Volvemos a “París” con el análisis de Yakuza Kiwami 2 para PlayStation 4. Kazuma Kiryu tiene que salvar una vez más al clan de mafiosetes japonés.

El Dragón de Dojima vuelve una vez más a PlayStation 4. Esta vez llega con un pedazo remake de Yakuza 2. Y es que Yakuza Kiwami 2 ahora tiene graficazorls gracias al motor Dragon Engine, utilizado en Yakuza 6.

Yakuza 2 salió en PlayStation 2 hace unos cuantos eones. Sorprendió a todos por ser el primer juegovídeo de la saga que salió en japonés con subtítulos en inglés. Lo único en castellano que había por ese juego era el nombre de la tienda “Don Quijote”.

Análisis de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4

Las calles de Ryu ga Gotoku 2 ahora están más vivas que nunca gracias a Yakuza Kiwami 2 y el fabuloso Dragon Engine

 

A Yakuza Kiwami 2 le pasa lo mismo. Es una pena, pues con tanta cinemática (un poco exagerado para contar la historia) y giro de los acontecimientos, que no esté Yakuza Kiwami 2 en castellano hará que nos perdamos. Me repito más que el ajo en toda impresión y análisis de Yakuza, pero es la verdad.

Análisis de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4

Al igual que en las últimas entregas, será necesario comer y beber para conseguir experiencia. Gracias a la experiencia podemos desbloquear ataques, mejoras e incluso personajes secundarios que nos ayuden en las peleas callejeras. Completar combates, misiones secundarias e incluso jugar a minijuegos también nos da experiencia

Hay que añadir los nombres japoneses. Si los personajes se llamasen José Juan, Manolo o Anastasio, pues sería más fácil todo, pero no es así. Al ser mafiosetes japoneses sus nombres cuestan algunas veces, a no ser que se repitan una y otra vez. Y no hay que olvidar que cada personaje pertenece a una rama o familia dentro de un clan, cosa que por mucho que te lo expliquen, cuesta de pillar.

GRAFICAZORLS, japoneses y minijuegos

Los gráficos de Yakuza Kiwami 2 han mejorado a lo bestia. Lo digo más arriba, pero el Dragon Engine es el motor utilizado para un juegovídeo renovado.

Los movimientos de Kazuma Kiryu en combate son muy fluidos y apenas existe tiempo de espera para empezar un combate callejero. Pero a diferencia de Yakuza 6, que también lo he visto pero no tan exagerado, me he dado cuenta que en combate hay algunos fallitos.

Análisis de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4

Esta vez Kazuma Kiryu es el encargado de llevar el Club en Osaka. Y sí, tengo a una señora mayor con un guepardo en la camisa en el repertorio de chicas. La historia secundaria del Club añade muchas más horas de diversión a Yakuza Kiwami 2. Tampoco nos olvidemos del minijuego de la empresa de Goro Majima.

Sigue existiendo un apuntado automático bastante chuminero (problema que tiene la saga desde PlayStation 2), pero es que ahora hay veces en las que los rivales salen volando o hacen cosas muy raras en combate. Lo mismo ocurre con armas y objetos que hay por las calles. Incluso algunos enemigos se quedan enganchados en una pared o puerta tras recibir la mayor de las patadas laterales.

Al igual que Yakuza 6, el motor gráfico hace maravillas. Los personajes principales presentan un aspecto increíble. Sus caras son lo mejor, con cicatrices, marcas de acné y expresiones faciales tremendamente bien conseguidas. Aunque esto mismo no lo pueden decir NPC que van por las calles o nos dan misiones secundarias.

Análisis de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4

Centrándose en el modo historia, y jugando un poco a lo loco, podéis ver que el juego dura 11 horas. Pero la cosa no termina con el modo historia. Yakuza Kiwami 2 tiene misiones secundarias y otras sub historias que alargan la duración

Hablando de misiones secundarias, he visto que Yakuza Kiwami 2 viene bastante pelado en este sentido (si lo comparamos con Yakuza 0 o Yakuza 6). Tenemos el Club para ganar mucho dinero, pero acostumbrado a tanto minijuego, o incluso poner juegarrales del tipo Virtua Fighter 5, Yakuza Kiwami 2 cojea en contenido “secundario”. Incluso algunas misiones secundarias están repetidas. Si venimos de jugar a Yakuza 6 veremos que algunas están en los dos juegos.

Lo bueno es la llegada de cierto personaje con solo un ojo. Tiene su propia historia en el juego, jugable y además cierra una historia dentro de la saga. Lo malo es que tendremos que haber jugado antes a Yakuza 0, juegovídeo donde manejamos a dos personajes y vemos el comienzo de todo. Si no habéis jugado a Yakuza 0, no entenderéis nada.

Conclusión análisis de Yakuza Kiwami 2

Yakuza Kiwami 2 es un muy buen título, aunque vemos que todo juegovídeo de la saga peca de lo mismo. El mal del apuntado automático, demasiada escena (algunas de ellas innecesarias) y el idioma. También se aprecia menos contenido que en Yakuza 0 o Yakuza 6 pero aún así pasaremos muchas horas con el mando de PS4 tratando de sacar el 100 %. ¿Alguien sabe jugar al mahjong?

Artículos relacionados

Análisis de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4
LO GÜENOGraficazorls para Yakuza 2Nuevas sub historias que alargan el juego un poco
LO MALOTEMucha cinemática en japonés e inglésContenido repetido de otros YakuzaEn comparación con Yakuza 0 o Yakuza 6, Kiwami 2 tiene menos minijuegos.
7.3Aventuras en París Extremas 2
GRAFICAZORLS9
JUGABILIDAD7
DIVERSIÓN7
SONIDO6
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.7

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of