Nos llega la clásica aventura espacial en un planeta inhóspito en el que la exploración y los puzles tienen un gran protagonismo. Corto pero intenso.

Bienvenidos al análisis de Planet RIX-13 para Nintendo Switch. En esta ocasión tenemos el honor de analizar un jueguico desarrollado por Sometimes You capaz de sumergirnos en un planeta plagado de misterios. Tras el fatídico accidente de nuestra nave, es el momento de utilizar todo nuestro intelecto para resolver los rompecabezas y sobrevivir en este caótico entorno.

La aventura que ofrece Planet RIX-13 es muy entretenida y sobretodo satisfactoria a la hora de superar un problema. No obstante, sus mayores pecados son su escasa duración junto a un apartado técnico justico a nivel visual y nulo en lo sonoro. No es mal juegovídeo, pero estas carencias pesan mucho sobre la nota final del análisis.

¡¿Pero qué ha pasado aquí?!

Seguramente esto sea lo primero que se te venga a la cabeza al comenzar. Nuestra nave espacial sufre un tremendo accidente estrellándose en un planeta a priori habitado. Más tarde descubrimos que algo ha pasado que ha terminado con la vida de los científicos de varios centros de investigación. Nuestro objetivo será descubrir el misterio alrededor de todo esto por medio de los documentos y correos electrónicos que iremos encontrando por las instalaciones.

LEER MÁS:  Impresiones de The Surge 2 - Vivir por nada o morir por chatarra

En Planet RIX-13 tenemos que hacernos valer por medio de los dispositivos que han quedado operativos o que en el peor de los casos, tenemos que arreglar para seguir con nuestro siguiente paso. Encontraremos planos de piezas para construir en una impresora 3D que nos permitirán avanzar por zonas tóxicas o sin apenas oxígeno, mientras esquivamos las clásicas trampas del entorno que nos llevan a una muerta segura.

Análisis de Planet RIX-13 para Nintendo Switch

La jugabilidad de Planet RIX-13 se centra en movernos de un sitio para otro mientras vamos descubriendo nuevas localizaciones en nuestro mapa. Es tan básica como ir a la izquierda o a la derecha sin apenas otra posibilidad que no sea accionar un elemento con el que podemos interactuar.

Análisis de Planet RIX-13 para Nintendo Switch

Uno de sus puntos más negativas lo encontramos en su duración. En poco más de media hora podemos superar el juego sin mayor dificultad. Por otro lado, sus gráficos y animaciones son muy simples, por no hablar del inexistente apartado sonoro limitado a efectos básicos de sonido.

LEER MÁS:  Alan Wake's: American Nightmare gratis en la Epic Games Store

Conclusiones del análisis de Planet RIX-13 para Nintendo Switch

Planet RIX-13 es una aventura de resolver puzles que no te llevará mucho más de media hora en superar. Es entretenido pero tan escaso que deja un sabor de boca efímero. Además su apartado técnico no acompaña y a decir verdad, es un juegovídeo que pronto caerá en el olvido.

Gráficos
5
Sonido
2
Jugabilidad
5
Diversión
5
Nota de lectores0 Votos
4.3
Corto