seiren mini colores

Análisis del micrófono RAZER Seiren Mini

Si estás buscando un micro para tus grabaciones atento al RAZER Seiren Mini. Pequeño y con calidad. ¡Dentro análisis!

Después de probarlo y requeteprobarlo, os traigo el análisis del RAZER Seiren Mini, un micrófono ideal para vuestros directos, gameplays o podcast. Encima es pequeño y ligero. Si eres streamer y no quieres esos armatostes que te tapan la cara, este micro es una buena opción por su precio y calidad de audio.

Una de las cosas que me ha sorprendido de este micro es su enorme calidad al precio que se vende. Los que me conocéis sabéis que hago directos en el Twitch de la web, grabo el podcast más perrón de la galaxia Ñarders May Cry y además hago gameplays en Youtube. El pedazo ruido que capturan todos los micros que tengo es brutal, y con Seiren Mini eso casi que me tengo que olvidar. Al grabar apenas tengo que toquetear dos cosas para eliminar el pequeño ruido que tiene con el audacity (programa que utilizo para el podcast y gameplays) y el streamlabs para poder emitir en directo.

Aunque sería recomendable comprar un brazo para tenerlo más cerca de la boca, con el soporte que tiene el Seiren Mini de RAZER y dejándolo cerca, tendremos muy buena calidad de sonido. Eso sí, tened en cuenta que al ser un micro con un patrón de grabación super cardioide, tendremos que estar enfocados hacia el Seiren Mini. Tampoco es que se pierda mucho si nos movemos o alejamos del micro, pero es algo a tener en cuenta en nuestras grabaciones.

Análisis Razer Seiren Mini

El RAZER Seiren Mini tiene muchas cosas buenas, pero también algunas sombras. Está bien que sea pequeño, compacto, que con solo un USB (el USB tiene un encaje especial para quedar bien con el diseño del micro, pero se le puede poner cualquiera) tengamos un pedazo de micro conectado y que el PC lo reconozca de inmediato. Pero echo de menos dos opciones en este micro de Razer que sí tienen sus hermanos mayores de la misma marca. Uno es un botón para ganancia y otro el botón de «mute».

De las dos opciones, el botón «mute» es la que más me gustaría que tuviese. ¿Por qué? Pues porque es muy cómodo que los micros lo tengan. Imaginad que estáis en directo y entra alguien a la habitación, cosa que nos ha pasado más de una vez en nuestro canal de Twitch, o nos llaman por teléfono y no queremos que se escuche la conversación. Que el micro tenga el botón para mutear nos permite silenciar el micro de forma fácil y rápida.

Al no tenerlo, es un poco más engorroso el ir a la capa del micro en OBS o Streamlabs y silenciarlo. Ya si queréis ir más de profesionales, otro punto negativo es que el Seiren Mini de Razer no tiene para conectarle unos auriculares o audio jack.

Características del micrófono

-Patrón de recogida supercardioide ultra preciso
-Cápsula de condensador de 14 mm
-Frecuencia de muestreo: Mínimo 44,1 kHz / máximo 48 kHz
-Tasa de bits: 16
-Respuesta frecuente: 20 Hz – 20 kHz
-Energía requerida: 5 V 500 mA vía USB
-Sensibilidad: 17,8 mV / Pa (a 1 kHz)
-SPL Máximo: 110 dB (THD> 1% a 1 kHz)
-Altura: 16.25 cm
-Base: 8,90 cm de diámetro

Conclusión – Análisis Razer Seiren Mini

Disponible en tres colores (negro, rosa y blanco) el RAZER Seiren Mini es, a la hora de decantarse por un micrófono, una opción muy seria. Vuestras grabaciones, directos y gameplays comentados aumentarán mucho la calidad de audio. Las pocas pegas que se le pueden poner es que no tiene un botón incorporado para silenciarlo o un brazo para acercar el micro a nuestra boca (se puede comprar por separado). Si sois un poco más tiquismiquis, este micrófono no dispone de un conector para auriculares o conector audio jack.

Personalmente pienso que todo lo demás son ventajas para un micro que es pequeño, consume poco y funciona nada más conectarlo vía USB a nuestro PC. Y si hablamos de precio, lo podemos encontrar por menos de 60€ en la web de Razer y muchas otras tiendas.

seiren mini colores
Análisis del micrófono RAZER Seiren Mini
Nota de lectores1 Vota
7.5
Nos gusta
Su tamaño
Mucha calidad de audio
Precio
Es conectarlo USB y olvidarnos
Puede mejorar
No tiene botón de mute para silenciarlo rápidamente
Sin conector para cascos o audio jack
Es recomendable un brazo/trípode para estar más cerca de la boca
8
Buena opción para tus directos