Análisis del teclado HyperX Alloy FPS. Kingston al ataque.

HyperX se adentra poco a poco en terreno gamer, normalmente con buen resultado. Os contamos cómo es su primer teclado mecánico en el análisis del teclado HyperX Alloy FPS.

No es la primera vez que traemos un producto de la marca HyperX. Ya os hablamos en su día de los magníficos auriculares de Gears of War y hoy traemos el análisis del teclado HyperX Alloy FPS. Efectivamente parece que la filial de Kingston ha diseñado este periférico pensando en los juegos en primera persona, pero no. El Alloy es polivalente y los videojugadores peceros podrán sacarle partido en múltiples ocasiones.

A continuación te cuento qué me ha parecido este dispositivo de entrada.

Desembalando, que es gerundio…

Por si no lo sabías, este teclado cuesta la nada despreciable cantidad de 130 euros, que no es precisamente poco. Es por ello que debería rezumar esencia premium por todos sus poros, y en cierto modo así lo hace. Su caja tiene una serigrafía de primeras calidades y conforme vamos desempaquetándolo la calidad está presente.

Acompañando al teclado tenemos una llamativa bolsa de transporte que, sin duda, le resguardará en los viajes que realice. Además viene con seis teclas extra de color rojo que le darán ese toque gaming y le restan de sobriedad. Estas teclas son WASD y 1234.

analisis del teclado hyperx alloy fps

Una vez visto esto nos queda por sacar de la caja el teclado propiamente dicho, que nos deja las siguientes especificaciones técnicas.

MedidasAncho: 441,65 mm |Profundidad: 129,38 mm | Altura: 35,59 mm
Peso (teclado y cable)1049 g
Velocidad de transmisión1000 Hz
Tipo de conexiónUSB 2.0 (2 conectores USB)
SwitchCherry MX (Blue, red y Brown)
Efectos de luz6 modos LED y 5 niveles de brillo
Anti-ghosting100% anti-ghosting
Carga USBSí (solo para la carga del teléfono móvil)

Un teclado realmente cómodo

Como podéis ver en las fotos, el Alloy FPS es un teclado completo con bloque numérico. A diferencia de otros teclados que hemos tenido la oportunidad de probar, como el ThunderX3 TK50, su cuerpo sí que da la sensación de estar completamente rematado. No existen incómodas aristas que nos distraigan en nuestro juego o escritura y los más puntillosos -al menos yo sí- lo agradecerán.

La parte superior del teclado está acabada en aluminio mientras que el soporte inferior es de plástico. La frontera entre ambos es casi imperceptible y unas bonitas y sobrias teclas flotantes coronan el conjunto. Se agradece la serigrafía poco histriónica en las teclas, pues no todo lo gaming ha de ser hortera…

Un detalle muy de agradecer es que el cable USB del periférico sea extraíble. Esto es especialmente útil si nos lo llevamos de viaje. Por cierto, justo al lado del cable tenemos un puerto USB extra que nos permitirá cargar un dispositivo móvil.

analisis del teclado hyperx alloy fps

Jugando y escribiendo

El teclado que he tenido la oportunidad de probar tiene teclas mecánicas cherry mx blue con resistencia de 60 gramos. Estas no son las más indicadas para escribir, pues cansan más a los que teclean muchas horas al día, pero si vas a jugar más que escribir la cosa cambia. Os recuerdo en este punto que el HyperX Alloy FPS también estará disponible con teclas del tipo brown y red.

Las teclas rojas incluidas tienen una especie de estrías que se distinguen fácilmente al tacto y no distraen en exceso. Si no te convencen por lo que sea siempre puedes volver a poner las originales, y a otra cosa. Como habréis visto en las especificaciones, el sistema anti-ghosting viene de serie. Esto quiere decir que podrás aporrear varias teclas a la vez en plena vorágine gamer y todas se marcarán correctamente. Os confirmo que esto funciona correctamente, si bien no podréis introducir macros, que también ayudan en estas lides.

Me ha gustado especialmente la retroiluminación led. La intensidad tiene tres puntos de regulación y seis diferentes modos. Muchos están orientados a “presumir” de teclado ante las visitas pero un par son útiles para aquellos que jueguen en la oscuridad. Otra ventaja para videojugadores es la tecla “Gaming”, que desactiva las teclas de Windows para evitar pulsaciones no deseadas.

analisis del teclado hyperx alloy fps

Detalle de la tecla “Gaming”

¿Merece la pena su compra?

Llegamos al final de este análisis del teclado HyperX Alloy FPS y llega el momento de contestar si merece la pena hacerse con uno o no. Veamos, si vas a viajar asiduamente es un compañero de viaje perfecto y rebosa calidad por los cuatro costados. El puerto USB para cargar dispositivos es un extra genial, aunque se echa en falta que sea más versátil.

El precio de este periférico es claramente un handicap a la hora de adquirirlo, pero si entra dentro de tu presupuesto no te defraudará. Cuidado con las cherry blue si vas a escribir varios textos largos al día, pues la falta de reposamuñecas podría desembocar en molestias. Si vas a hacer un uso normal aderezado con mucho vicio, este HyperX no te defraudará.