El arcade de Vennril llega a la híbrida de Nintendo. Compite con nosotros para descubrir qué tal funciona en el análisis de Super Treasure Arena para Nintendo Switch.

Con el poco tiempo que tenemos para poder dedicar al ocio digital, un buen arcade siempre viene bien para despejar la cabeza. Este Super Treasure Arena era, en teoría, el candidato ideal. Sin embargo, en la práctica, hay demasiados peros que saltan a la cara y que, en ocasiones, me han hecho fruncir el ceño más que sonreír. Descubre qué ha podido ocurrir en nuestro análisis de Super Treasure Arena para Nintendo Switch.

Nada más ejecutar el juego, nos lleva a un menú principal. No hay historia ni nos hace falta. Super Treasure Arena es consciente de que es un arcade que sólo quiere entretenernos durante un buen rato. Y se le aplaude muy fuerte por ello. Sin embargo, el aplauso se queda un poco corto cuando vemos el escaso número de modos disponible… Tan sólo dos: Clásico y Huida del Tesoro.

Pocos modos para tanta fiesta

El modo Clásico requiere que tengamos el mayor número posible de monedas al final de la ronda para poder ganar. ¿Cómo conseguimos estas monedas? Golpeando a los enemigos, destruyendo cofres y, como no, eliminando a nuestros adversarios. Repartidas por el escenario habrán distintas armas que cambiarán la forma en la que atacar, desde una poderosa escopeta hasta balas de cañón que irán rodando golpeando todo lo que pille por delante.

analisis de super treasure arena para nintendo switch 2

Por otro lado, la Huida del Tesoro no implica recolección de monedas, pero sí de cofres. Tendremos un escenario en el que aparece un cofre que tendremos que coger corriendo y llevarlo a nuestro punto. Sin embargo, al cogerlo, caminaremos más despacio, siendo objetivo de todo tipo de ataques. Excepto este cambio en el objetivo, la composición de la partida es la misma.

A nuestra disposición tenemos 5 personajes diferentes, cada uno de ellos con una habilidad única. Mientras que el guerrero puede activar una suerte de escudo, el mago puede lanzar una devastadora magia de fuego. Por lo demás, no hay ninguna diferencia en cuanto a armas, velocidad o resistencia de cada una de ella, lo que hace un poco irrelevante la opción, tan sólo que diseño te puede gustar más entre ellos.

El poder de lo retro

Visualmente, Super Treasure Arena cumple con su cometido sin brillar en ningún aspecto. Los seis escenarios que tenemos para poder elegir son temáticos y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. La mazmorra o la playa son muy diferentes entre sí, haciendo que, al menos visualmente, el juego no resulte tan repetitivo. Una cosa que me ha parecido curiosa desde el primer momento que he jugado, ha sido que todos los objetos del escenario, como los barriles, o las cajas que aparecen, no son destruibles. No me ha quitado el sueño, pero si me ha parecido una decisión cuanto menos curiosa en un party game.

analisis de super treasure arena para nintendo switch 3

Musicalmente, tenemos una mezcla de música retro con algunas melodías de corte más épico. No son realmente molestas y son entretenidas para los 3 minutos que puede durar cada partida, pero una vez cerrado el juego no volveréis a recordar la parte musical de este Super Treasure Arena.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE SUPER TREASURE ARENA

Super Treasure Arena es un party game que intenta llegar más lejos de lo que realmente puede. No es que sea un juego malo, pero se queda muy corto de modos. Una verdadera lástima que, aparte de los modos competitivos, no hubiese tenido un modo arcade para un jugador que nos permitiese ir desbloqueando extras o algo. Por desgracia, la falta de modo online en Nintendo Switch hace que se quede lejos de ser un imprescindible en las fiestas de amigas… Aunque para un par de partidas si que da.

Artículos relacionados

Análisis de Super Treasure Arena para Nintendo Switch
Las primeras partidas son divertidas
La novedad desaparece rápido y llega la repetitividad
5Nota Final
Diversión5
Jugabilidad6
Sonido5
Gráficos5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of