Un año más el mejor juego de baloncesto nos llega con algunas novedades. Veamos en nuestro análisis de NBA 2K19 cuales, y si son suficientes.

Como los Battlefield o los PES, ya es una tradición la entrega anual del que todos consideramos el mejor simulador de basket. Ciertamente aunque las últimas entregas de su contrapartida de EA han mejorado, aún no tiene rival. Menos mal que pese a la falta de competencia los desarrolladores del juego no se acomodan, y cada nueva temporada siguen intentando mejorar el título. A ver qué os parece a vosotros sus novedades en el análisis de NBA 2K19 que hemos realizado.

Ya sé que suena tópico y probablemente lo digamos cada año, pero los chicos de Visual Concepts lo han vuelto a hacer. Lógicamente con una fórmula tan asentada y perfeccionada no van a cambiar muchas cosas, pero si añadir nuevos detalles que potencian algo el realismo.

análisis de NBA 2K19

El único bug que he encontrado en el juego

Dominio

Comenzamos con la novedad más remarcable de esta entrega, el llamado Dominio. Este es un sistema similar a los de otros títulos de la franquicia pero con una diferencia. Si anteriormente encadenábamos una buena racha en la que nos salía todo bien nuestro personaje se volvía invencible durante un tiempo. Todas las estadísticas se disparaban, incluyendo aquellas en las que no fuésemos especialmente competentes.

En esta ocasión el modo de activar esta mejora temporal es el mismo, pero únicamente los atributos en los que seamos mejores serán los que eleven su nivel. A mi entender esto es más lógico y le da algo de mayor realismo. No tenía sentido que si no éramos buenos desde la línea de tres, de pronto enchufásemos todos los triples lanzados.

En cuanto a sus modos de juego esta vez habrá un abanico más amplio de opciones para todos los gustos. El modo Carrera, Mi Equipo, La Liga y Manager serán los platos fuertes aparte de los típicos partidos de exhibición  con equipos actuales y clásicos.

Mi carrera

Como es habitual este modo va acompañado de una narrativa a base de cinemáticas con el personaje que previamente hayamos creado. En esta ocasión seguimos la historia de AI, un jugador con talento y que se lo curra pero al que le falta algo de buena suerte. Empezaremos con su no elección en el draft, pasando por la liga China y posteriormente la G-League. Por el camino encontraremos amistades, enemigos y algo de romance. Aquí encontraremos algunas caras conocidas como a Falcon, el compi del Capitán América o el niño del Sexto Sentido.

Personalmente a mi me ha gustado mucho este preludio, pero lógicamente habrá quienes prefieran los anteriores. Una vez completada la trama principal y con nuestro ingreso en la NBA (vaya spoiler), se desbloqueará el Barrio. Este será el centro neurálgico de nuestro protagonista. Desde aquí podremos entrenar, comprar ropa e items y jugar pachangas contra otros jugadores. Tanto ellos como nosotros estaremos tratando de mejorar a nuestro personaje para convertirlo en una estrella.

Mi Equipo

Aquí nos encontramos con algo muy parecido al Ultimate Team de FIFA o el My Club de PES. Crearemos nuestro equipo de los sueños a base de sobres con jugadores tanto clásicos como actuales. Junto con Mi Carrera será el modo con mayor horas de vida del juego. Podremos personalizar el nombre, la cancha y los uniformes de nuestro quinteto. Según vayamos completando diferentes desafíos podremos conseguir nuevos sobres y jugadores para mejorarlo.

Para esta ocasión aparte del clásico evento Dominación, se ha añadido uno nuevo conocido como Triple Amenaza. Este serán partidos de tres contra tres contra varios de los mejores jugadores de la NBA. Todo ello junto a los habituales retos tanto diarios como semanales nos darán acceso a múltiples recompensas.

Además se podrá acceder a un torneo real con un premio en metálico de 250.000 dólares y un viaje al All-Star de este año. A practicar se ha dicho.

análisis de NBA 2K19

Triple amenaza será un 3 vs 3  y a 21 puntos

Mi Liga y GM

En ambos modos nuestra misión será la de gestionar casi todos los aspectos de un equipo de la NBA. Contratar empleados, traspasos, poner el precio de las entradas… La diferencia es que en el modo manager tendrá importancia la relación personal con nuestros empleados, y contará con una especie de modo historia. Eso sí, este no será tan interesante como el del modo Carrera.

No tendrá cinemáticas como tal, si no primeros planos de los personajes con bocadillos estilo cómic donde vemos nuestras frases. De hecho por momentos llega a ser tedioso por lo largas e intrascendentes que llegan a ser estas conversaciones. De todos modos tendremos la opción de omitirlo antes de empezar. Aún así es una modalidad de juego muy completa y con otras tropecientas horas por delante.

análisis de NBA 2K19

Así serán el total de las cinemáticas del modo Manager

Resto de modos

Aquí encontramos los Playoff, la Temporada completa de un equipo pero sin ningún tipo de gestión o partidos amistosos. Estos serán tanto online como offline. Tendremos la posibilidad de utilizar determinados equipos clásicos, o los mejores quintetos de toda la historia de cada franquicia. Por ejemplo ver juntos en un mismo plantel a Kobe Bryant, Magic Johnson, Shaquille O´neal y Kareem Abdul Jabbar es espectacular. Como dato curioso el el All-Time de los Memphis Grizzlies tenemos juntos a los hermanos Gasol.

Por supuesto todas estas variedades jugables van acompañadas de una calidad gráfica asombrosa, como ya nos tiene habituados la saga. El modelado y animaciones de los jugadores es sublime, con detalles como el sudor o tatuajes representados de forma magistral. La sensación de estar en un partido real es increíble, en parte también por la perfecta recreación del sonido ambiente. La banda sonora sigue los cánones habituales de este tipo de juego, de la que no puedo opinar por ser un total desconocedor de la misma.

análisis de NBA 2K19

Los hermanos Gasol en el quinteto de todos los tiempos de los Grizzlies

Pay to win o por unas playeras

Todo esto hace del juego el más real que podemos encontrar sobre baloncesto, e igualmente de los mejores simuladores deportivos. Hay un pequeño “pero” que ponerle, aunque no sea tan descarado como en la anterior entrega, los micropagos. Como todos sabemos en los últimos años la industria del videojuego ha cambiado y se ha convertido un poco en un sacacuartos. No voy a entrar ahora a debatirlo puesto que daría para un artículo entero y esto es el análisis de NBA 2K19.

De todos modos desde 2K parece que han escuchado las quejas de los compradores y han suavizado un poco el gasto a realizar. Ya no nos cobrarán VC (la moneda del juego) por todo, y además conseguiremos mayor cantidad de esta por partido. Aún así del mismo modo que con los sobres de FIFA, si no nos controlamos puede que se nos quede cara de tonto a fin de mes.

análisis de NBA 2K19

En los sobres encontraremos jugadores, equipaciones y más items

Conclusiones

El mejor simulador de baloncesto tanto en realismo, gráficos, jugabilidad, inmersión y modos de juego. Lo peor puede ser el gasto extra de dinero real para conseguir la moneda virtual del juego. Aunque si somos pacientes y jugamos a menudo no nos hará falta. Aún así compra obligada para todo amante de de este deporte.

Allons-y!

Artículos relacionados

Análisis de NBA 2K19
POSITIVOEs puro baloncestoEl preludio resulta interesanteDecenas de horas para amortizarlo
NEGATIVOLos dichosos micropagosQue no tenga nuestra liga
9.5Imprescindible
Gráficos9.5
Jugabilidad9.5
Diversión9.5
Durabilidad9.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of