Análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

¡Madre mía qué calor! El verano está que arde y necesitas algo tan fresco como nuestro análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS. ¡Ideal para la piscina!

Si eres de los afortunados con merecidas vacaciones estos calurosos días, Nintendo tiene una propuesta muy refrescante para ti. Sinceramente creo que voy a disfrutar escribiendo este análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS a pesar de no encontrarme ante el juego del año. En realidad esta versión portátil de la franquicia parida por Shigeru Miyamoto en GameCube, es un giro radical al clásico plataformas 2,5D en un diminuto mundo.

Y es que Hey! Pikmin pierde la jugabilidad a la que estábamos acostumbrados, aunque mantiene gran parte de la esencia de su universo. Es un juego de exploración con sencillos puzles, ideales para relajarte en la playa. A decir verdad, su dificultad es el punto más negativo que he encontrado. Hey! Pikmin es el antonimo de Dark Souls.

Análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Tampoco se luce gráficamente. Nintendo 3DS tiene mucho más músculo técnico que lo exhibido en Hey! Pikmin. Además, no aporta gran cosa a la industria del videojuego, pero es perfecto para disfrutar de un día de piscina mientras saboreas tu cervecita. Dicho lo cual, seguro que pensáis que no me ha gustado. ¡Pues no! ¡Lo he gozado chavales!

El Pikmin para portátil que no te esperabas

Vaya, que seguro que la versión de Pikmin que habías imaginado para Nintendo 3DS no era así. Hey! Pikmin no sigue las normas. Es más sencillo y menos sorprendente. Si este juego ha acabado en tu colección es más que probable que hayas jugado a alguno de sus anteriores entregas. Entonces descubres que la jugabilidad ha cambiado por completo.

Para empezar controlamos a Olimar – no requiere presentación – por medio de la cruceta o stick de dirección. El resto de acciones se realizan con el lápiz pulsando sobre la pantalla táctil. Principalmente ejecutaremos la orden de que los Pikmin ataquen a enemigos o recojan un objeto, además de poder usar de forma temporal nuestro jetpack.

Análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Nuestra misión en cada fase es básicamente llegar al final y recolectar material para nuestra nave llamado lustronio. Por el camino también nos toparemos con objetos escondidos y hasta finales secretos que permiten acceder a niveles extra.

Divertido en conjunto pero limitado en todo lo que se propone

Empecemos por el apartado gráfico. Los fondos son coloridos pero al resto le falta detalle y definición. Hay enemigos que parecen de primero de carrera de videojuegos. Además se utilizan las dos pantallas por lo que no se ha implementado el efecto 3D. Sí, ese que no ibas a usar. Sus melodías tampoco son gran cosa y los efectos de sonido cumplen sin más.

Hey! Pikmin es un juego que peca de ser extremadamente fácil. Nuestro mayor reto será completar la fase sin que se te muera ningún graciosete haciendo el ñarder. En ningún momento te vas a quedar bloqueado y sencillamente consiste en seguir un camino marcado de forma clara.

Análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Finalmente tenemos que hablar de su duración. En total son 8 sectores con 5 fases más un insípido enemigo final. Personalmente me considero bastante “lento” terminando juegos y Hey! Pikmin me ha durado 8 horas.

Conclusiones del análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Hey! Pikmin es un juego de plataformas inspirado en la franquicia de diminutas criaturas de Miyamoto. Sus puzles son tremendamente sencillos y su motivación para jugarlo se reduce a pasar un buen rato de relax. No obstante, en ningún momento me ha resultado pesado y no lo he soltado hasta que he conseguido superarlo. Cogerlo con ganas es clave para disfrutar del juego.

Se maneja con el stick de dirección y la pantalla táctil, resultando un control muy cómodo y accesible. Carece de efecto 3D por utilizar las dos pantallas para mostrar una imagen más amplia y no aprovecha la potencia gráfica de la portátil. En definitiva estamos ante una buena propuesta para entretenerte durante unos días en la playa o piscina. Tampoco creo que Hey! Pikmin tenga mayores pretensiones.


Las claves

Plataformas 2,5D con nuestros amigos los Pikmin.

Extremadamente fácil y muy corto.

Ideal para pasar un rato agradable. Nada más.

Alternativas

Como plataformas me parece infinitamente mejor Poochy & Yoshi’s Woolly World.

Hace poco también jugué a Shantae and the Pirate’s Curse y me encantó.

Si quieres un verano redondo, píllate Super Mario Maker for Nintendo 3DS. PUNTO.

 

 

Análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS
6.5Relaxing Pikmin
Gráficos6
Sonido6
Jugabilidad7
Diversión7
Puntuación de los lectores 2 Votos
8.3