Análisis de ¡Has sido tú! para PlayStation 4

Sony nos trae una nueva propuesta con el primero de sus juegos de PlayLink. Y no ha salido nada, pero nada mal. Te traemos el análisis de ¡Has sido tú!

Hace poco Sony nos anunció PlayLink, una “nueva” forma de jugar en la que usaríamos nuestra PlayStation 4 junto a los dispositivos móviles. El resultado es una serie de juegos que irán llegando poco a poco y que hoy tiene ya su primera propuesta. Aquí tienes el análisis de ¡Has sido tú! Un juego divertido y que puede ser de lo más cachondo en las reuniones de lo que sea.

Una propuesta fresca

PlayLink en general, y ¡Has sido tú! en particular, son propuestas que nos van a hacer usar el móvil como elemento indispensable para poder jugar. No es la primera vez que vemos algo de esto, ya que otros títulos tiran de esta combinación con anterioridad, pero sí que lo implanta de una forma bastante original.

El concepto del juego es muy sencillo: tendremos que superar pruebas que harán referencia a la personalidad y gustos de los participantes. Para ello, nuestra PlayStation 4 hará de “tablero con voz” mientras que el dispositivo móvil será el mando de cada uno.

Podremos jugar de varias formas. En una sola PlayStation 4 podremos conectar hasta cinco dispositivos móviles con sus respectivos perfiles de personaje. Así que podríamos tener un buen choque de “pruebas de amistad/amor” en casa. Pero también podremos jugar online.

Esta segunda propuesta tiene unas cuantas salvedades. La primera es que solo se podrá jugar con amigos que tengamos en nuestra cuenta. Algo lógico, ya que subiremos fotos y daremos información “más o menos personal” durante el juego.

La segunda es que solo se podrá jugar con una persona por PlayStation 4, a diferencia del modo offline. Suponemos que este modo se saca para evitar trampas y demás, pero si uno juega a un título de estas características no lo hace para ser tramposo. Lo hace para divertirse.

Uno podría pensar que este modo le quita gracia al asunto, ya que lo divertido es verse los unos a los otros. Y sí, así es. Pero la verdad es que lo mitiga bastante bien con un chat de voz y texto desde la aplicación.

Pero, siendo sinceros, el máximo partido a ¡Has sido tú! se le saca cuando estamos todos juntos en la misma habitación.

¡Ah! También podremos jugar solo con la táblet en un modo especial. Pero no es tan divertido como el juego en PlayStation 4.

Divertido, cuidado y personalizable

¡Has sido tú! es una especie de trivial sobre nosotros. El juego ya incorpora una serie de preguntas bastante cachondas… y a veces hasta absurdas. Pero son todas muy divertidas. Además, cambiarán según las respuestas que demos.

Habrá varios tipos de pruebas. Responder, dibujar, gesticular, adivinar, inventar… El juego irá intercalando cada unas de ellas en las diferentes fases para que el juego no se haga tedioso.

Si cuando juegues unas cuantas veces te parece que no son suficientes, no te preocupes. Tú mismo puedes crear tus preguntas y pruebas desde la aplicación para usarlas después durante la partida.

En este sentido, nos encontramos ante un juego que se puede personalizar tanto como queramos. Y es que, admitidlo, culpables. No hay un solo grupo de amigos que sea igual en este planeta. Cada uno tiene sus chistes, sus bromas, sus tonterías. Y esto se puede reflejar en el juego.

analisis de has sido tu

Además, hay que reconocer que ¡Has sido tú! tiene una estética que invita a jugar. El “escenario” nos recuerda a los años 60 y a los juegos de mesa. De hecho, el antiguo Jumanji estaría orgulloso de la caja virtual en la que vienen las tarjetas y las fichas del juego.

Si a eso le sumamos un doblaje muy bueno, la verdad es que tendremos un conjunto bastante interesante.

Para jugar en casa y con amigos

¡Has sido tú! nos permite hacer partidas con dos o más jugadores. Sin embargo, los piques empiezan a partir de tres. El modo de dos jugadores es simple y algo aburridillo, la verdad. Solo medirá vuestra “relación” en función de las respuestas acertadas que deis.

La gracia, como digo, aparece cuando metemos un tercer componente en escena. Y más aún si es en la misma habitación.

El hecho de poder usar el móvil como mando y controlador es lo mejor que le puede pasar a este juego. Todos tenemos uno y a menos que tengas un Windows Phone (en cuyo caso, lo siento mucho), podrás descargarlo sin problemas. Eso sí, la cámara pilla poca luz la puñetera. A veces una nubecilla de nada ha hecho que tengamos que encender la luz del salón para poder hacer la foto bien.analisis de has sido tu sibujo

Las partidas son bastante rápidas. Las de dos jugadores apenas podrán durar 10 minutejos. Pero cuantas más personas metamos, más larga será la partida. Pero en ningún caso llega a ser ni cansina ni tediosa. Como os dije antes, va intercalando los minijuegos con bastante rapidez.

Conclusiones del Análisis de ¡Has sido tú!

Sony nos trae el sustituto perfecto de aquel Buzz que tantas horas de juego nos dio. De hecho, ya podrían traer algo parecido con el PlayLink. Pero centrémonos en este.

Se trata de una apuesta simpática, divertida y, aunque no es la más original, sí que funciona. Ya os digo que lo sacaréis más de una vez cuando tengáis peña en casa. Además, hasta octubre está gratis para los usuarios del Plus.

Para casa
Muy divertido con amigosPersonalizableMuy fácil de usar
El modo online solo permite una persona por consola
8.5Para casa
Ambientación9
Jugabilidad9
Diversión8.5
Modos de juego7.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0