Análisis de The Elder Scrolls Online: Morrowind para PC

Culpables, después de dedicar el verano a revivir viejas sensaciones aquí llega el análisis de The Elder Scrolls Online: Morrowind.

Hace tres meses llegó a nuestras manos la nueva expansión del MMO de la saga Elder Scrolls. Hemos recorrido Vvardenfell de cabo a rabo, hemos probado al Warden y hemos conocido a Vivec en persona. Todo en compañía de un buen Oso y mascotas adorables. Culpables, nunca es tarde para traeros el análisis de The Elder Scrolls Online: Morrowind. Y preparaos porque viene cargadito de información.

Una zona totalmente inexplorada

Recorrer Vvardenfell ha representado un golpe de frescura para The Elder Scrolls Online. Un mapa totalmente nuevo y lleno de recovecos que nos ha devuelto a Morrowind. Algo que para muchos será volver a la zona más importante de la tercera entrega de la saga offline. Algo que para los que no estéis familiarizados con Morrowind sin duda será maravilloso. Pisar estas tierras, coloridas, llenas de detalles de lo más bonitos gráficamente hablando. Con misiones diarias que nos conceden la oportunidad de obtener sets de armaduras exclusivas. Mazmorras totalmente nuevas e impresionantes por dentro que aguardan regalos para los que consigan derrotar a los jefes.

Explorar Vvardenfell sobre un Oso, pararse a pescar en cualquier zona para descansar. E incluso acercarse al volcán de Red Mountain. Una experiencia formidable sin lugar a dudas.

Una línea de historia nueva

Morrowind no es una simple expansión. Nos envolverán sucesos que nos pondrán la piel de gallina. Un Príncipe Daédrico que provocará que el meteorito Baar Dau aceche Vvardenfell. Vivec, un dios que debe proteger sus ciudadanos, envuelto de traiciones, perdiendo poder.

Desde el principio de la historia hasta el final viviremos con la incertidumbre de no saber qué ocurre. Además, dependiendo del personaje que elijamos llevar para esta aventura nos encontraremos con algunas sorpresas. Para empezar, tras salvar el mundo, siempre seremos “el forastero”.

The Elder Scrolls Online se sitúa mucho antes del inicio de la saga offline que todos conocemos. Por ello todavía existe la esclavitud. Si en esta expansión os acompaña un Argoniano, armaros de paciencia, porque recibiréis todo tipo de mal comentarios. Puede que os parezca feo, pero siendo realistas estos detalles aportan frescura.

Sin lugar a dudas recomiendo encarecidamente realizar la misión principal. Pone los pelos de punta, la historia tiene mérito y es interesante. Por no hablar de que nos ayudará a explorar toda la zona y conocer a los ciudadanos.

El contrapunto está en que debemos defendernos con el inglés. Aunque los compañeros de Cervanteso ya lo han traducido en su mod si os interesa.

Te hablamos de la nueva clase Warden en la siguiente página

1 2 3 4