La bola rosa preferida de Nintendo vuelve a repetir aventura, y con el análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos podemos ver qué tal le va en 3DS.

Hay títulos que se quedan anclados en una sola consola. Otros, sin embargo, son llevados a otras plataformas para el disfrute de más jugadores. Es el caso que nos ocupa con el análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos. El juego, que vio la luz en Wii hace ya algunos años, da su salto ahora a 3DS. Veamos si con ello hila fino.

¡Que te zurzan!

La historia de Más Kirby en el Reino de los hilos nos narra la misma historia de su juego original: el malvado Zur-Zir llega a Dream Land con no buenas intenciones, como todo buen malvado que se precie. Nuestro amigo Kirby se ve envuelto en una madeja de catastróficas desdichas que lo transportan al reino de Textilia. Allí, junto a un aliado y una nueva apariencia más hilada, tendrá que ayudar a sus habitantes, a la par que encontrar la forma de volver a su hogar.

Análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos

Lo cierto es que suena bastante épico si le damos el tono adecuado, pero no deja de ser un juego para niños. Es una aventura agradable y sencilla, de la que no hay mucho que destacar al respecto. Simplemente está ahí para dar respuesta al por qué de este nuevo aspecto de Kirby.

Kirby hila fino

Es por lo anterior por lo que se entiende que la parte jugable tiene gran importancia. La tiene, por supuesto, pero adaptada nuevamente al público más novato. Los juegos de Kirby nunca han sido difíciles, y este no iba a ser una excepción. La capacidad de Kirby de no parar frente a cualquier enemigo sigue intacta aunque sea un simple hilo con forma.

La jugabilidad cambia ligeramente respecto a otros títulos del personaje, ya que obviamos el aspirar enemigos para obtener sus habilidades. Aquí también tenemos estas últimas, pero las obtendremos de distintos artículos. La variedad, realmente, puede parecer más limitada que en otros títulos, pero lo cierto es que encontramos principalmente el mismo número de habilidades. Aunque estas parecen menos vistosas.

A fin de cuentas, ¿cómo puede compararse el escupir fuego o lanzar rayos frente a lanzar botones bomba? Aunque eso sí, todos estos elementos cuajan perfectamente con el estilo del juego. Todo está relacionado con telas, coser y similares. Tenemos alfileteros, agujas de tejer, nylon… Todo ello sabe darle una mayor consistencia al título, a la par que mantiene el estilo general de Kirby con las transformaciones. Sí, aunque en esta ocasión no venga de engullir enemigos.

Análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos

Pero el poder transformador de nuestro amigo no acaba ahí. El tener un cuerpo más maleable da la oportunidad de ver como en determinados puntos nuestro personaje pueda ver una transformación completa en su figura. Lo cierto es que estas zonas limitadas son verdaderamente interesantes, modificando el sistema de juego al tener que adaptarse a un nuevo estilo de movimiento y patrones de ataque. A la par, no podemos negar que es tremendamente vistoso.

Con esto encontramos algo bastante completo en lo que se refiere a Kirby. Pero aún hay más detalles. La cosa no se limita sólo a seguir adelante y terminar la fase: tenemos que encontrar diferentes coleccionables para abrir nuevas fases, o encontrar distintos coleccionables que nos permiten adornar habitaciones en la “base de operaciones” del juego. En estas últimas, además, desbloquearemos distintos minijuegos para conseguir más elementos para crear nuestra habitación ideal. El límite lo pone nuestra imaginación… y las ganas que tengamos de jugar al escondite o recoger cuentas, claro está.

No todo hilo es rosa en esta historia

Pero Kirby, a lo largo de toda sus aventuras, ha demostrado que no es el único personaje con carisma de su mundo. Meta Knight y Dedede, pese a tener la condición de villanos, también tienen su huequito en este juego. Fuera de la historia principal podremos disfrutar de dos modos dedicados a estos personajes.

El tener que realizar fases de la historia para desbloquear escenarios para ello nos parece un acierto, pues así puede cambiarse a uno u otro modo, pudiendo variar aún más el estilo de juego. Y es que estos dos personajes cuentan con estilos de juegos bastante diferentes al de Kirby. Meta Knight es rápido y veloz, y sus fases destacan por esto. Volar, dar espadazos y moverte por el escenario a tu antojo lo dota de una libertad bastante única.

Análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos

Por su parte, el rey Dedede tiene que mantener los pies en el suelo, pero sabe usar esta baza a su favor a las mil maravillas. Así sus conocidos deslizamientos y el uso de su martillo serán clave para superar las pruebas que se nos cruzan por delante.

Cuentan, evidentemente, con menos variedad en lo que a escenarios se refiere que la historia principal, pero se suple a las mil maravillas con la renombrada jugabilidad que dan ambos. En conjunto, todo suma.

Una colcha sobre la que tejer

Mucha tela. En eso podemos resumir el aspecto visual del juego. Lo cierto es que el trabajo en el diseño de cada pequeño detalle del título es digno de alabanza. A pesar de estar en 3DS, las texturas se notan con bastante nitidez. Todo, además cuenta con un colorido que alabar, sin olvidar la gran diferencia de escenarios de un área a otra. No podemos negar que le han puesto ganas para hacer parecer todo un mundo de hilo y tejido.  Y se siente todo lo real que puede ser un juego de esta clase.

En cuanto al apartado musical, lo cierto es que encontramos una variedad enorme de temas. En ellos notamos una predominancia con el piano, que si bien puede parecer excesivo se une al resto de instrumentos y notas de manera positiva, creando temas muy armoniosos y animados. Sin dejar de lado los temas más “graves” para escenarios con tonalidades más oscuras. Muy al estilo de los temas de otros juegos del personaje, pero sabiendo diferenciarse entre sí.

Análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos

No nos olvidamos tampoco de mencionar el trabajo del doblaje. Puede que sólo se luzca en determinados momentos, pero mantener el doblaje al español siempre es de agradecer. Y ese narrador le pone ganas para mantenernos al tanto de la historia.

Últimas puntadas del análisis

Más Kirby en el Reino de los Hilos es un juego simpático, colorido y adaptado para jugadores menos avezados. Los que lleven ya unos cuantos bits en su haber van a encontrarse el mismo problema de siempre: la falta de dificultad que caracteriza a este título de Hal Laboratory.

Pero el buscar la dificultad no siempre es algo primordial para disfrutar de un juego. Esta aventura de Kirby es sin duda entretenida, un plataformas al que tener en cuenta, que nos ofrece posibilidades variadas en cuanto a jugabilidad. Todo ello dentro de un marco en 2D, claro está.

Análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos

Además de ello, la ventaja que supone tenerlo en terreno portátil es un plus. Más teniendo en cuenta la escasa duración del título. Y es que, a pesar de no usar mucho las funcionalidades de 3DS, salvo la pantalla táctil en momentos que ni siquiera son destacables, es un juego que se disfruta enormemente en esta consola.

Análisis de Más Kirby en el Reino de los Hilos para Nintendo 3DS
El estilo y diferenciación de cada mundoEstilo jugable variado Elementos "extra" fuera de la historia
Resolver la historia principal nos llevará poco tiempoNo se aprovechan elementos propios de 3DSSí, es un Kirby, pero hay que decir que es sencillote incluso en su modo diabólico
8Nota Final
Diversión8
Jugabilidad8
Gráficos8
Sonido8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of