Battlegrounds, un nuevo modo PVP más fresco que una lechuga

La expansión de The Elder Scrolls Online: Morrowind nos ha traído más de una sorpresa. Hasta ahora sólo podíamos combatir por la tierra que hubiésemos elegido al principio del juego. Battlegrounds es un nuevo modo PVP que nos permite jugar con amigos independientemente de la facción a la que pertenezcan. Existen 3 modos de juego aunque no es lo que me esperaba. Fresco, sin duda, pero cojo. Muy cojo.

El primero de todos es el modo Dominio. Típico juego dividido en 3 equipos formados de cuatro personas donde debemos defender y apoderarnos de zonas. No hay mucho más.

El segundo, Deathmatch en equipos. Matar, matar y matar. El equipo que consiga antes 500 puntos, gana. O si los jugadores son muy malos, tras 10 minutos gana el equipo que más puntos haya obtenido.

El tercero, Captura La Reliquia. De nuevo tres equipos que deberán conseguir puntos a partir de conservar su reliquia y robar las del resto. Mismo modo de juego, por puntos y con límite de tiempo.

teso-morrowind-battlegrounds

No todo podía ser de color de rosas

A simple vista pensaréis que está muy chulo, que era algo que le faltaba al juego para renovarse. Sí, pero no. Si se hace, que se haga bien. Me explico:

Empezamos por las colas interminables que hacen que se te olvide que esperabas tu turno cuando te toca.

Nos dan la posibilidad de elegir entre dos rangos (10-49 y 10-50), sin embargo no es tan bonito. El sistema de emparejado no está nada equilibrado. La diferencia del 49 al 50 es que una vez llegamos al nivel 50 desbloqueamos puntos de campeón que aportan mejores estadísticas de jugador. Por lo que nos encontramos con dos franjas muy distintas. Una con puntos de campeón activados y otra sin.

Esto estaría de fábula si no fuese porque aunque elijamos la franja fácil nos tocará lidiar con gente de máximo nivel. Traducción: gente con armas y armaduras potentes a más no poder.

teso-morrowind-group-battlegrounds

En resumidas cuentas, necesita una mejora del sistema de emparejado para equilibrarlo por niveles de verdad. Mi consejo es que hasta que no hayáis alcanzado un nivel decente no os metáis. No se disfruta para nada de estos modos PVP sin un nivel alto y no haréis otra cosa más que perder.

Otro punto negativo es que sin lugar a dudas necesitaréis una build enfocada totalmente al PVP. Esto dificulta que podamos disfrutar del modo Battlegrounds si vamos en plan “pachangueo”.

Para terminar -este es el menor de los problemas- las partidas son aleatorias. Entraremos en la cola para poder jugar y no podremos elegir cuál de los 3 tipos de partida jugar.

 

LEER MÁS:  Fecha de lanzamiento de Bleeding Edge y sus dos beta

Para acabar con el análisis os hablamos de las misiones secundarias y las nuevas mazmorras

1 2 3 4