La dificultad de Project CARS 2 frente a nuestra habilidad y práctica

Project CARS 2 resulta tan completo como complejo. Se requiere un nivel de frustración elevado y muchas horas de práctica sobre la carretera para dominar el asfalto. Afortunadamente, con tanta variedad de contenido, cada jugador encuentra su forma de disfrutar. Ya sea en la modalidad de karting, conduciendo tu turismo favorito o en el novedoso rallycross, donde el pavimento está formado por barro o nieve.

Nuestro ingeniero de pista nos ayuda con el reglaje y configuración de nuestro vehículo.

Gracias a nuestro ingeniero de pista, seremos capaces de realizar el setup del vehículo que necesitemos. Configurar un mínimo sus reglajes es fundamental tras realizar unas primeras vueltas. También mola el detalle de escucharlo a través del altavoz del mando en plena carrera para comunicarse por radio.

Siente la velocidad en el salón de tu casa.

La inteligencia artificial de los otros pilotos es muy competitiva y poco agresiva. Se nota que estamos ante profesionales que saben lo que se hacen y van a lo suyo, por lo que tu mayor preocupación será enfrentarte a las curvas del circuito. Parece fácil pero pronto descubrirás que la práctica hace al maestro y que la mejor forma de realizar cada trazada es repitiendo una y otra vez cada elemento del circuito.

LEER MÁS:  Dot Emu presenta nuevo tráiler de Windjammers 2 y lanzamiento en Stadia

Respecto a sus modos de juego, la conocida Trayectoria o modo Carrera donde creamos un piloto desde cero sobresale para los jugadores solitarios. Los amantes de la experiencia online también encontrarán su lugar, incluyendo una zona eSports con competiciones oficiales mediante la integración de Twitch. Project CARS 2 tiene desafíos para todos los gustos.

Técnicamente brillante. Live Track 3.0 impresiona.

El sistema Live Track 3.0 es un paso más en lograr que Project CARS 2 sea auténtico.

Project CARS 2 entra por los ojos y los oídos. El apartado gráfico es sobresaliente por todos los detalles que encuentras allá donde mires. Se nota el mimo de Slightly Mad Studios por logar un realismo a todos los niveles. La banda sonora de los motores es un continuo espectáculo. En definitiva, te olvidas de todo lo que existe a tu alrededor y te sumerges de lleno en la conducción.

Análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4

La climatología es uno de sus puntos fuertes.

El sistema Live Track 3.0 es un paso más en lograr que Project CARS 2 sea auténtico. Las condiciones meteorológicas pueden variar en cada vuelta. La lluvia hace que se formen charcos sobre la pista y la niebla puede dificultar tu visibilidad. Incluso la temperatura del asfalto será determinante para el agarre de tus neumáticos. Sinceramente, esto es algo nunca visto anteriormente.

LEER MÁS:  Análisis de Decay of Logos - El Zelda que quería ser Souls

Todo está tan cuidado, que hasta la estación del año nos mostrará diferencias sobre los mismos circuitos. Parece una tontería, sí, pero es en estas pequeñas cosas donde se demuestra la grandeza.

Conclusiones del análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4

¿Eres fan del mundo del motor? No lo dudes, aquí está tu juego. Project CARS 2 es posiblemente el mejor simulador de lo que llevamos de generación. En breves podremos catar las bondades de Gran Turismo Sport o Forza Motorsport 7, pero aquí tenemos una propuesta sólida y tangible para todos los gustos. Su kilométrico contenido destaca por sus 180 vehículos y sus 60 localizaciones desde el primer minuto de juego. En ese aspecto, Project CARS 2 está hecho para que elijas la experiencia que desees al conducir en sus 29 disciplinas automovilísticas.

Es un simulador y eso es sinónimo de complejidad. El título de Slightly Mad Studios requiere horas de juego para conocer el coche y la pista. La concentración es máxima en cada curva y cualquier error es fatal para tu clasificación. Vete con la lección aprendida, no desesperes y recuerda que la práctica hace al maestro.

LEER MÁS:  Ya está disponible la demo de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Project CARS 2 sorprende por su acabado visual y sonoro. Además de mostrar gráficos en pantalla a 1080p y 60fps, cuenta con el rugido de los motores que te sumerge en una experiencia completa. Por último, tengo que destacar su increíble sistema Live Track 3.0 que reproduce a la perfección condiciones climatológicas sobre la pista. Además de efectos tan vistosos como el ciclo día-noche, tendremos que tener en cuenta elementos como la lluvia, la nieve, el calor del asfalto o la niebla cuando estemos conduciendo a velocidades de vértigo.

Las claves

  • Project CARS 2 es el simulador de conducción más completo de principio a fin.
  • Su elevada exigencia puede desesperar al jugador medio. Requiere muchas horas para llegar a dominarlo.
  • El sistema Live Track 3.0 logra un realismo nunca visto sobre la climatología de la pista.

Alternativas

Simulador
10
Gráficos
9.5
Sonido
9.5
Jugabilidad
8
Contenido
10
Nota de lectores2 Votos
9.25
9.4
¿Te gusta conducir?
1 2