La secuela del simulador de partybreaker ya está con nosotros y más mejorada que nunca. Afila tu cuchillo con nuestro análisis de Party Hard 2 para PC.

Hay juegos que marcan un antes y un después y hay otros que, a pesar de no haber hecho mucho ruido, son muy queridos y apreciados por aquellos que lo disfrutamos. La secuela de Pinokl Games vuelve con más fuerza y más variedad mejorando todo lo que vimos en su momento. Os contamos cómo reventar las fiestas (¡y salvar el mundo de los aliens!) en nuestro análisis de Party Hard 2 para PC.

Tras reventar todas las fiestas en la primera parte, nuestro protagonista consigue un poco de paz nocturna… pero no por mucho tiempo. Las fiestas nunca acaban, la música sigue a todo volumen y nuestro cuchillos nos mira desde la cocina. Es hora de volver a las andadas y recuperar el sueño que se te ha vuelto a robar. Aunque esta vez, la redención toca a nuestra puerta… ¿Qué ocurrirá en esta nueva aventura?

analisis de party hard 2 2

La monotonía de la “historia” del primer Party Hard se rompe fácilmente en esta secuela. Esta vez tenemos un argumento que intenta ser más profundo y darnos una nueva visión de este extraño suceso. La redención de nuestro protagonista está en jaque y esto hace que nuestras motivaciones cambien en algún momento. Sin hacer mucho spoiler, tendremos en nuestra mano la tarea de salvar el mundo en una de las misiones. Y también hay un oso.

Mucha más variedad bajo la sombra de la repetición

Jugablemente, Party Hard 2 tiene mucha más variedad que su antecesor y, en parte, es por sus mayores escenarios. En el anterior juego teníamos tan solo una pantalla donde veíamos todos sus personajes y detalles de forma más pequeña. Sin embargo, en esta ocasión tenemos escenarios más grandes que podemos recorrer y podemos ver a todos los personajes y elementos de cada fiesta que tendremos que reventar. Esto permite que haya muchas más formas de eliminar a sus asistentes más visuales, como el reventar máquinas de agua o de chicles y, sobre todo, la capacidad de generar más caos.

Cada una de las misiones tiene diferentes objetivos que tendremos que cumplir y algunos ocultos que animarán al jugador a explorar por todos los rincones del escenario a ver cuáles pueden ser aunque en algunos casos, sobre todo en las primeras fases, son más evidentes que el resto. Una vez completemos los objetivos obligatorios, tendremos que ir a uno de los límites de la fase para poder volver a casa, todo eso, sin que haya ningún testigo y que nos pille la policía. Una tarea nada fácil.

Esto consigue que no resulte tan repetitivo como el título original, sin embargo, a la larga las misiones se nos hacen tediosas. Sobre todo teniendo en cuenta que un pequeño error o un simple descuido puede hacer que tengamos que repetir toda la misión desde el principio estando casi a punto de completarla. Además, la aleatoriedad de la colocación de todos los elementos del escenario puede hacer que la primera vez resulte más o menos llevadera y que en nuestro siguiente intento sea increíblemente difícil.

analisis de party hard 2 3

Gráficos mejorados y una banda sonora mejorada

Gráficamente, como ya hemos mencionado anteriormente, es un gigantesco paso adelante. Los escenarios son muchísimos más grandes y tanto estos, como todos los personajes que aparecen están muchísimo más detallados. Esto hace que cada una de las muertes sea mucho más llamativa y efectiva y anima al jugador a buscar todas las formas posibles de poder cumplir los diferentes objetivos que hay en una fase, dándole más variedad en general al conjunto.

Respecto al apartado sonoro, sólo tengo buenas palabras. La banda sonora es una fantasía retrowave que nos acompañará durante toda la aventura moviendo la cabeza a su ritmo a la vez que vamos planeando como avanzar en la historia. También hay que tener en cuenta los efectos de sonido que ayudan a que podamos estar en alerta cuando haya testigos cerca o podamos tener el campo libre para cometer nuestras fechorías.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE PARTY HARD 2

Si tuviésemos que resumir Party Hard 2 en una palabra, esta sería “superior”. La secuela mejora en todos los aspectos a su antecesor, sobre todo en la variedad, aunque no se libera del todo de esa sensación de repetición que sombreaba el original. A pesar de este inconveniente, es un título muy divertido que mezcla los puzles con lo más oscuro de la psique humana.

Análisis de Party Hard 2 para PC: Allí me colé y en tu fiesta te maté
POSITIVOSUna gran mejora gráfica que permite nuevas posibilidadesMucho menos repetitivo que el original
NEGATIVOSA pesar de la variedad, a la larga resulta algo repetitivoSi la lías al final, te toca volver a empezar el nivel
7.5Nota Final
Gráficos7
Sonido8
Jugabilidad7
Diversión8
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0