La epopeya de Peter Parker llega a su fin con el tercer contenido descargable de Marvel’s Spider-Man. Veamos qué tal con el análisis de Silver Lining.

Insomniacha puesto toda la carne en el asador para hacer de la experiencia de Marvel’s Spider-Man, lo más redonda posible. Con 2 DLC previos que han sabido a gloria, este último, que sirve como cierre de telón a la trama, consigue rellenar puntos de interés que pedíamos a gritos. Además de ello, aporta contenido nuevo para dejarnos entretenidos durante unas pocas horas. Vayamos a escudriñar todo esto con el análisis de Silver Lining.

Análisis de Silver Lining

Sin Watanabe al frente, la polícia de NY andará hecha un caos.

Hammer Head sigue incordiando como el que más

Protagonista (o secundario imporante, al menos) de los anteriores contenidos descargables, Hammer Head vuelve a las andadas en este último. Viendo que Spider-Man se las hizo pasar canutas, ha decidido transferir su cuerpo al de un ciborg, gracias a la tecnología robada a la Fundación Sable.

Tanto él como su banda sufren un mejora notable en equipamiento y armamento que se traducirá en combates más desafiantes en la vertiente jugable. No obstante, conocemos bien a Sable del juego principal y nadie les roba sin pagar las consecuencias. Por ello, la misma Silver Sable (Silveria Sablinova) tomará partido en la acción y en la historia de este contenido descargable, persiguiendo y presionando a Hammer Head y a Spider-Man a partes iguales.

La trama profundizará mucho en los orígenes de la anti-heroína y dejará hueco para momentos tensos y fraternales entre ella y Spidey. Tampoco se olvida de Black Cat y, aunque su aparición es casi anecdótica, sirve para dejarnos claro que Insomniac contará con ella en el futuro, como si alguno se esperase lo contrario.

Silver Sable nos ayudará o se meterá en nuestro camino, según como la pillemos de humor.

¿Qué son un puñado de matones con tecnología avanzada? Un dolor de cabeza

Uno de los puntos que más nos ha llamado la atención de este DLC ha sido el aumento de dificultad. Algo que ya experimentamos en los anteriores, pero la cosa ha ido a más con este último.

Quizás las misiones principales sigan una estructura más moderada en cuanto a reto se refiere. Sin embargo, el repertorio de actividades secundarias se presenta con una exigencia sorprendente y muy bien recibida. Por ejemplo, sacarse todos los desafíos Screwball con rango Oro es una odisea digna de los más habilidosos al mando.

También hay que mencionar el enfoque dado a las bases criminales. Como imaginaréis, nueva tecnología en lo narrativo tiende a significar nuevas formas de upgradear el gameplay. Insomniac no da puntada sin hilo, regalándonos oleadas de matones protegidos con mini-servoarmaduras, repetidores de plasma, jetpacks, escudos de energía, campos de fuerza e incluso gigantones con gatlings láser.

En cuanto a jefazos, tenemos un combate en especial que se sobra de memorable. Diríamos incluso que supera a los vistos en el juego base, así que ojito con él, culpables.

Todo lo aprendido en la campaña principal y en los anteriores contenidos nos pondrán a tono para sufrir aquí. Sacarle partido a los combos aprendidos, tener buen nivel con el hombre-araña y saber usar con propiedad los artilugios arácnidos será cóctel clave para degustar la faceta jugable como se debe.

Análisis de Silver Lining

Durante las pruebas de Screwball, hacer fotos pulsando R1 en el momento adecuado nos agasajará con bonus de puntos.

A seguir llenando el armario del bueno de Spidey

Como ya es tradición, este DLC incluye nuevos trajes para lucir con Spider-Man. Cuatro nuevos atuendos se sumarán a los ya vistos en la campaña, DLC y expansiones anteriores. No os vamos a spoilear cuales son pero sí que os diremos que, al menos uno de ellos, es un guiñaco espectacular a Un nuevo universo, la peli de animación que está ahora en cines.

Por otra parte, la duración del DLC puede llegar a extenderse hasta las cinco horas, dos si vamos a saco con las misiones principales, pero la gracia es ir viéndolo todo poquito a poco, ya que descubriremos retazos de trama en cada misión secundaria si nos fijamos bien.

A pesar de llevar un ritmo bastante más liviano y mejor llevado que el anterior DLC, nos supo a poco. Aunque valorándolo por lo que cuesta, tenemos material más que justo para seguir disfrutando de las increíbles aventuras del Hombre-araña.

Análisis de Silver Lining, tercer DLC de Marvel's Spider-man para PS4
Continuamos la trama del pelmazo de Hammer Head y sabemos más de Silver Sable.Notorio aumento de dificultad que da más sabor a los combates.El ritmo de guiños no decae, excelso el brindado a Stan Lee.
Con 5 horas lo habremos completado al 100%, con lo cual, nos deja con ganas de más.El final... Que deja todo abierto a una secuela, de una forma algo atropellada.Añadir más trajes siempre es bien, pero hubiese molado incluir nuevos gadgets de paso.
8.7Nota Final
Narrativa7.5
Jugabilidad9.2
Contenido8.4
Calidad/Precio9.5
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of