Lo retro vuelve con fuerza y nos lo podemos llevar donde queramos. Descubre lo nuevo de Locomalito con nuestro análisis de Super Hydorah.

A veces me da la sensación de que muchos estudios independientes apuesta por la estética retro para atraer nuestro sentimiento y cariño por esa época dorada de los videojuegos. Algunos fallan en su intento, pero otros como Locomalito consiguen encandilarnos con sus aventuras. Nos vamos de la Castilla medieval al espacio con nuestro análisis de Super Hydorah para Nintendo Switch. ¡Abrochaos los cinturones, culpables!

Super Hydorah, publicado por Abylight Studios, apuesta por un trasfondo clásico en el que nos pondremos a los mandos de una nave, la Delta Lance, para acabar con la amenaza de los Meroptians, una raza alienígena que tiene como única meta destruir a la humanidad. A través de las 21 fases por las que tendremos que liberar el mundo de esta amenaza dispararemos, esquivaremos y destruiremos increíbles bosses (algunos de ellos realmente malrolleros) en una aventura con todos los elementos retro que tanto nos gustan… Y alguna que otra novedad.

analisis de super hydorah 2

Puede que el nombre de Hydorah os suene y es que fue en 2010 cuando este juego vio la luz en internet de forma totalmente gratuita. Sin embargo, su desarrollador ha trabajado en el juego para poder traernos una versión mejorada de su juego, con cinco fases más que el original y la posibilidad de tener continuaciones infinitas, haciéndolo más difícil que la primera versión. Cada vez que completemos una fase conseguiremos un nuevo power-up que podremos elegir al principio de cada una para poder adaptarnos a los peligros de las mismas.

Una auténtica aventura retro

Pero no os preocupéis ya que Super Hydorah nos trae diferentes modos para poder navegar por su aventura espacial. Desde el principio podremos elegir si queremos elegir un modo fácil o normal. El modo fácil nos dará un escudo triple antes de morir a cambio de darnos menos puntuación al final de la fase, lo que hará más difícil que vayamos ascendiendo de rango. Esto no aporta nada al juego, pero da una sensación agradable ver como vamos superándonos con cada misión. El modo normal nos trae la experiencia original: un toque, una muerte. Y no será una aventura fácil, pero sí increíblemente divertida. Además, la posibilidad de jugarlo a dos jugadores hace que gane muchos puntos.

Sin embargo, esto no quita que tenga sus problemas y que, a veces, el control del juego nos juegue una mala pasada. En algunos escenarios, ciertos eventos harán que nuestra nave se mueva sola lo que, en espacios pequeños puede acabar resultando en una muerte segura. Por suerte, esto se compensa con un control que responde realmente bien a nuestro input.

analisis de super hydorah 3

Una aventura, dos finales

SI tenemos suficiente paciencia, tendremos en cada una de las fases un secreto que encontrar. Por desgracia, son bastante oscuros y realmente difíciles de encontrar por lo que en ocasiones es más cuestión de suerte que de que hayamos conseguido descifrar algún completo puzle. Sin embargo, si terminamos todas las fases que tiene el juego (que no son obligatorias algunas de ellas) desbloquearemos el final auténtico.

Visualmente, Super Hydorah es toda una experiencia retro. Desde la pantalla de inicio, el juego tiene una clara influencia de clásicos como R-Type o Gradius. Ya no sólo por el diseño de sus niveles, también por sus enemigos y las distintas armas que tendremos disponibles. Cada fase tiene temáticas distintas que hacen que cada una de ellas sean únicas y no resulten repetitivas. Musicalmente, la banda sonora compuesta por Gryzor87 también desprende ese encanto indie aunque a medida que vayamos revisitando el juego puede acabar resultando un poco repetitiva.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE SUPER HYDORAH

Si has crecido jugando a la saga R-Type o Gradius, Super Hydorah es totalmente recomendable y un perfecto sustituto a esas sagas que (todavía) no han vuelto. El trabajo que ha hecho Locomalito para poder mejorar su juego hace que valga la pena pagar por él, no solo para apoyar el desarrollo de una única persona, también porque es un notable juego de disparos que hará que volvamos a los gloriosos 90.

Artículos relacionados

Análisis de Super Hydorah para Nintendo Switch: Piu-piús en el espacio sideral
POSITIVOSUna nueva experiencia retro con la influencia de grandes clásicosUn buen montón de retos que completar
NEGATIVOSPuede resultar un poco repetitivo
7.5Nota Final
Gráficos7
Sonido7
Jugabilidad8
Diversión8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of