Amantes de los plataformas 2D de acción, no dejéis pasar esta grandísima aventura que culmina con un brillante y exquisito apartado técnico.

Bienvenidos al análisis de Unruly Heroes para Nintendo Switch. Qué gusto da cuando llega un juegovídeo indie de los que molan infinito. El equipo de Magic Design Studios nos trae un plataformas en dos dimensiones con unos gráficos, animaciones y, en general, todo un apartado artístico que alcanza la excelencia. Por otra parte, su sistema de combate y jugabilidad, aunque no sean perfectos, están a la altura de esta obra que me gustaría recomendarte sin ningún atisbo de duda.

A primera vista, Unruly Heroes recuerda fuertemente al motor gráfico de UbiArt Framework que ha parido preciosidades como Rayman Origins, Rayman Legends o Child of Light. No es de extrañar puesto que el estudio está formado por algunos antiguos miembros de Ubisoft que estuvieron al cargo de dichos proyectos. No obstante, y siempre desde mi humilde opinión de analista culpable, me parece que se han superado a sí mismos con este trabajo, dejándote embobado mirando la pantalla ante esta maravilla técnica.

  ¿Remake de The Legend Of Dragoon en camino?

Una historia de Viaje hacia el Oeste

El gran clásico inspira a nuestros cuatro díscolos héroes donde cada uno dispone de sus propias habilidades al más puro estilo The Lost Vikings. Mientras unos son capaces de realizar doble salto en el aire, otros pueden planear, y aunque realmente esta no es la clave del juego, dinamiza mucho la resolución de pequeños puzles que encontramos por el camino. De igual manera, cada uno posee ataques diferentes e incluso habilidades especiales que se requerirán obligatoriamente para avanzar en determinados puntos.

Como plataformas 2D, la experiencia es menos frenética que los Rayman y su peso se enfoca directamente en el combate con enemigos y jefes finales, que están deseando recibir mimos. No hay saltos ajustados y la exploración es bastante básica, más allá de conseguir los coleccionables de cada fase y sus 100 monedas para completar enteramente el nivel. Dicho sea de paso, sus 30 niveles son frescos y suponen un reto interesante sin llegar a frustrar al jugador. En definitiva, que cuando empieces no vas a parar de jugar hasta que lo termines. Te lo garantizo.

  Las características de Uplay+ se muestran durante el E3 2019

Análisis de Unruly Heroes para Nintendo Switch

La experiencia en solitario es tan gratificante como con amigos. El multijugador en local de hasta 4 jugadores es divertidísimo, además de contar con un modo inspirado en Super Smash Bros. que os hará pasar un gran rato.

Artísticamente impresionante

Unruly Heroes destaca principalmente en su apartado gráfico. Todo, absolutamente todo, es una delicia que enamora a cualquiera. Sus diseños son impresionantes y están perfectamente animados. Los enemigos finales son brutales y en cuanto a sus dinámicas me han recordado a los de la saga Donkey Kong Country. Es un juego soberbio y basta ver un gameplay de ello para entenderlo.

Análisis de Unruly Heroes para Nintendo Switch

Quizás su mayor carencia haya sido su banda sonora. La música es discreta pero no desentona en ningún momento, al igual que sus logrados efectos sonoros. Su otro punto más flojo está en el sistema de combate que es más que correcto pero no brilla con luz propia.

Conclusiones del análisis de Unruly Heroes para Nintendo Switch

SInceramente, te lo recomiendo. Unruly Heroes es un juegovídeo indie de plataformas en dos dimensiones y acción que impresiona por su apartado artístico. Recuerda mucho a los últimos Rayman e incluso me atrevería a decir que los supera en lo visual. En la otra cara de la moneda tenemos un sistema de combate correcto y una banda sonora mejorable.

Gráficos10
Diseño artístico10
Sonido8
Jugabilidad9
Diversión10
Nota de lectores2 Votos9
9.4
Impresionante