Coge un Kirby, quita la posibilidad de tragar enemigos y céntrate en el multijugador competitivo. De toda esta mezcla nace Kirby Battle Royale.

Kirby no necesita presentación. Nuestro orondo amigo rosa es conocido por tragarse a sus enemigos para copiar sus habilidades. Suele saltar de una plataforma a otra, visitando mundos que rezuman talento. En este análisis de Kirby Battle Royale para Nintendo 3DS queremos contarte su nueva propuesta enfocada a enfrentarnos con otros jugadores.

Y es que Nintendo y HAL Laboratory han querido que el universo de Kirby sirva para el desarrollo de un multijugador competitivo muy interesante. En total tenemos diez minijuegos disponibles para asegurar los piques con nuestros colegas. Lo malo es que tendrá que ser en su modo local porque el online sólo permite con desconocidos.

Dicho lo cual, Kirby Battle Royale incluye un modo para un jugador aunque sea casi anecdótico. En él disputamos el Grand Prix Dedede con combates contra otros Kirbys y una IA muy limitada. En cosa de 3 horas se termina y si te he visto no me acuerdo.

Un Kirby que no es un Kirby

Me confieso un enamorado de los plataformas Kirby. Desde Kirby’s Adventure en NES, los Kirby’s Dream Land en Game Boy o las entregas para Nintendo 3DS como Kirby: Triple Deluxe o Kirby: Planet Robobot. No me ha pillado de sorpresa que Kirby Battle Royale tuviera poco que ver con ellos, pero sí he lamentado un poco más de mimo por la pelota rosa.

Hemos tenido Kirby hasta en la sopa con Team Kirby Clash Deluxe y Kirby’s Blowout Blast. Ahora es el turno de probar la competición multijugador. Empezamos con un Kirby de nivel 0 que irá obteniendo experiencia. El sistema de evolución es muy simple y casi se limita a ser una referencia para el matchmaking. Ya que hablamos de ello, encontrar a otros jugadores puede ser algo lento a día de hoy.

Kirby Battle Royale trae consigo diez minijuegos de acción rápida y directa. Por destacar alguno, en Lucha por las manzanas recolectamos la fruta del pecado, en Tren de joyas cargamos vagones con piedras preciosas y en Tiro a la bandera debemos golpear la bandera rival con una pelota. Quizás mi preferido sea Bonkers robóticos, donde todos intentamos reventar a un jefe y gana el que más daño le haga. La habilidad de nuestro Kirby no se consigue tragando un enemigo, se elige. Poco a poco, iremos desbloqueando el clásico martillo o la posibilidad de lanzar estrellas ninja.

Es hora de picarse. ¡Esto es Battle Royale!

La gracia de Kirby Battle Royale no son su minijuegos en sí, sino lo cab*** que eres con los demás. Mientras uno lleva una pila de manzanas todo feliz, otro le ataca provocando que todo se desmorone. Esto llevado al terreno de tus amigos es francamente divertido. Los enfados, la rivalidad y los resquemores están garantizados.

Los jugadores solitarios tienen un modo historia por delante. El llamado Grand Prix Dedede nos enfrenta a clones de Kirby, Meta Knight o incluso [spoiler alert]. Iniciamos nuestro ascenso en la Liga de Promesas hasta llegar a la Liga Platino. Es un reto sencillo que sirve para pasar un buen rato pero no aporta mucho más que eso.

Su apartado gráfico es realmente bueno. Me ha encantado su detalle y acabado artístico. La técnica cell shading se utiliza muy inteligentemente, logrando un resultado brillante. Francamente, me ha recordado a Super Smash Bros for 3DS. Kirby Battle Royale también incluye las melodías tan célebres de la franquicia. En este aspecto, dejará más que satisfecho a los fans.

Conclusiones del análisis de Kirby Battle Royale para Nintendo 3DS

Kirby Battle Royale es la nueva propuesta de multijugador competitivo ambientada en el universo Kirby. Contiene diez minijuegos para enfrentarnos a amigos en su modo local o desconocidos de forma online. Es sencillo y directo, de acción rápida para provocar piques con los colegas y que siempre quieras la revancha.

En solitario tienes un modo historia entretenido pero anecdótico. Competimos contra una IA irrisoria y ridícula. Nuestras habilidades se desbloquean conforme avanzamos, y tras unas pocas horas, serás el rey de la liga. El apartado gráfico es muy vistoso. Diría que incluso mejor que en anteriores entregas de Kirby para Nintendo 3DS, aunque claro, son mundos más pequeños.

Las claves

  • Multijugador competitivo en el universo Kirby.
  • Rápido y directo. Piques asegurados con tus colegas.
  • Muy limitado para un jugador. No está centrado en ello.

Alternativas

Artículos relacionados

Análisis de Kirby Battle Royale para Nintendo 3DS
6.5Kirby competitivo
Gráficos y sonido9
Modo un jugador4
Modo multijugador8
Diversión5
Puntuación de los lectores 1 Voto
4.7

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of