Análisis de Next Up Hero para PC

Digital Continue nos trae un simpático twin-stick shooter que peca de repetitivo. Os contamos las luces y sombras en nuestro análisis de Next Up Hero para PC.

Parece que estamos viviendo una nueva era dorada con los twin-stick shooters. Nex Machina de Housemarque puso el listón muy alto y no han sido pocos los intentos de llegar al mismo nivel de calidad. Digital Continue abre hoy el acceso anticipado de su juego que aúna los “twin-stick shooters” con los “action RPG”. Os contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis de Next Up Hero para PC.

Un héroe más acude a lucha contra el GoriGori Continuo, un fenómeno que llena las tierras el mundo de extrañas criaturas y que, además, impide que el alma de los héroes muera. ¿Cómo luchar contra este mal que asola el mundo? Fácil. Cuantos más muertos, más fuertes seremos.

Un planteamiento original para un juego repetitivo

En un principio este planteamiento parece oscuro y serio pero nada más lejos de la realidad. No hay más que ver el diseño visual del juego para ver lo felices que son de morir y que su alma se quede atrapada en el mundo para ser usadas por otros. Y, sin duda, la idea que nos ofrece el juego es original.

analisis de next up hero 2

“Los enemigos se presentan en pequeñas hordas que tendremos que eliminar para avanzar.”

Nuestro viaje por el mundo consiste en elegir qué fase queremos recorrer y qué aventura queremos tomar. Tras una serie de tutoriales que nos muestran como funciona el juego, podemos elegir a nuestra voluntad nuestra próxima incursión, viendo el número de héroes que ya la han intentando recorrer y los “Echos” (los héroes muertos) que hay dentro para poder usar en nuestro beneficio.

Para poder avanzar niveles, tendremos que realizar distintas tareas que se pueden resumir en “mata a todo”. Mata a X enemigos hasta que se active la salida, haz X cantidad de daño… No tenemos mucho que elegir y eso afecta en el resultado total del juego. Por suerte, los enemigos nos darán monedas con los que comprar nuevos héroes o trajes. También, los enemigos nos darán sus materiales para poder comprar sus habilidades.

Una vez dentro del juego, manejaremos a nuestro personaje usando los joysticks del mando o, en caso contrario, teclado y ratón. Es bastante recomendable jugar con mando (como el propio juego indica), aunque ninguno de los dos resulta realmente cómodo. Curiosamente, a pesar de ser un twin-stick shooter, a la hora de disparar no lo hacemos con el joystick derecho, si no con el botón, con lo que dispararemos hacia donde miremos no hacia donde indiquemos con el joystick.

Un sistema de juego “peculiar”

Sin embargo, el juego cuenta como un modo “Focus” en el que nuestro personaje se queda mirando hacia la última posición y dispararemos y usaremos nuestras habilidades, mientras nos movemos a menor velocidad que lo habitual. Y no, no es divertido. Es curioso que, tras muchos juegos de este estilo que se caracterizan por su velocidad y acción frenética tengamos que adaptarnos a un estilo más lento.

analisis de next up hero 3

“Los escenarios tienen una temática única pero resultan sosos y repetitivos.”

No obstante, las buenas ideas en cuanto a su planteamiento, como la posibilidad de usar las almas de los viejos héroes caídos y combinarlas en entidades más poderosas hacen que tengamos curiosidad por saber hasta dónde podremos llegar y a quién nos encontraremos. A pesar de esto, no podemos quitarnos la sensación de estar jugando a un juego online en el que estamos totalmente solos, por mucho que el juego esté llevado por una gran comunidad.

Gráficamente, el juego resulta agradable visualmente aunque los escenarios resultan simples y vacíos. Además, resulta curioso ver como el diseño de los personajes que aparecen en los diálogos para hacer avanzar la historia no tiene nada que ver con los que aparecen dentro del juego. Algo que resulta extraño y hace que el juego no tenga continuidad. Por otra parte, las animaciones de los personajes y de los jefes son bastante imaginativas y fluidas.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE NEXT UP HERO

A pesar de que la idea de Digital Continue es buena, la ejecución acaba resultando repetitiva. Cierto es que el juego va a salir ahora en Acceso Anticipado por lo que todavía mucho que trabajar y seguramente de aquí a unos meses el juego no tenga mucho que ver con lo que ahora es. Tener múltiples héroes diferentes, la posibilidad de subir de nivel y de invocar a otros personajes es una gran idea pero hay que trabajar en la variedad del título y hacer que se convierte en un divertido mataratos.

 

No Hay Más Artículos