Análisis de Spiral Splatter para Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo recibe el típico jueguico de puzles portado directamente de móviles. Adicción y simplicidad resumen nuestro análisis de Spiral Splatter.

Vamos a empezar nuestro análisis de Spiral Splatter para Nintendo Switch comentando lo adictivo que puede llegar a ser el reto más simple. Este es el caso del juegovídeo indie del estudio Neomchimp Games, que ha portado su propuesta de móviles a todas las plataformas que ha podido. Además debemos tener en cuenta su reducido precio, puesto que por menos de 5 euros, tendremos varias horas que combinan acertijos y habilidad perfectamente.

Spiral Splatter parte de una premisa tan sencilla como es llevar una pelotita de un punto a otro. Ahora bien, todo se complica si te digo que no podemos chocarnos con absolutamente nada de la pantalla. Ya sea por las paredes, en ocasiones enrevesadas, o por los obstáculos que encontraremos en el camino, supone un reto interesante para la mayoría de adictos a este tipo de juegos.

Spiral Splatter es tan fácil de jugar como entretenido

Como ya te he introducido, nuestro objetivo es mover una pelota desde el punto inicial hasta la meta. En sus más de 100 niveles se irán introduciendo nuevos elementos que aportarán dificultad a nuestra tarea. Desde paredes móviles, cañones, barreras que debemos desactivar con interruptores y un buen puñado de estorbos más nos esperan para interrumpirnos. Por si esto fuera poco, disponemos de tiempo limitado antes de que una pelota “fantasma” nos persiga y acabe con nuestras ilusiones.

analisis-de-spiral-splatter-para-nintendo-switch

La curva de dificultad va creciendo conforme avanzamos pantallas. Al principio será un paseo por el campo, pero paulatinamente va a llenarse de peligros y obstáculos. Es importante realizar el recorrido en el menor tiempo posible para conseguir la mejor puntuación. Esta será la única manera de desbloquear nuevas etapas.

Técnicamente mejorable y sin aportar nada nuevo

Spiral Splatter parte de una idea simple que se resuelve a sí mismo lo más sencillamente posible. Sus gráficos tiran para atrás a primera vista. Es su apartado más básico pero con un diseño de niveles muy cuidado. Quizás sea lo que menos te guste del juego.

analisis-de-spiral-splatter-para-nintendo-switch

Su música es relajante e invita a disfrutar de unos buenos puzzles. Tampoco es nada del otro mundo, pero encaja bien en su conjunto. Personalmente hubiera esperado un uso del giroscopio o la famosa vibración HD de Nintendo Switch. Sin embargo, ninguna de estas ideas han sido implementadas.

Conclusiones del análisis de Spiral Splatter para Nintendo Switch

Spiral Splatter es una propuesta sencilla de puzzles en la que debemos transportar una pelotilla de un punto inicial hasta su meta. Claro que por el camino nos toparemos con impedimentos, que irán a más conforme avancemos en sus más de 100 niveles.

Su simpleza técnica puede no llamar la atención, pero esto se compensa con su atractivo precio de 4,99 euros en la eShop. Spiral Splatter no será el juegovídeo de tu vida, pero te hará pasar unas horas agradables con sus relajantes puzzles.

Las claves

Simpleza absoluta: Llevar una pelota de un punto a otro.
Gráficamente pega más en un móvil que en Nintendo Switch.
Su curva de dificultad, el diseño de niveles y su precio lo hacen muy interesante.

Alternativas

Snipperclips, Puyo Puyo Tetris o World of Goo podrían ser el target de jugador que se busca en Spiral Splatter.

Análisis de Spiral Splatter para Nintendo Switch
5.8Simple y adictivo
Gráficos4
Sonido7
Jugabilidad7
Diversión5
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.3
No Hay Más Artículos