en los enemigos normales, muy genéricos en su clase (Kree, presos de la Balsa…). Finalmente, los movimientos y animaciones de los ataques están muy logrados, ya que cada personaje hace gala de sus poderes de forma genial. Pero sí, que algunos se repiten, lo sé.

Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order

En otro orden de cosas, el apartado sonoro de Marvel Ultimate Alliance 3 tiene luces y sombras. El doblaje (en inglés) de los personajes principales es prácticamente perfecto, donde las voces de los actores casan con el personaje. Sin embargo, hay uno que en cuanto lo escuchas, sabes que no debería estar ahí, Nick Furia. En serio, lo primero que pensé fue “Parece el primo lejano de Will, el príncipe de Bel-air”.

La banda sonora pasa sin pena ni gloria por los escenarios del título. Bien es verdad que a veces se vuelve épica y atractiva, pero la mayor parte del tiempo pasa desapercibida, escuchándose en primer plano los golpes y voces de los personajes. Cumple, pero sin más.

Marvel para rato

Ya vamos a acabar, te lo prometo, no sin antes charlar un poco sobre la duración de Marvel Ultimate Alliance 3. El juego se divide en varios modos, donde predominan dos: Campaña y Misiones. El modo Campaña engloba, como bien habrás deducido, la historia del juego, y te puede llevar unas 15 horas. Sin embargo, conseguir todos los trajes, estrellas, mejorar los personajes al máximo y desbloquear todo el plantel puede duplicar sin ningún problema ese número. Y cuando digo duplicar, es básicamente que tienes juego para rato, hasta cuando te hartes de tanto Capitán América.

Eso sí, toda la rejugabilidad que te da ese modo Misiones tiene un “pero” que ya he mencionado en este artículo. Te doy un minuto para que lo encuentres *inserta música de Marvel aquí para amenizar tu búsqueda*. ¿Ya? Exacto, las misiones repiten lo vivido en la campaña, con alguna que otra restricción, por lo que puede que te canses con facilidad. Pero como diría Hulk, “¡¡¡APLASTAAAR!!!”.

Obligatorio para incondicionales, recomendado para advenedizos

Si eres fan de Marvel, no te lo pienses más y compra Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order. En serio, deja de leer este análisis, vas a disfrutar de los lindo con este juego. Si vienes del universo cinematográfico y estás dudando en si va a satisfacer tus necesidades superheroicas, la recomendación es la misma, dale un tiento porque lo más seguro es que te encandile.

Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order

Pero si eres un aficionado a los juegos que ni le va ni le viene Marvel, en este título encontrarás una aventura de acción amena, con una jugabilidad simple pero profunda y personajes carismáticos, aunque pecando de repetitivo en algunos aspectos del juego. Un título que satisfará tus ganas de machacar a los enemigos en compañía, pero que no termina de explotar como referente en su género. Vamos, un Miles Morales hecho juego, superheroico, pero principiante.

Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order
El diseño de los personajes principales, mayormente fielGran plantel jugableGran cooperativo con jugabilidad fluida y divertida...
... aunque con repetición de movimientos especialesLa banda sonora a veces es un mero espectadorLa voz de Nick Furia
7.8Nota Final
Historia8
Gráficos7.5
Sonido7.5
Duración7.5
Jugabilidad8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of