Análisis de Shovel Knight Treasure Trove para 3DS

Tras una larga espera en Europa, ya está aquí. En GuiltyBit os contamos en este análisis de Shovel Knight Treasure Trove si Yacht Club ha vuelto a cumplir.

¿Es Shovel Knight uno de los mejores juegos de plataformas de la década? Esto es una pregunta retórica, ya que la respuesta es sí. Su capacidad de evocar todo lo bueno de una época pasada de los videojuegos a través de la diversión y un gran diseño de niveles es digno de elogio. Aunque no todo son alabanzas, desde luego. Ya por enero nos sorprendieron con la llegada de Specter of Torment a Nintendo Switch antes que a otra consola.

Y claro, los usuarios europeos de 3DS esperamos pacientemente. Y esperamos un poco más. Los meses fueron pasando y abril pasó a ser mayo, y mayo acabó siendo junio. Y ahora, en GuiltyBit estamos aquí tras casi 3 meses de espera con el análisis de Shovel Knight Treasure Trove para 3DS. Afilad las guadañas, preparad las bombas y desenfundad vuestras palas, porque comenzamos.

Contenido a punta pala

Lo primero que debemos destacar de Treasure Trove es el contenido que ofrece, el cual es muy apetitoso. Por 25 euros, o completamente gratis si habíais comprado previamente Shovel Knight, tendremos a nuestra disposición tres juegos. Y hablamos de juegos con mayúsculas y no DLCs, ya que cada campaña ofrece algo único que nos hará sentir como jugar a otro juego casi por completo.

análisis de Shovel Knight Treasure Trove

La campaña principal, Shovel of Hope, la protagoniza nuestro querido caballero de cornuda armadura azul Shovel Knight. Contamos a su vez con otras dos historias alternativas jugables con las mismas dosis de diversión. Plague of Shadows nos pone en el pellejo del frenético Plague Knight en su búsqueda por conseguir la pócima alquímica que le otorgue gran poder. Specter of Torment concluye el conjunto siendo una precuela de Shovel of Hope. En esta última, tendremos que reclutar manejando a Specter Knight a los miembros de la Orden Sin Cuartel.

Pero la cosa no acaba aquí culpables, ya que Treasure Trove nos ofrece más, mucho más. Una vez completadas las campañas desbloquearemos la banda sonora del juego, así como desafíos para los tres personajes. Y si ya contamos con el Amiibo de Shovel Knight, sumaremos al paquete nuevos desafíos, habilidades y apariencias alternativas exclusivas. Aunque todo esto solo estará disponible para la campaña de Shovel Knight, por desgracia.

Un control que es la bomba

Si hay algo por lo que se lleva la medalla de oro Yacht Club Games, es en deleitar a los jugadores. Los tres personajes se manejan de formas muy diferentes entre ellos, pero con una capacidad de manejarse de forma natural que asombra. Shovel Knight emplea su fiable pala para saltar sobre obstáculos y enemigos a modo de referencia al clásico Ducktales de NES.

Plague Knight se desplaza de una forma mucho más creativa: con bombas. Debido a su incapacidad para saltar grandes alturas, el alquimista podrá cargar energía para producir una explosión que le propulse por los aires. En manos de un jugador ducho, esta habilidad permite un desplazamiento mas rápido por los niveles.

análisis de Shovel Knight Treasure Trove

Por último, Specter Knight rompe con lo establecido por el verdoso científico y el justiciero celeste. La principal premisa de este personaje es su habilidad para recorrer paredes verticales. Sumado a su capacidad para usar enemigos como método de impulso o descenso rápido en el aire, es sin duda el personaje mas fluido de los tres.

Seguimos con el análisis de Shovel Knight: Treasure Trove en la siguiente página.
1 2