Análisis de Nioh: Honor Sublevado para PlayStation 4

William Adams sigue sus aventuras. En el análisis de Nioh: Honor Sublevado os contamos todas las novedades que trae este segundo DLC.

Después de una larga aventura y poner fin a los planes del clan Date, las cosas no han mejorado. El Imperio Español sigue haciendo de las suyas, pero es que ahora tenemos a nuevos enemigos que no quieren estar bajo el mandato de Tokugawa.

Honor Sublevado continua la historia que hemos visto en El Dragón del Norte. Así que, hacerse con este DLC y no pasar por “El Dragón del Norte” es una tontería. En general, el DLC Honor Sublevado me ha parecido algo más flojete, pero ojo con las novedades.

Del demonio al sabio

Vale, de acuerdo. Los escenarios son enormes. También tenemos nuevas armas y más espíritus guardianes. Pero lo que más os gustará a los amantes de lo difícil es la Senda del Sabio. SI sois mancos mejor no la toquéis demasiado o vuestra consola puede salir disparada por la ventana tras el primer enemigo.

Una vez pasada la Senda del Demonio (podríamos decir que es el modo muy difícil), llega la Senda del Sabio con una sorpresa. Los enemigos son mucho más “joputers”. Si en la “Senda del Demonio” salían vitaminados con magia, en la del Sabio nos revientan.

Por suerte, y como es normal, contaremos con algo de nuevo equipo para encargarnos de ellos. Ahora tendremos a nuestra disposición armaduras y armas etéreas. Por ahora, a falta de que salga el tercer DLC, son los ítems más “tochos” de Nioh. El problema es que aparecen en contadas ocasiones, y no he visto que sigan un patrón. Por mucha habilidad “Suerte” que llevemos en nuestro equipo, el equipo etéreo va a su bola.

Análisis de Nioh: Honor Sublevado

Hablando de equipo. También tenemos a nuestra disposición nuevas armas. Los tonfa hacen acto de presencia como contrapunto a los últimos añadidos. Si las macroespadas del anterior DLC eran bastas como ellas solas, estas son armas muy rápidas.

Nuevos enemigos también nos esperan, como el jefe ninja de un clan misterioso, o un personaje con odachi que nos reta a un duelo. El clan Date también hará acto de presencia en algunas misiones, pero sus enfrentamientos serán en plan “amigos”.

Hablemos de (más) novedades

Si tengo que hacer especial mención a una misión, esa es el asalto al castillo de Osaka. Es de lo mejorcito del DLC Nioh: Honor Sublevado. Y encima algo cabrón. Si los enemigos nos ponen las cosas difíciles, en el asalto tendremos que tener cuidado a los continuos ataques de flechas por parte de los que están en el castillo. Aunque es algo que podremos frenar de un cañonazo, en las sendas más difíciles las pasaremos canutas.

A todo esto hay que añadirle un nuevo enemigo: ¡PERROS NINJA! Estos enemigos nos pondrán las cosas difíciles. Son ágiles, rápidos, fuertes y si nos detectan podrán avisar al resto de enemigos. Encima, si utilizamos magia para hacernos invisibles, nos podrán oler. Mucho cuidado con ellos.

Análisis de Nioh: Honor Sublevado

Análisis de Nioh: Honor Sublevado – Conclusión

Nioh: Honor Sublevado nos muestra la brutalidad de la guerra. En muchas partes nos recordará a lo vivido en Sekigahara. Uno de sus males es que es un capítulo que se hace corto, y encima es un DLC que nos prepara para el tercero.

El Dragón del Norte también daba paso a Honor Sublevado presentando nuevos personajes, pero tenía un final más cerrado con lo del clan Date. Aquí no. Honor Sublevado es un DLC que te invita por cojones a pasar por “El Fin de la Masacre“. Aunque, creo que eso es bueno. TODOS queremos más Nioh.

Análisis de Nioh: Honor Sublevado para PlayStation 4
LO GÜENOMoar Nioh con personajes, historia, niveles de dificultad y equipoEl nivel del castillo de Osaka es BRUTAL
LO MALOTEHay que pasar primero por El Dragón del Norte para enterarnos de TODOTeam Ninja sigue dando por sentado que somos EXPERTOS en el Japón feudal del 1600Se puede hacer un poco corto
8.3Honor Ñardeado
GRAFICAZORLS8.5
JUGABILIDAD9
DIVERSIÓN7.5
SONIDO8
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.4