De cara al último DLC de Nioh, os traemos el análisis de Nioh: El Dragón del Norte, primer DLC del gran videojuego del Team Ninja que nos invita a visitar las tierras más frías del Japón.

Después de una aventura en la que hemos matado muchos yokai, llega el análisis de Nioh: El Dragón del Norte, primer DLC de Nioh en el que visitaremos las tierras nevadas del norte de Japón. Allí nos enfrentaremos al clan Date.

Con Tokugawa en el poder y la paz más cerca que nunca, el clan Date está haciendo “cosas” que no son muy normales. ¿Un castillo en las montañas? ¿Yokais por todo el territorio? Algo huele en el clan de los Date, y William Adams será el encargado de ir a investigar.

Las tierras del norte

La historia de Nioh: El Dragón del Norte es continuista. Lo mismo ocurre con sistema de combate, gráficos y demás. Pero, el DLC nos trae nuevas dificultades, trofeos, armas, armaduras y enemigos. Ahora no nos podremos fiar de un samurái enemigo. Igual vamos tan tranquilo a por él y se convierte en un yokai.

OJOCUIDAO con la Senda del Demonio, pues algunos enemigos salen vitaminados

Las armas nuevas que tenemos a nuestra disposición son las odachi. OJOCUIDAO a esta katana de dimensiones gigantes. Con una buena armadura y con el espíritu guardián idóneo, podremos liquidar a nuestros enemigos de tres, dos o incluso un golpe. Es demoledora.

Pero lo más interesante de Nioh: El Dragón del Norte es la nueva dificultad que tendremos disponible. Después de pasarnos la Senda del Samurái y la del Fuerte, se desbloqueará la Senda del Demonio. En esta dificultad mucho cuidado, pues algunos de los enemigos salen vitaminados con magia y nos pondrán las cosas muy difíciles.

Power up a la dificultad

Con los jefes finales más de lo mismo. Ahora los enfrentamientos son más difíciles. Los jefes finales utilizarán magia para tener más fuerza, defensa o incluso más velocidad.

Pero para eso tenemos disponible la herrería de Nioh. Allí nos podremos crear armas y armaduras muy poderosas. Combinadas de forma correcta, tendremos builds que quitarán mucha vida. Y hablando de builds, ahora podremos jugar con el aspecto de algunos personajes femeninos del juego.

No aportan ninguna característica especial, pero sí que se desbloqueará un trofeo por utilizar un traje femenino. Ahora bien, hay que comprarlo con “Honor” en la Casa del Té, y no son precisamente baratos.

Análisis de Nioh: El Dragón del Norte para PlayStation 4

Tras perder la Armada Invencible por ser prepotentes e inútiles, el Imperio Español hará acto de presencia en Nioh para hacerse con la codiciada amrita

Algo negativo que destacar de Nioh son los niveles de dificultad. Parecen los niveles de poder de Dragon Ball Super. Antes de empezar una fase, el videojuego nos recomienda tener “X” nivel para poder sobrevivir. O por lo menos morir con dignidad luchando. Pues bien, los niveles son muy a lo loco. No os fiéis que os diga que necesitáis nivel 150 porque no. Con ese nivel estaréis muy justos.

Luego vas a un nivel del juego normal que te pide eso y vas sobrado, pero en el DLC no. Y lo mismo ocurre con la senda del Demonio.

Análisis de Nioh: El Dragón del Norte – Conclusión

Nioh el Dragón del Norte es un DLC más que aceptable. Igual nos parece algo corto, pero con la nueva dificultad de la senda del Demonio tenemos muchas horas de diversión y muerte. Las nuevas armas y armaduras que tenemos a disposición nos harán reventarnos la cabeza en la herrería.

También nos esperan nuevos enemigos, recoger más Kodamas, visitar las fuentes termales y la posibilidad de tener más espíritus guardianes. Por 9 lereles, el DLC de Nioh El Dragón del Norte está más que bien, aunque igual es mejor idea hacerse con el pase de temporada o esperarse a la Edición Completa de Nioh que saldrá el 7 de noviembre en digital o el 7 de diciembre en físico.

Artículos relacionados

Análisis de Nioh: El Dragón del Norte para PlayStation 4
LO GÜENOLos escenarios son más grandes de lo normalNuevas armas, armaduras, enemigos, trofeos, personajes...Nueva dificultad "La Senda del Demonio"
LO MALOTELos niveles de dificultad son un poco locosLa historia mola, pero el Team Ninja sigue dando por sentado que somos expertos en el Japón Feudal del 1600Igual alguna misión más. Aunque entretenido y con nueva dificultad, se nos puede hacer algo corto.
8.8Samurai Boy
GRAFICAZORLS8.5
JUGABILIDAD9.5
DIVERSIÓN9
SONIDO8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of