Análisis del mando RAZER Wolverine V2 para Xbox Series X

Análisis del mando RAZER Wolverine V2 para Xbox Series X

RAZER lanza al mercado su mando Wolverine V2 para videoconsolas Xbox y PC. Analizamos este periférico enfocado a los más profesionales.

La marca RAZER nos presenta un nuevo mando. La nueva versión de su Wolverine, un mando enfocado más a los profesionales, o gente más exigente, con algunas opciones interesantes. Después de probarlo durante días y en muchos juegos, en este análisis del mando RAZER Wolverine V2 os mostraré sus bondades y algunas sombras.

Mando PRO

El Wolverine V2 está enfocado a jugadores que quieren ir un paso más allá a la hora de jugar. A primera vista el mando es “bonito de ver”, en negro y con los botones de Xbox en color. Además hay que aplaudir el buen agarre y tacto que tiene. También que todos los botones tengan su «click» y sean de corto recorrido. Es algo que ya ofrecen otros mandos de este tipo. Pero por si no lo sabéis, lo que os chocará es que el mando no es inalámbrico.

mando Wolverine
El Wolverine V2 tiene mejor agarre que los controles de Xbox Series X. Además es muy cómodo y pesa menos.

Wolverine V2 está todo el rato conectado a nuestra Xbox Series X, Xbox One o PC por cable y esto tiene una explicación. Según los expertos, y ya que este periférico va enfocado a los más profesionales, el cable tiene una mayor y mejor respuesta. Así que si nos queremos hacer con este mando, hay que tenerlo claro.

A mi personalmente es algo que no me molesta. Es más, la mayoría de veces estoy jugando con el DualShock 4 o el mando de Xbox One conectado vía USB. El cable del RAZER Wolverine V2 tiene tres metros de longitud, pero igual si tienes niños, gatos, perros u otro ser que corretea por la habitación no es buena opción.

Una de las bondades es su precio (120€). Vale que no tiene chorrocientas opciones como los otros mando PRO del mercado, pero por el precio tenemos un mando bastante bueno. De ser inalámbrico, y con la batería o pilas en la parte de atrás, eso hubiese encarecido todavía más el producto.

Ya que estamos en la parte trasera del mando, aquí viene lo chido del RAZER Wolverine V2. Podemos hacer que el recorrido de los gatillos traseros sean más cortos. Esto en videojuegos de disparos, ya sea en primera o tercera persona, hace que tengamos más precisión y el “gatillo más fácil” a la hora de disparar a un enemigo. También tenemos disponible dos botones adicionales en la parte de los gatillos: Los botones M1 y M2.

Con una aplicación gratuita podemos asignar estos botones, pero aquí tenemos un problema. En Xbox Series X y Xbox One no he encontrado la forma de asignar el botón que quiero al M1 y M2. Por ejemplo, soy mucho de jugar a videojuegos de lucha. Pues mi idea era poner a M1 y M2 los agarres de los personajes en Tekken 7, pero no he podido para nada. Por defecto viene el botón A y X.

Botones M1 y M2
Los botones M1 y M2 se sitúan al lado de los gatillos. Puede resultar una posición incómoda, pero tenerlos ahí y asignando el botón que queremos con la app gratuita, nos puede dar ventaja en algunos juegos.

Disparos muy bien. Lucha no tanto

Más arriba he dicho que los Fighting Games son uno de mis géneros favoritos (junto a los Hack & Slash). Los buenos competidores en estos juegos la mayoría de veces jugarán con Arcade Stick, pero no son pocos los que se ven en el EVO u otros torneos que juegan con mando.

Aquí tenemos dos problemas. Esto no me afecta, pero si uno se quiere dedicar a la competición y tiene en mente el RAZER Wolverine V2, la mayoría de torneos son en PlayStation 4. Y lo más seguro es que pasado un tiempo después lo sean en PlayStation 5. Xbox es un poquito la olvidada, y en PC los torneos no se suelen hacer. El Wolverine V2 es un mando para Xbox Series X, One y PC. Que no sea compatible por lo menos con PS4 me parece un error.

cruceta Wolverine V2
Aunque se pueden meter con práctica, las diagonales con la cruceta nos costarán un poco en los juegos de lucha. Es mucho mejor la cruceta del mando de Xbox Series X.

Siguiendo con los juegos de lucha, la cruceta del Wolverine no es que sea la mejor. Aquí por goleada gana la nueva cruceta del mando oficial de Xbox Series X o la del DualShock 4 y DualSense. Se puede llegar a meter las “medio lunas” o “cuarto de luna” para hacer ataques y especiales en los juegos que he probado. Pero «neneos», la mayoría de veces he fallado estrepitosamente porque hay que marcar muy bien las diagonales. (Para los entendidos en Dragon Ball FighterZ, hablo de los movimientos 236 y 214).

Otra cosa es si jugamos con el Joystick. Conozco a jugadores de videojuegos de lucha que lo hacen. Se han acostumbrado así, y con el Wolverine V2 no tendrán problemas.

conector auriculares

Listado de juegos en los que se ha probado el Wolverine V2

Assassin’s Creed: Valhalla
Devil May Cry V
Dragon Ball FighterZ
Fortnite
Forza Horizon 4
Guilty Gear Xrd Revelator
Jet Set Radio
Killer Instinct
Phantasy Star Online 2
Skullgirls
Sunset Overdrive
Tekken 7

botones traseros Wolverine V2
Estos dos botones nos permiten cambiar el recorrido de los gatillos.

Conclusión – RAZER Wolverine V2

Hay que tener claro que el RAZER Wolverine V2 está enfocado a un público que quiere algo más. La decisión de ser con cable nos puede chocar, pero tiene sentido. Poder cambiar el recorrido de los gatillos es un puntazo, y además es una buena opción si queremos ir un poco más allá a la hora de dedicarnos a esto de los «jueguicos». En comparación con otros mandos, el Wolverine V2 está bien de precio.

El mando tiene algunas sombras que no se puede pasar por alto como la cruceta para los juegos de lucha, que no tiene botones adaptativos en la parte trasera del mando (algo bastante utilizado) y que es un mando para consolas Xbox y PC cuando la gran mayoría de torneos son en PlayStation 4 (Fighting Games) a no ser que el juego que se esté jugando sea exclusivo de PC o de la máquina de Microsoft (Killer Instinct).

Análisis del mando RAZER Wolverine V2 para Xbox Series X
Análisis del mando RAZER Wolverine V2 para Xbox Series X
Nota de lectores1 Vota
5.8
Nos gusta
Buen precio para lo que ofrece.
Cómodo, ligero y con buen agarre.
Tiene más botones de lo normal y los gatillos se puede elegir si tienen recorrido largo o corto.
Si jugamos a mucho shooter en Xbox y PC es una muy buena opción.
Puede mejorar
Enfocado a un público más PRO, se entiende que lleve cable. Pero a día de hoy habrá gente que vea como un bicho raro un mando con cables sí o sí
Buena opción para Xbox y PC, pero si se quiere enfocar el producto para un profesional, el Wolverine V2 debería ser compatible con más plataformas.
La cruceta. En los juegos de lucha nos hará pasarlas en un principio canutas. Meter las diagonales se hace difícil.
Hace falta pasar por una aplicación para asignar los botones M1 y M2
7
Chido en PC y Series X