Cámaras secretas, tumbas, tesoros y enemigos, muchos enemigos nos esperan en este análisis de Strange Brigade para PlayStation 4.

Acción, exploración, puzles, trampas y humor son la base de este nuevo juego de los creadores de la saga Sniper Elite. Vamos a comprobar en este análisis de Strange Brigade para PlayStation 4 qué tipo de juego encontraremos y si merece la pena.

Cuando se supo que Rebellion estaban creando un nuevo juego con seres sobrenaturales, muchos tuvimos algo de miedo. El temor de que fuese simplemente otra especie de spin off muy similar a Zombie Army Trilogy. A ver, no es que ese fuera un mal juego, pero no era mucho más que el juego de francotiradores con zombis. Para nuestra suerte no es el caso del título que nos ocupa. Esta obra tiene mucha personalidad propia y una jugabilidad bien diferenciada.

Strange Elite

Por lo pronto tendremos 4 héroes diferentes para elegir, cada uno tendrá una habilidad diferente y portará un amuleto distinto.

Por ejemplo el El Profesor Archimidies de Quincey será el único capaz de abrir puertas secretas y tendrá mucha afinidad con la magia. La amazona Nalangu Rushida es muy rápida moviéndose entre los enemigos. Gracie Braithwaita es hábil con los explosivos y sus puñetazos son muy potentes, especial para el cuerpo a cuerpo. Por último el veterano de la guerra Frank Fairbune, tiene mucha facilidad para disparar a la cabeza. De este modo cada uno podrá elegir propio su estilo de juego.

Todos ellos tendrán un amuleto que les conferirá un ataque especial que se recarga terminando con nuestros rivales. Estos al morir soltaran unas esferas azules que nosotros tendremos que absorber con dicho amuleto. También tendremos la opción de mejorar nuestras armas con unas runas que encontraremos en algunos cofres. Estás nos regalaran mejoras que podremos equipar. Ganar vida por cada muerte que logremos, congelar a los enemigos, o directamente hacerles mayor cantidad de daño por cada disparo, son alguno de los ejemplos.

Exploración en entornos no tan abiertos

Durante la aventura nos encontraremos varios caminos a seguir, algunos de ellos bastante ocultos y que nos depararán alguna recompensa. A parte de numerosos monstruos, el mapa estará repleto de trampas que podremos usar a nuestro favor para terminar con toda lo que se nos cruce por delante. Barriles explosivos, troncos repletos de pinchos, cuchillas con las que cercenar a varios enemigos. De nosotros dependerá como darles uso, pero con cuidado de no dañarnos a nosotros mismos claro.

También descubriremos multitud de puzles que aún sin ser excesivamente complicados, nos harán pensar un poco. Además le darán mayor variedad al juego para que no todo sea disparar, bueno, salvo en algunos de ellos que se resuelven directamente a disparos. Del mismo modo encontraremos caminos secretos bloqueados. Algunos los conseguiremos abrir con granadas o prendiéndoles fuego de algún modo. Otros sólo podrá desbloquearlos el erudito como ya hemos dicho.

Plan 9 de la extraña brigada

El plato principal serán estas nueve misiones del modo campaña, que aunque no parezcan muchas dan para un rato largo. Sobre todo por los coleccionables en forma de figuras de gato o escarabajos y diferentes reliquias que esconde el mapa. Esto hará rejugables los escenarios si queremos encontrarlos todos, que se hallan bastante ocultos.  Es muy difícil conseguirlos todos de una pasada, creedme.

Por desgracia la historia que se cuenta no es nada del otro mundo, y la narrativa se reduce a una cinemática antes de cada misión. Eso sí, el narrador que nos acompaña incansablemente es muy divertido, y el toque de película de Ed Wood se agradece. Por si esto fuera poco existirán dos modos de juego más, contrarreloj y horda.

Como su nombre indica el primero consistirá en terminar las misiones de la historia en el menor tiempo posible. Esto nos puede surtir de otro puñado de horas sobre todo para los que quieran superarse continuamente. El modo horda como suele ser habitual, nos soltará en mitad de la acción para que aguantemos cuantas más oleadas de enemigos mejor.

análisis de Strange Brigade para PlayStation 4

Al terminar con los enemigos podremos recargar el amuleto

Mejor mal acompañado que sólo

En todos estos modos podremos estar a nuestro aire sin necesidad de compañía, pero si tenéis la oportunidad juntaos con algún colega. El juego se nota que se hizo con el cooperativo en mente y logra divertir mucho más. Ayudarse en la resolución de puzles o ser el cebo para llevar a nuestros enemigos a las trampas mientras otro las activa. Son un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer si tenemos algo de ayuda.

Si el juego os acaba sabiendo a poco y dejando con ganas de más, existe la opción de hacernos con el pase de temporada. Este incluirá una especie de mini campaña que añadirá 3 misiones nuevas para usar en cualquiera de los tres modos. Además llegará con nuevos exploradores para poder seleccionar, y nuevas armas y apariencias con las que equiparles.

análisis de Strange Brigade para PlayStation 4

Los escenarios tienen bastantes detalles

Conclusiones

No será el juego que cambie la industria ni un triple A millonario, pero es algo original y divertido. Si encima tienes con quién compartir la aventura lo disfrutarás mucho más. Sin estar a la altura de los grandes, gráficamente cumple con escenarios amplios y con mucho detalle. Con varios caminos para explorar y así encontrar recompensas e forma de oro, armas o runas. Con bastantes puzles que resolver aún siendo sencillos, lo que le da mayor variedad a la propuesta.

En definitiva una muy buena opción para pasar unas cuantas horas de diversión en compañía. Voy a ver si encuentro el dichoso gato que no para de maullar.

Allons-y!

Artículos relacionados

Análisis de Strange Brigade para PlayStation 4
POSITIVOJuego variado gracias a la exploración y los puzlesMuy divertido sobre todo en compañíaPoder usar el entorno para eliminar enemigos
NEGATIVOLa jugabilidad a veces es toscaLa campaña se termina volviendo repetitivaFalta algo más de progresión de los personajes
8.4Nota Final
Gráficos8
Diversión9
Jugabilidad8
Duración8.5
Puntuación de los lectores 1 Voto
7.5

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of