La híbrida de Nintendo recibe su versión de un arcade al más puro estilo Super Pang. Si fuiste de los que te dejabas los cuartos en los recreativos, no dejes escapar este The Bug Butcher.

Bienvenidos al análisis de The Bug Butcher para Nintendo Switch. El estudio independiente Awfully Nice Studios nos trae su peculiar juegovideo de Super Pang, adaptado a los nuevos tiempos y sin mucho que aportar. En esta ocasión, se sustituyen las burbujas de colores por alienígenas del espacio, así como los clásicos garfios por una pistola láser mucho más frenética y devastadora.

The Bug Butcher se inspira en casi toda la jugabilidad de Super Pang, con un diseño de niveles más pobre y con algún que otro bug molesto que podría haberse evitado. Nos encontramos con un modo Historia y otro Pánico copiados directamente del título de Capcom de 1990, que dicho sea de paso, supera en todos los aspectos a este flamante homenaje.

  Spyro se suma a Crash Team Racing: Nitro Fueled junto a un nuevo Grand Prix

Análisis de The Bug Butcher para Nintendo Switch

Lo cierto es que The Bug Butcher salió hace más de dos años en PC y hoy vuelve a la palestra por estrenarse en la eShop de Nintendo Switch. Es entretenido y barato – 8 euros menos un céntimo – que te hará pasar un buen rato y luego caerá en el olvido de tu memoria.

La oportunidad perdida de revivir un Super Pang

The Bug Butcher no trae nuevas ideas. Es un shooter en 2D muy desenfadado que no aspira a convertirse en el juego de tu vida. Los enemigos salen de diferentes zonas del escenario y no dejan de moverse mientras explotan dividiéndose a causa de tus disparos. Algunos disparan, otros tratan de comerse a tu amigo y los más fieros intentarán chafarte con todo su peso. En este aspecto, el juego cumple con creces por ofrecer algo más allá de unas burbujas de colores que rebotan.

El arsenal de The Bug Butcher tampoco está mal. Podremos conseguir power ups para disparar más rápido, más potente, congelar el tiempo o incluso lanzar misiles. Es en sus escenarios donde veo su mayor desgracia. Están carentes de inspiración y son totalmente planos y prácticamente idénticos entre sí. Con todo el potencial que dejó Super Pang o Pang 3 en los 90s, es una pena que no se haya invertido más esfuerzo en ellos.

  Cómo arreglar el Joy-Con izquierdo sin tener que abrirlo

Tanto se inspira en el nombrado clásico, que copia sus dos posibles modos de juego. En el modo Historia avanzamos por niveles aniquilando hordas de enemigos hasta reducirlos a cero. Con un total de 30 niveles, te mantendrá unas buenas horas enganchado hasta superarlo. Su modo Pánico equivale al nivel infinito donde no dejan de aparecer alienígenas. Incluye la posibilidad de jugarlo solo o en cooperativo local con un segundo jugador.

Gráficamente es bonito sin llegar a lucirse. Quizás podrían haber adaptado mejor los menús y textos a la pantalla de Nintendo Switch ya que este juego es carne de modo portátil. Más molesto ha sido encontrarme con algún bug que ralentizaba la partida o impedía coger algún objeto del escenario. No obstante, es correcto en todos sus apartados técnicos.

Conclusiones del análisis de The Bug Butcher para Nintendo Switch

The Bug Butcher es un homenaje al legendario y clásico Super Pang. Este shooter se inspira fuerte y profundamente en el juego de Capcom cambiando las burbujas por alienígenas, pero no aporta mucho más ni sorprende todo lo que podría haber sido. Cuenta con un modo Historia y otro Pánico que ofrecen horas muy entretenidas para un viaje que te pensabas llevar la Nintendo Switch, pero que pasará sin pena ni gloria tras unos días. Está baratico en la eShop, así que si mola el Pang, puede que sea de tu interés.

  Filtrado Warriors Orochi 4 Ultimate

Gráficos6
Sonido7
Jugabilidad7
Diversión6
Nota de lectores1 Vota7.5
6.5
Pang correcto