La segunda entrega de este simulador de conducción adelanta posiciones a sus rivales. Te contamos nuestra experiencia en el análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4.

Arranquen los motores. Abróchense sus cinturones. El análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4 llega a toda velocidad cumpliendo todas las promesas que nos dejaron tras su magnífica primera entrega. Desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco, llega a la sobremesa de Sony, además de PC Master Race y Xbox One, uno de los mejores simuladores de conducción de la generación. Nadie se atreverá a negar que el resultado es un juego redondo en su conjunto, tanto por su experiencia como por su contenido.


Los amantes de la conducción deben empezar a tener la franquicia Project CARS muy en cuenta. Sus virtudes le han afianzado un puesto entre los referentes del género como Gran Turismo o Forza Motorsport. Precisamente el mercado de los simuladores de conducción es uno de los más complicados por la variedad de interesantes propuestas con nombre propio como Assetto Corsa o Driveclub. Al final hasta parece fácil conseguir un buen título de carreras. Sin embargo, todo acaba terminando en las sensaciones que se transmiten al jugador, y en ese aspecto, Project CARS 2 deja un gran sabor de boca.

Análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4

El rallycross es una novedad entre sus nuevas disciplinas.

Los chicos de Slightly Mad Studios han incidido en varias ocasiones sobre lo dinámico que resulta su juego. Su bautizado sistema Live Track 3.0 proporciona una climatología que influye directamente sobre el estado de la pista. Es por ello que nos exige diferentes estrategias de conducción en función de si disfrutamos de un soleado día o nos toca sufrir las inclemencias de una lluvia torrencial.

El alma de las carreras en el salón de tu casa

Project CARS 2 es el fruto de un increíble y mimado trabajo. Si tu bolsillo te lo permite, te recomiendo encarecidamente que lo disfrutes con un buen volante que disponga de sistema Force Feedback. Igualmente, obtendrás una grata experiencia con el Dualshock 4. La sensación de conducir está ahí y te lo vas a tomar en serio.

Cuando estés compitiendo, debes tener tus cinco sentidos al volante y reaccionar a tiempo.

Quiero hacer fuerte hincapié en la exigencia de Project CARS 2 con el jugador. Imagina que conduces tu Porsche a más de doscientos kilómetros por hora y de repente te topas con una curva ligeramente pronunciada. Si tu giro de volante es más brusco de lo necesario, despídete de tu placentero paseo. Es por ello que nos encontramos ante un auténtico simulador de conducción, aunque esto que menciono, es principalmente lo más básico. Cuando estés compitiendo, debes tener tus cinco sentidos al volante y reaccionar a tiempo. Cualquier fallo en crítico. Cualquier pequeño detalle importa.

Análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4

El apartado gráfico de Project CARS 2 es impresionante.

Puede darse el curioso caso de verte abrumado ante tanto realismo y precisamente este sea el punto diferencial de Project CARS frente a sus rivales. Desde el minuto cero, tenemos a nuestra disposición 180 vehículos incluidas marcas tan notorias como Porsche, Ferrari o McLaren. Cada uno de ellos con sus correspondientes características para que elijas la experiencia que deseas vivir. Por otro lado, tanta variedad permite gozar de su enorme nivel de detalle y realismo en el campo visual y sonoro, donde quiero destacar la vista en primera persona, con reflejos en el parabrisas y sombras dinámicas en el interior del coche.

Su otro punto a destacar son su minuciosos circuitos. Serán 60 pistas con una topografía que alcanza cotas muy altas. Entre sus novedades encontramos localizaciones tan célebres como Daytona, Indianapolis, Algarve o Long Beach.

1 2