Este análisis de Mario Kart 8 confirma que estamos ante un indispensable de Wii U

La revista EDGE ha sido la primera en publicar su análisis de Mario Kart 8, otorgándole una más que sobresaliente nota de 9/10. Vaya por delante que fiarse de esta revista, que en su día era todo un referente, es todo un deporte de riesgo, pero seguro que esta nota no pillará por sorpresa a ninguno de los fans de Nintendo que poseen una Wii U y necesitan como el comer el juego de carreras protagonizado por Mario y compañía.

mario_kart_8-5

Para la revista, se ha creado una mezcla de mecánicas que hacen que estemos ante el mejor Mario Kart creado hasta la fecha. De todas formas no se libra de críticas, puesto que parece que no les han gustado los circuitos del Modo Batalla, los cuales no cuentan con secciones antigravedad. Quizá la frase más impactante de todo el análisis es la que equipara y marca como indispensable al título, poniéndolo a la altura de Super Mario 3D World, juego que el año pasado estuvo nominado a Juego del Año junto con The Last of Us, GTA V y Bioshock Infinite.

Mario Kart para Wii llegó a vender 35 millones de copias, siendo uno de los juegos más vendidos de la historia, y parece que esta octava entrega mejora en todo a esa versión y a su su antecesor, Mario Kart 7 (5 millones de copias), que salió para Nintendo 3DS. Tenemos una gran cantidad de personajes, circuitos y nuevas habilidades (como ese anti-caparazón azul), por lo que parece claro que a cualquier fan de la saga, tenga o no ya comprada la Wii U, le costará no poder disfrutarlo.

Todo indica que estamos ante un nuevo exclusivo de la consola de Nintendo que puede revitalizar sus escasas ventas. Seguramente le pegue un buen subidón, aunque quedará por ver si su lanzamiento junto al de Bayonetta 2 y X, previstos para este año, son suficicientes para salvar a Wii U, la cual se encuentra en un momento muy crítico.

Fuente: CVG