Análisis de Part Time Ufo

Análisis de Part Time UFO para Nintendo Switch

Si tu sueño siempre ha sido tener una máquina japonesa de gancho para coger figuras, este análisis de Part Time UFO es para ti.

El juego que nos atañe en este texto no es nuevo. Ya salió allá por 2018 en dispositivos móviles, aunque lo cierto y verdad es que no nos enteramos mucho de él. Y eso que es HAL Laboratory la desarrolladora detrás de él, la conocida second-party de Nintendo. Venga, que seguro que os suena de Kirby. Pues bien, ahora tenemos este título para Nintendo Switch, y como no podía ser de otra manera aquí estamos para sacarle todo el jugo. Veamos qué nos ha deparado el análisis de Part Time UFO.

Doy el callo por dinero

Porque de eso trata Part Time UFO. Somos un ser de otro mundo que llega a la Tierra, en la cual un pobre granjero necesita ayuda para cargar las naranjas. ¿Y a quién vas a llamar? Pues al bicho raro que aparece flotando en el aire con un gancho como instrumento. Por si no fuera suficiente, después de ayudarle nos proporciona un catálogo de trabajos para ir haciendo, los cuales, por supuestísimo, ofrecen remuneración por nuestros servicios. Yo trabajo por dinero.

En cada fase tenemos un objetivo principal que cumplir, tan variados como pescar peces o ayudar a un científico. Esta meta es la indispensable para poder superar la fase, y así conseguir nuestro preciado parné, pero no es lo único que podemos hacer. En cada uno de los trabajos existen hasta tres objetivos secundarios, cuya única pista es la imagen que los identifica al principio. Siempre está la bonificación de cumplir el contrato en el tiempo establecido, eso no cambia. Sin embargo, los otros dos bonificadores son diferentes dependiendo de la fase. Ya os digo que no es tan fácil conseguirlos todos.

Análisis de Part Time Ufo

Pero supongamos que somos los amos de recoger y soltar cosas. Las metas secundarias no son un problema para nosotros. Las naranjas las cogemos como dioses. ¿Qué nos puede ofrecer entonces Part Time UFO? Pues bien, para aquellos expertos en el gancho existen las fases de dos estrellas, las cuales son una variante del mismo trabajo, pero con condiciones más complejas. Por poner un ejemplo, si teníamos que poner a cuatro animadoras haciendo una pirámide, ahora serán ocho. A ver cómo las sitúas, listo.

Ya he mencionado que lo primordial es conseguir dinero pero, ¿para qué? Muy simple, para gastarlo. Nuestro querido UFO no conoce eso de ahorrar, ni de pensión ni nada. Él (o ella, o ello, o esa cosa) lo único que quiere es ponerse guapo. Y nosotros también, para qué engañarnos. Para eso existe la tienda, la cual ofrece diferentes atuendos para nuestro querido currante, los cuales pueden proporcionar bonificadores, como velocidad de movimiento o fuerza en el gancho. No sé qué y no sé cuánto pero a mí dame dinero.

Buscando nuevas cotas

Bien, antes de hablar sobre esas nuevas metas pasemos a charlar sobre el apartado gráfico. No esperes unos gráficos ultrarrealistas ni nada parecido. El eje de Part Time UFO es la jugabilidad, el resto sólo es un acompañamiento de lo verdaderamente importante. Además, por si no lo sabéis, el título ya salió para smartphones hace un par de añitos. Por lo tanto, lo que nos encontramos son escenarios y personajes coloridos, en 2D y con animaciones muy simples. Sin embargo, ahí radica su belleza, ya que el diseño de los elementos es precioso con un estilo peculiar propio. Además, las melodías que acompañan son variaciones del tema principal. Como ya he comentado, simple, pero efectivo.

Ahora bien, para mí este análisis de Part Time UFO ha sido bastante corto, al menos en cuanto a trabajos se refiere. Existen hasta 50 distintos, siendo muchos variaciones en el mismo escenario con objetivos distintos. ¿Es repetitivo entonces? Para nada, el título se las ingenia para darle una vuelta de hoja a algo tan simple como coger y apilar cosas, añadiendo restricciones, modificadores y los famosos objetivos secundarios. Además, existe una terna de logros que descubrir y completar, los cuales son todo un reto.Análisis de Part Time Ufo

Finalmente, existen dos modos más, los cuales añaden algo distinto a esta mecánica tan simple. En el primero tendremos que apilar los elementos en una torre infinita, y en el segundo modo, desbloqueado después de terminar con los trabajos, consiste en explorar una mazmorra. Sinceramente, este último me ha sorprendido muy gratamente, ya que hay que esquivar trampas, conseguir tesoros y abrir puertas con una mecánica tan simple. Mis dieces.

Para acabar, también podemos completar los encargos con otro compañero, joycon en mano. Una posibilidad añadida para disfrutar aún más, o cagarse en todo lo cagable en el compañero por no coger ese asa correctamente. O tirar a un mono al vacío. ¿Qué te ha hecho ese mono a ti Ana? ¿Por qué le has condenado?

Salvando el día, gracias al gaaaancho

Estamos ante un título que tiene sus limitaciones, más siendo un videojuego cuyo primer acercamiento a este mundo fue en dispositivos móviles. Sin embargo, su jugabilidad envicia de tal forma que no paras con él. Es increíble como algo tan sencillo como coger cosas y dejarlas en otro sitio de forma concreta consigue ser tan divertido. Lo malo es que se acaba demasiado pronto, necesito más fases.

Os voy a ser sinceros, no pensaba que me iba a picar tanto. Mira que tengo juegos que quería jugar a saco, o que tengo que darle caña para otros análisis. Pero fue probar este y no sé por qué, no dejar de jugar. Tal vez sea esa mecánica simple pero a la vez tan compleja de dominar, que se va complicando paso a paso. O por lo simpático de la puesta a punto. Lo que sí es cierto es que Part Time UFO engancha.

Análisis de Part Time Ufo
Análisis de Part Time UFO para Nintendo Switch
Nos gusta
La jugabilidad sencilla pero a la vez desafiante
Variedad en las fases y en los objetivos secundarios
Los retos y la exploración de la mazmorra
Puede mejorar
Algo corto en fases
El manejo del UFO con ciertos trajes es algo complicado
8