Análisis de Nexomon: Extinction para Nintendo Switch

Hora de coleccionar hasta 381 criaturas con nuestro análisis de Nexomon: Extinction para Nintendo Switch

Hoy os traemos un interesante título independiente, que promete mantenernos horas y horas pegado a la pantalla ¿Queréis saber qué nos ha parecido? Pues seguid leyendo nuestro análisis de Nexomon: Extinction para Nintendo Switch

De la mano de Vewo Interactive inc y distribuido por PQube llega este RPG de captura de monstruos que actúa como secuela directa de su primer videojuego. No os asustéis por esto, ya que se puede jugar sin problemas a pesar de no haber degustado su primer título.

Nexomon: Extinction

Una historia bastante interesante con un humor muy inteligente

La trama de la historia nos sitúa bastantes años después del primer Nexomon. Tras la caída de Omnicron, el entonces rey de los monstruos, el resto de Nexomon se agitan por la necesidad de un ente que haga de soberano. Nuestro protagonista, un chico corriente, se une a la liga de domadores para ayudar con los altercados ocasionados por la ausencia de poder.

Este tipo de juegos suelen tener historias quizás algo infantiles y simples. Sin embargo, no es lo que nos encontraremos aquí. Una aventura más densa y elaborada será la que nos acompañe en nuestro camino, eso sí, también estará cargada de humor. He disfrutado muchísimo esta historia, ya que cada paso que daba me dejaba con ganas de más, totalmente bien elaborada.

Es muy inteligente reírse de uno mismo, sobre todo si es con un buen resultado. Y es durante nuestra travesía donde veremos numerosos ejemplos de este humor que de seguro os sacarán numerosas sonrisas. Algo que sin duda me ha encantado, no solo por hacer la historia más ligera y digerible, sino porque también acabas cogiendo cariño al personaje que te acompaña.

Además de la historia principal, contaremos con numerosas misiones secundarias que aumentarán las horas de juego ¡E incluso tiene un extenso post-game! Así que ya sabéis si buscáis un juego que os de una buena dosis de diversión, lo habéis encontrado.

Nexomon: Extinction

Combates por turnos algo más simplificados de lo que andamos acostumbrados

En esta aventura nos tendremos que hacer camino con un sistema de combate por turnos como todo buen rpg de dicha temática. Tendremos como es habitual un equipo de 6 Nexomones, cada uno con 4 habilidades diferentes que iremos aprendiendo e intercambiando a medida que subamos de nivel.

A diferencia de otros títulos, aquí las características están simplificadas en vida, resistencia, ataque, defensa y velocidad. Sin mucha más complicación estas aptitudes estarán determinadas por la especie de monstruo que tengamos, por lo que dos criaturas del mismo tipo no tendrán diferencia en sus características.

Nexomon: Extinction

Además de lo comentado anteriormente, también, como es costumbre, cada miembro de nuestro equipo tendrá un tipo concreto de los 9 disponibles en el juego. Y como también es habitual, cada tipo será efectivo contra otros determinados y poco útil contra algunos de los restantes. Decir, a su vez, que cada criatura tendrá un único elemento.

Como punto negativo al sistema de juego quizás podría decir que a día de hoy, pocos días después de la salida del juego nos encontramos con un par de errores que pueden perturbar nuestra experiencia. Entre ellos hay que tener cuidado con las habilidades que amarran al miembro del grupo activo, ya que si nos matan con dicho efecto activo hará que no podamos cambiar de personaje a pesar de que ya esté derrotado. Además de lo anterior, a veces, aunque en menor medida, nos sacarán del juego con un error inesperado, aunque es algo que ocurre muy raramente.

Simpleza no es igual a dificultad y este juego nos lo deja claro

Ojo al dato, ya que su simpleza no está directamente relacionada con la dificultad. A medida que avancemos la historia veremos como los Nexomones de nuestros rivales aumentarán de nivel, e incluso los salvajes. Y no solo esto, pues la inteligencia de nuestros oponentes estará pensada para ir donde más nos duele. Irán cambiando sus criaturas cuando les quede poca vida y los reemplazarán por otros tipos que nos hagan más daño en ese momento.

Aun así tenemos una ventaja y es que podremos armar a nuestro equipo con unos núcleos que servirán para mejorar nuestras estadísticas e incluso la experiencia que ganemos en combate. Tened esto muy presente porque os hará mucha falta a lo largo del juego.

La recta final de la aventura me costó muchísimo, ya que cada paso que daba en la historia me obligaba a subir de nivel para poder avanzar. Otra cosa que me encantó fue la existencia de los cósmicos, los cuales son Nexomones con colores alternativos que podremos capturar. Una pena que sean difíciles de conseguir pues en mis cuarenta horas de juego aproximadamente no me he encontrado con absolutamente ninguno.

Nexomon: Extinction

Gráficos entrañables y muy buenos diseño

Gráficamente nos encontramos con un juego bastante colorido y con entornos muy variados. Apostando por el 2D, viajaremos por numerosas localizaciones muy diferentes entre sí, como volcanes, una ciudad fantasma, zonas de desierto, etc.

Los diseños de las criaturas son de lo más variado, y aunque algún que otro monstruo no nos haya convencido del todo, la mayoría son pura delicia visual. En especial el tipo fantasma es de los elementos que más me han gustado. Lastima que no salga factible llevar un equipo entero del mismo tipo.

Nexomon: Extinction

En combate veremos a nuestra criatura desde atrás mirando a su oponente cara a cara, como en algunos juegos de esta temática. Desgraciadamente las animaciones en combate no es que sea uno de los fuertes del juego, dejando unos ataques algo más minimalistas. Aun así no es algo que entorpezca la experiencia de juego y al final acabas por pasarlo por alto.

Pero oye, que los personajes tampoco se quedan atrás. Con un estilo mini y adorable, nos iremos encontrando con un grupo de criaturas de lo más variopinto a través de nuestro viaje. Decir que a los personajes importantes podremos verles en los cuadros de diálogo con un arte más elaborado. Además podremos cambiarle la estética a nuestro protagonista a través de una larga lista de diseños.

Nexomon: Extinction

Musicalmente no está mal

La banda sonora del juego está compuesta de manera muy inteligente, calzando totalmente con la situación en la que nos encontremos. Tendremos música para los combates contra criaturas salvajes, entrenadores, momentos de tensión y cada una de las localizaciones en las que nos encontremos.

Dichas melodías, prácticamente en su totalidad, son absolutamente musicales, casi sin componente vocal. Nos ayudará a sentirnos como si estuviéramos en dichas localizaciones,  gracias a sonidos muy bien escogidos. Disfrute mucho sobre todo de ciertas áreas y en gran parte fue gracias al hilo musical de fondo.

Nexomon: Extinction

En conclusión, Nexomon: Extinction ha sido un juego que he disfrutado muchísimo, no solo por su sistema de juego, sino por la historia y sus personajes. Además de las horas de juego, que a pesar de ser largo, después de terminarlo nos incita a seguir jugando con una extensa aventura al finalizar la historia principal. En definitiva merece mucho la pena, así que dadle una oportunidad que seguro que os encantará

Recordad que Nexomon: Extinction se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox one y Steam.

 

Análisis de Nexomon: Extinction para Nintendo Switch
Nos gusta
Su historia y su sentido del humor
Los diseños de los Nexomones
Su dificultad
Puede mejorar
Algunos pequeños bug
Mejores animaciones
Corregir algún que otro fallo en su traducción
8