Si en tu vida surge la posibilidad de comprar SHINY – A Robotic Adventure, te recomiendo que antes leas este análisis. Posiblemente no quieras ni descargarlo para no ensuciar tu disco duro.

Flojo es quedarse corto para describir la conclusión final del análisis de SHINY – A Robotic Adventure para PlayStation 4. Lo más sencillo sería decir que este plataformas carece de gracia y se asemeja más a una prueba de concepto del becario de un estudio de desarrollo, que a un juego de verdad. Es por ello que lo único que puedo aconsejarte es que lo evites a toda costa, incluso el día que lo añadan a los juegos “gratis” del PS Plus.

Vayamos al grano, SHINY – A Robotic Adventure es la demostración de que alguien se está iniciando en la programación de PlayStation 4. Un robot sin carisma se mueve cuando pulsamos el stick del mando y además salta si presionas un botón. Esto es más o menos todas las posibilidades que ofrece.

Dicho lo cual, SHINY – A Robotic Adventure dista mucho de ser algo divertido.

Un tutorial de desarrollo vendido como juegovídeo

La verdad es que hay muy poco que decir de SHINY – A Robotic Adventure. Es el plataformas más básico, por no decir incompleto, que puedes encontrar. En ningún momento se aprecia algo de mimo por parte del estudio Garage 227. Ni tan siquiera su icono en el menú de tu PlayStation 4 está currado.

analisis-de-shiny-a-robotic-adventure-para-playstation-4

Su planteamiento trata de avanzar por sus 20 niveles saltando y esquivando obstáculos. Por el camino podemos rescatar a otros robots y abrir puertas. Tampoco hay mucho más que contar que merezca la pena.

El diseño de niveles de SHINY – A Robotic Adventure deja mucho que desear. Me he encontrado con una ausencia total de originalidad. Ni los escenarios, ni los “peligros” a evitar o el hecho de que no haya ni enemigos que nos ataquen, suponen un reto para el jugador. Si eres capaz de seguir jugando después del nivel 5, verás que en poco más de una hora te habrás terminado el juego al 100%.

analisis-de-shiny-a-robotic-adventure-para-playstation-4

Ya por último, voy a meterme con su apartado técnico. SHINY – A Robotic Adventure es feo a la vista y un insulto al jugador. Sus gráficos recuerdan en un primer momento a las fases industriales de Donkey Kong Country de Super Nintendo. Eso sí, ni punto de comparación con el juegovídeo del simpático mono con corbata. Su banda sonora es una melodía de piano sin sentido alguno. Seguramente alguien pensó que esto es lo que se lleva ahora en los indies.

Conclusiones del análisis de SHINY – A Robotic Adventure para PlayStation 4

SHINY – A Robotic Adventure es el plataformas más básico, impreciso, tosco e incompleto que puedes jugar. Mi consejo es que no lo compres. Si ya lo has hecho, elimínalo de tu disco duro para jugar a cualquier otra cosa.

[amazon_link asins=’B078HQNKJK’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’79ae68d8-29db-11e8-a51d-436286d9e1c4′]

Análisis de SHINY - A Robotic Adventure para PlayStation 4
0.9Contigo no, robot
Gráficos1
Sonido2
Jugabilidad0.5
Diversión0
Puntuación de los lectores 5 Votos
6.0