Robots de todas las formas y colores para desmontar

Además de todo lo bueno que ya hemos dicho en este análisis de Vanquish, tenemos una variedad de bichos malos digna de aplauso. Concretamente robots con formas diversas y multitud de armas con las que intentarán matarnos. Desde los más básicos soldaditos con rifles y escopetas hasta los robots gigantes con misiles, rayos láser y taladradoras enormes. La verdad que el diseño de los enemigos es realmente espectacular. Por momentos es una lástima que el juego vaya a tantas revoluciones porque te apetecería echarle un vistazo más de cerca a todos esos robots.

análisis de Vanquish

Pues las nuevas texturas no están nada mal, ¿no?

Y es que Platinum Games no nos da respiro. Ya lo hemos comentado, pero es realmente importante en la construcción del juego. No tenemos un mundo abierto, no tenemos decisiones morales, ni ningún tipo de personalización más allá de elegir nuestras tres armas. No hace falta. Su intención es otra. La de hacerte ser cada vez un poco mejor y encontrar la mejor táctica para vencer a los malos. Al final, todos los juegos son así. Quizás no tendremos la profundidad o la dificultad de otros juegos (ehemDark Soulsehem), pero el disfrute, la tensión es casi mayor.

LEER MÁS:  Pokémon Espada y Pokémon Escudo tendrá guía oficial

No se trata de ejecutar a la perfección una coreografía predecible, sino de sobrevivir a una tormenta de balas. Como he comentado, nos acompaña todo un pelotón y también afectan al desarrollo de la pelea. A veces atrayendo el fuego enemigo, a veces poniéndose en medio de nuestros disparos. Incluso ayudando a matar algún bicho que otro. Algo que parece bastante secundario hace que los tiroteos sean bastante dinámicos y no seamos siempre el foco de todas las balas. Es un planteamiento interesante.

Y la master race, ¿por dónde se nota?

Sinceramente, he estado viendo gameplays mientras escribía este análisis de Vanquish para intentar valorar en qué medida ha mejorado el juego. Y sí, las texturas parecen más detalladas; sí, el framerate seguramente sea más alto, pero el juego es el mismo que ya se pudo disfrutar en PS3 o Xbox 360. Y no hay que verlo como una pega hacia esta versión, si no como un mérito enorme de la anterior generación de consolas. Las maravillas que se consiguieron hace unos años son realmente espectaculares.

LEER MÁS:  Disponible Devil May Cry 2 en Nintendo Switch ¡Let's Rock!

Entonces, ¿qué tiene de bueno Vanquish para comprarlo ahora? Pues lo primero, el control con teclado y ratón es mucho más agradecido. Al menos para mí, que estoy acostumbrado a ello. Lo segundo, si no tuviste consola, tienes la oportunidad de disfrutarlo. ¿Siete años después? Sí. Juegos que salieron después han envejecido muy mal, pero jugando a Vanquish no he notado en ningún momento que sea un juego viejo. De hecho, si fuera una nueva IP yo apostaría por su futuro con más entregas protagonizadas por Sam Gideon.

GRÁFICOS
9
SONIDO
9
HISTORIA/MODOS DE JUEGO
9
JUGABILIDAD
10
Nota de lectores4 Votos
8.5
POSITIVOS
Un ritmo endiablado pero muy bien construido
Las mejoras justas y suficientes para no desvirtuar el juego
NEGATIVOS
Que haya tardado tanto en estar disponible para PC
9.3
1 2