Análisis de New Style Boutique 3 para Nintendo 3DS

Camisetas, pantalones, vestidos y tramas personales. Todo esto y mucho más sale del armario en nuestro análisis de New Style Boutique para Nintendo 3DS.

Hace años jamás pensaba que acabaría analizando un título de esta saga en una página web. Pero es curioso como syn Sophia y Nintendo han conseguido introducir su ya conocido cariño a un juego que basa su gameplay en vestir y orientar a clientes según sus gustos personales. Descubre el interior de nuestra tienda con este análisis de New Style Boutique para Nintendo 3DS.

Tras la llamada de nuestro tío diciendo que se va a viajar por todo el mundo, acudimos a su ciudad para encargarnos de su boutique. Sin embargo, nadie nos dijo que sería fácil. Un montón de sus clientas vendrán a la tienda a buscar consejo estilista. Pero por si eso fuera poco, seremos una parte activa en la vida de algunas de las clientas que deciden dedicarse al mundo de la canción o de la moda. ¿Seremos capaces de llevarlas a la cima?

analisis de new style boutique 3 3

“El vídeo introductorio es una maravilla visual.”

Vestidas para matar

New Style Boutique es un juego peculiar. A pesar de que a simple vista parece un juego de vestir a gente, en realidad, tenemos que gestionar nuestra tienda, teniendo que comprar continuamente nuevo estilismo para vender a las clientas, así como elegir correctamente las prendas, acorde a los gustos y peticiones de ellas. Y en ocasiones, no es sencillo. A pesar de que tenemos un filtro que nos ayudará con el estilo, a veces los colores o el estampado no serán totalmente de su agrado.

Es importante que les guste todo lo que le damos a la primera, porque de esta forma tendremos la posibilidad de que quieran llevarse algo más. En el caso de que no les haya gustado, podremos convencerla para que lo haga o simplemente se irán de nuestra tienda sin haberles arrancado su precioso dinero. También tendremos que tener en cuenta la estación en la que estemos. Poco a poco, iremos consiguiendo confianza con las clientas e incluso podremos llamarlas para que acudan a ver la nueva mercancía.

analisis de new style boutique 3 2

“Nuestra opinión sobre moda impactará la carrera de nuestras clientas.”

Nuevas funciones se irán desbloqueando a medida que pasan los días. Aparte de poder llamarlas, tendremos acceso a la aplicación “Miautube” que nos permitirá ver los vídeos musicales de nuestras clientas, y también la posibilidad de usar nuestros Amiibos, que nos darán cosas importantes como poder hacer diseños con motivos de Mario, Peach o Animal Crossing, entre otros.

Divertido pero repetitivo

Sin embargo, es un juego que, a la larga, puede resultar repetitivo. No es un juego realmente difícil y muchas veces pasaremos los días sin tener que hacer mucho más que vestir nuestras clientas e ir a comprar ropa. Pero hay que decir que el hecho de que muchas clientas tienen su propia línea argumento y que nosotros podremos cambiarla, según las vistamos. P

or ejemplo, una de las nuevas clientas llegará a la tienda pidiendo un estilo pop o uno roquero para su audición. Según como la vistamos, su carrera musical se dirigirá a un camino u otro.

analisis de new style boutique 3 4

“La gala mostrará nuestras mejores decisiones estilísticas.”

Gráficamente, New Style Boutique 3 es una pasada y explota las capacidades de la portátil de Nintendo. Si bien no podemos negar que los escenarios son muy repetitivos y algo… “simples”, donde se ha puesto toda la carne en el asador han sido en las animaciones de las clientas.

En ocasiones, pueden resultar demasiado exageradas pero es impresionante como cada una de ellas es distinta a la anterior. Además, en ocasiones donde las vemos actuar, todo fluye con una increíble naturalidad.

Múltiples opciones de personalización

Además, la posibilidad de cambiar nuestro atuendo, maquillaje, uñas y peinado da una increíble capacidad de personalización para hacer que nuestra avatar sea como queramos. Algo que también se traslada a las clientas. Una vez tengamos acceso a la peluquería, podremos ir y ayudar a orientantarlas. Como si no tuviéramos bastante con las tiendas.

No podemos decir mucho de la banda sonora excepto que resulta repetitiva. Nos cansaremos de oír las mismas melodías de fondo una y otra vez -especialmente en la tienda- aunque podremos cambiarla en cualquier momento y poner el excelente tema del opening del juego. Las canciones que cantarán nuestras clientas son realmente empalagosas y muy típicas del pop japonés, pero resultan graciosas y un agradable cambio. Por otro lado, la falta de voces -excepto en las canciones- no es que sean totalmente necesarias, pero se echan de menos.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE NEW STYLE BOUTIQUE 3

New Style Boutique 3 es un juego realmente entretenido y que sorprende por la cantidad de cuidado con el que lo han hecho. Es increíble ver como cada nueva clienta que acude a la tienda es diferente a la anterior y eso consigue que sea una sorpresa constante. El único problema es que esta actividad puede hacerse repetitiva a la larga si no te gusta este tipo de juegos en el que tienes que estar cuidando todo al más mínimo detalle. No obstante, es una gran compra y un buen añadido para acabar con esta etapa de Nintendo 3DS. ¿Veremos algún día dar el paso a esta saga a Switch?

Análisis de New Style Boutique 3 para Nintendo 3DS
POSITIVOSUna propuesta original mejorada de la anterior entrega.Cada clienta es totalmente distinta a la anterior.Las animaciones son exageradas pero muy conseguidas.
NEGATIVOSPuede resultar repetitivo a la larga.La banda sonora es repetitiva.
7Nota Final
Gráficos8
Sonido6
Jugabilidad7
Diversión7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0