Análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros para Nintendo 3DS

Level-5 nos trae su tercera versión de sus espíritus Yo-kai y a nosotros nos toca traeros el análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros.

Tengo que reconocer que plantear este análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros fue complicado. No debido a que el juego es complejo, si no porque no quería escribir lo mismo que escribí en su día en el análisis de YO-KAI WATCH 2: Carnánimas. Después de darle muchas vueltas creo que os traigo la mejor solución a este problema para no hacer copia y pega de un análisis al otro.

análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros

Habrá versiones molonas de Yo-kai que ya molan de por si.

Vamos a dejar las cosas claras con el análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros desde el principio. Si queréis ver un análisis de YO-KAI WATCH 2 en general, con los puntos típicos de los análisis este es vuestro link. El análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros tratará sobre todo de las diferencias respecto a sus dos primeras versiones. Dicho esto, vamos al lío.

YO-KAI WATCH 2: Mentespectros es la tercera versión de la segunda entrega del juego y la más completa. Siguiendo el ejemplo de Pokémon con sus terceras ediciones (amarillo, cristal, esmeralda etc.) tenemos un juego que “no es nuevo” pero introduce cambios curiosos.

Misma historia y nuevos amigos

La historia principal se mantiene casi intacta. Digo casi porque tenemos pequeños cambios como la introducción de más malos o la posibilidad de elegir algunas cosas. Por ejemplo, llegados a un punto encontraréis dos ejércitos Yo-kai enfrentados. En las primeras entregas al que os unís venía predefinido por la versión del juego, ahora podréis elegir.

análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros

9 tribus de las que hacernos amigos, casi nada.

Otro cambio importante es que ahora podemos tener más amigos Yo-kai. Además de las 8 tribus clásicas también podremos hacernos amigos de la nueva tribu de esta segunda generación. Por primera vez podremos ser amigos de los Yo-kai de la tribu maléfica, por lo que toca comprar más comida. Y también encontraréis nuevos Yo-kai de otras tribus que no se podían conseguir en las anteriores versiones. Además, también habrán nuevos jefes contra los que pelear.

Las misiones nuevas son lo mejor de esta versión

Hasta aquí tampoco es que veamos nada del otro mundo en esta nueva versión. Pero lo verdaderamente interesante de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros viene con el postgame (postjuego en castellano pero suena muy feo). La mayoría de nuevas misiones se añaden una vez acabamos la aventura, y la verdad es que algunas están muy curradas. Descubriremos nuevas historias sobre los Yo-kai, descubriremos nuevos lugares y hasta viajaremos a una nueva época. Incluso podremos visitar un parque de atracciones Yo-kai que tendrá un jefe que os pondrá las cosas muy difíciles.

análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros

Batman gato (darknyan) tendrá una misión solo para él.

Si tenéis alguna de las versiones anteriores la experiencia con esta versión se amplia todavía más. Podéis vincular datos de guardado para acceder a nuevas áreas. En esta nueva zona podréis conseguir Yo-kai bastante peculiares y pelear contra nuevos jefes. Y si no os apetece empezar toda la historia de nuevo siempre podréis transferir vuestros datos de guardado. Si es que están en todo los de Level-5.

¿Vale la pena repetir?

En el apartado de gráficos y sonidos todo se mantiene respecto a sus anteriores versiones. Aunque es cierto que tenemos bastantes más vídeos, sobre todo gracias a alguna que otra misión secundaria que espero que descubráis porque vale mucho la pena.

Vamos a lo que os estáis preguntando, ¿vale la pena comprarlo si ya tenéis alguna de las otras versiones? Respuesta corta no, respuesta larga si pero maticemos. Es la entrega más completa y con un postgame mucho más largo y entretenido. Podemos transferir datos de otras entregas para conseguir las nuevas mazmorras y tener todavía más horas diversión. Si sois fans de los Yo-kai y os gusta completar todo al 100%, este juego os hará falta. Si no os gusta repetir juegos, esta no es vuestra opción.

Conclusiones del análisis de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros

YO-KAI WATCH 2: Mentespectros es la versión más completa de esta segunda entrega. Si estáis pensando en haceros con alguna esta es vuestra edición. Por otro lado, si ya habéis jugado tendréis que ver si os compensan o no las novedades incluidas. Lo que si es seguro es que disfrutaréis del juego, sus mecánicas originales y su humor más que nunca. Y recordad que tuvimos una bonita discusión sobre YO-KAI WATCH vs Pokémon que no os podéis perder.

YO-KAI WATCH 2: Mentespectros
Un postgame genialMas Yo-kai para coleccionarPermite pasar los datos de otras versiones
Sin grandes cambiosSin mejoras para el onlinePuede que no llame la atención si ya jugaste a otra versión
8El más completo
Gráficos8
Música7
Jugabilidad8.8
Historia8
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.3
No Hay Más Artículos