Análisis de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Nintendo Switch | Página 2 de 2

Venga, aceptamos Oceanhorn como Zelda indie…

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un juego que no logra vencer en ningún punto a The Legend of Zelda. Realmente no creo que ese sea su objetivo, sino más bien, lograr una experiencia parecida para un dispositivo móvil.

Su apartado gráfico encaja a la perfección… en un móvil. Fuera de esta familia de aparatos, a Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas le falta detalle, definición y carisma. No es ni mucho menos feo, pero ni de cerca sabe exprimir el músculo técnico de la consola. Sí, se ejecuta a 60 fps y 1080p o 720p dependiendo de si jugamos en la televisión o en modo portátil, pero copón es que no se podía esperar menos. Los poblados y sus interiores son los que personalmente me ha parecido más interesante. Por el contrario, quizás podrían haberse currado un poco más algunos enemigos.

Su banda sonora, oh, su banda sonora, chavales. Entre sus filas están Nobuo Uematsu (Final Fantasy, Blue Dragon, …) y Kenji Ito (series Mana y SaGa), y eso se nota. Vaya que si se nota, es que sus melodías están a otro nivel. Son francamente espléndidas y da gusto luchar por ese 100% con su compañía.

Hablando de su duración – dato que a todo el mundo le gusta conocer – Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas te mantendrá enganchado durante 9 o 10 horas del tirón. Ahora debes multiplicar por dos si quieres conseguir todo el porcentaje de juego completado. Como no podía ser de otra manera, el componente backtracking estará muy presente para rejugar sitios por los que has pasado.

Análisis de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Nintendo Switch

Conclusiones de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un videojuego de acción y aventuras que recuerda fielmente a la saga The Legend of Zelda. Plagio o no, vamos a encontrar una jugabilidad idéntica a The Wind Waker o A Link to the Past, pero mucho más light. Le falta sustancia si se compara directamente con un juego de Link, pero es una alternativa perfecta para los fans de la franquicia. Sus mazmorras son simples, sus puzles sencillos y sus enemigos siguen un patrón que pronto dominarás. Volvemos a lo mismo, es un Zelda para pasar el rato, altamente disfrutable pero inferior en esta comparativa.

Sus gráficos recuerdan que fue concebido para móviles y su banda sonora supone el plato fuerte de este desarrollo independiente. Ni sorprende, ni decepciona. Es agradable. Su precio reducido seguro que te anima a probar este fantástico tributo a una de las sagas del videojuego más importantes de su historia.

Qué demonios, te lo recomiendo.

Alternativas

Las claves