El simulador de detectives de Rockstar Games aterriza en la generación actual. Veamos si merece la pena una remasterización de L.A. Noire en Nintendo Switch.

Iré directo al grano: que maravilla jugar a este pedazo de juego de Rockstar Games en la consola de Nintendo. Esta sería mi conclusión final del análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch. Sin embargo, hay que advertir a los despistados, que nos encontramos ante un título con una jugabilidad muy diferente a los archiconocidos GTA.

L.A. Noire podría calificarse de juego único. Me cuesta pensar que haya otro igual. Sus mecánicas tan originales lo hacen tan amado como odiado por la comunidad. Es el riesgo de ser una aventura gráfica disfrazada de sandbox y por ello generar una gran disparidad de opiniones. La justicia del paso de los años lo alzó hasta convertirse en un título de culto. Por lo tanto, mi consejo es que si decides comprarlo, te informes antes de lo que es.

Análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch

Esta remasterización en Nintendo Switch también está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Tengo que destacar lo espléndidamente bien que luce en su modo portátil, pese a ser la versión más “recortada”. En definitiva, es una gozada estar en la cama resolviendo casos, con una fluidez superior a si la tuvieramos encajada en el dock.

Cuando la aventura gráfica se esconde en un sandbox

Ciudad de Los Ángeles, finales de los años 40. El detective Cole Phelps afronta los delitos de una decadente y “noir” sociedad. Saber la verdad y atrapar al culpable son nuestros objetivos. Cada escena del crimen guarda infinidad de pistas por descubrir, que nos servirán como base en los interrogatorios de sospechosos. Nuestra intuición será la que nos haga actuar de poli bueno, poli malo o realizar una violenta acusación.

Entre caso y caso, L.A. Noire nos sorprende con una persecución ya sea en coche o a pie por los tejados. No obstante, dista mucho de lo que cualquier fan de GTA podría esperar. Son sólo un efímero complemento que endulza la partida con la acción de Rockstar Games.

Técnicamente brillante en Nintendo Switch

Finalmente, resulta que en Nintendo Switch y en modo portátil es donde mejor luce L.A. Noire. Por mucho que la tele esté libre, yo prefiero jugar en su pantallica. Los detalles son mucho más llamativos en las distancias cortas y me da la sensación de que se mueve incluso más fluido.

L.A. Noire en Nintendo Switch y en modo portátil se lleva mi mejor nota.

Ahora bien, donde realmente despunta L.A. Noire son en las animaciones faciales. Rockstar Games ya se sacó la chorra en 2011 para dar golpes en la mesa hasta romperla. A día de hoy creo que pocos juegos se acercan a un realismo tan salvaje. Es como si la cara estuviera literalmente viva. Sin duda es un detalle importante cuando tu misión es descubrir si alguien te miente por sus expresiones y gestos.

Al margen de esto, la ciudad de Los Ángeles brilla con luz propia. No estará tan viva como Los Ángeles de GTA V, pero es fascinante conocerla en aquella época.

[amazon_link asins=’B075V3RGV6,B075H57CF6,B005BCPNIQ’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ab6ae692-e8d4-11e7-b191-87fefe30da08′]

Por desgracia, las novedades incluidas me parecen completamente anecdóticas. La vibración HD actúa de complemento en la búsqueda de pistas, además de que podremos realizar acciones usando la pantalla táctil. Nada más que destacar.

Conclusiones del análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch

L.A. Noire es una aventura gráfica de detectives ambientada en los oscuros años 40 de Los Ángeles. En nuestras investigaciones tenemos que recolectar pruebas y testimonios para descubrir al culpable. A base de interrogatorios y deducciones, terminaremos destapando la verdad.

L.A. Noire es un juego tan único que puede confundir al jugador desinformado. A pesar de envolverse en el papel de regalo de un sandbox, pocas situaciones nos recordarán al GTA de Rockstar Games.

Lo mejor de esta remasterización es poder disfrutarlo en el modo portátil de Nintendo Switch. En estas circunstancias es donde mayores mejoras se aprecian, además de tener todas las ventajas de resolver un crimen sentado en tu trono.

Artículos relacionados

Análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch
9.3Mejor en Switch
Gráficos9
Sonido9
Historia10
Jugabilidad9
Puntuación de los lectores 4 Votos
9.4

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of