Análisis de Sine Mora Ex para PlayStation 4

El frenético shoot’em up Sine Mora está de vuelta. Descubre todas las novedades en nuestro análisis de Sine Mora Ex para PlayStation 4.

Hace nada más y nada menos que un lustro cuando los chicos de Grasshoper Manufacture y Digital Reality lanzaron al mercado Sine Mora. Un shoot’em up de la vieja escuela que revitalizó un género de capa caída, ofreciendo personalidad y diversión a partes iguales. Ahora, cinco años después, THQ Nordic nos brinda la oportunidad de volver a enfundarnos el traje de piloto aéreo con esta remasterización. Descubre todas sus novedades en nuestro análisis de Sine Mora Ex para PlayStation 4.

Por todos es conocido el poco peso que tiene el argumento en este género. Sin embargo, no hay que olvidar que detrás de Sine Mora Ex están los mismos que hicieron auténticas locuras de videojuegos como Shadows of the Damned, Killer is Dead, Let it Die o No More Heroes. Grasshoper Manufacture deja su sello ofreciendo una historia “oscura” y trágica donde el usuario deberá completarla en su máxima dificultad para ver su verdadero final.

Esta historia girará en torno a varios pilotos, cada uno de ellos con un tipo de nave. Los sucesos se narran entre fase y fase, y los diálogos entre personajes suceden en mitad del combate. Algo que tal vez moleste a más de uno.

El tiempo es oro

Como hemos mencionado anteriormente, Sine Mora Ex es un shoot’em up de scroll lateral en el que debemos disparar todo lo que se nos cruce por delante. Los reflejos y la rapidez a los mandos serán cruciales para superar cada uno de los frenéticos niveles. Mención especial a los enormes bosses que acapararán toda la pantalla poniéndonos las cosas para nada fáciles.

La jugabilidad de Sine Mora Ex no se aleja de los estándares establecidos dentro del género. Nuestro objetivo es disparar y esquivar la muerte para que nuestro contador de puntos no deje de aumentar. A pesar de su esencia conservadora, Sine Mora Ex consigue diferenciarse a través de ciertos detalles. El principal es la ausencia de un nivel de salud, siendo sustituido por un contador de tiempo, que al llegar a 0 finalizará nuestra partida.

analisis de sine mora ex para playstation 4 isla

Su funcionamiento es simple. Al exterminar enemigos nuestro tiempo se incrementará y si recibimos daño obviamente se verá menguado. Esto es algo que aporta cierta diferenciación, pues se elimina de golpe la frustración de poder morir por fallos tontos. Pero no os equivoquéis, morir sigue siendo una tarea sencilla reservada para muchos, sobre todo en los primeros compases del título.

Hemos hablado de la importancia del tiempo en Sine Mora Ex pero, ¿cómo gestionarlo eficazmente? A lo largo de los niveles iremos recogiendo unas esferas a modo de power-ups que brindarán unos segundos extra muy valiosos. Estos power-ups abarcan también otras facetas en lo jugable. En función de su color el efecto será distinto, encontrándonos así con bolas que mejoran nuestra arma principal, arma secundaria, bonificaciones de puntuación y recarga del bullet time del que hace gala el título.

Más y mejor

Sine Mora Ex es una remasterización del original lanzado en el año 2012. Como tal, presenta una serie de mejoras en lo técnico pero también cuenta con novedades y añadidos jugables.

El clásico modo historia cuenta con dos modos de dificultad: normal y desafío. Sus ocho capítulos pueden completarse en apenas un par de horas si decidimos apostar por la dificultad base, aunque todo dependerá de nuestra habilidad. Es en el modo desafío donde el juego nos pondrá en más de uno, y de dos, aprietos. Una de las novedades de esta versión es la posibilidad de completar el modo historia con un amigo gracias a la inclusión del cooperativo local. Sin duda todo un aliciente y una característica muy demandada en el original.

analisis de sine mora ex para playstation 4 jefe

Por otro lado tenemos el modo Arcade. En él podremos rejugar los niveles de la historia con la posibilidad de elegir piloto y nave para sumar puntos y alcanzar la máxima puntuación posible. También podremos volver a combatir contra los enormes jefes finales en su respectiva modalidad. Además, si queremos probar nuestra habilidad -todavía más- podremos hacerlo a través de 15 complicados retos que conforman el modo desafío.

Una de las novedades es el modo enfrentamiento multijugador. A través de tres minijuegos los jugadores se batirán en breves partidas que, sin embargo, no suponen más que un pequeño extra.

Un entorno de lujo

El diseño de los escenarios de Sine Mora Ex es sin duda uno de sus puntos fuertes. Su variedad y composición destacan por encima del resto de cualidades del título. Todo esto, acompañado por el magnífico diseño de los jefes finales, hace de sus enfrentamientos un auténtico deleite visual. El extraordinario diseño artístico se ve potenciado gracias a las mejoras gráficas que trae esta remasterización. El frenetismo de las batallas va un paso más allá gracias a los 60fps y resolución 4K de las versiones de PlayStation 4 Pro y PC.

analisis de sine mora ex para playstation 4 escenario

A nivel sonoro Sine Mora Ex no se queda atrás. Su banda sonora está compuesta por el mismísimo Akira Yamaoka, compositor de la saga Silent Hill entre otros. Las melodías creadas encajan a la perfección con cada uno de los elementos del juego, ofreciendo una inmersión total para el usuario. Añadir que Sine Mora Ex está perfectamente doblado al lenguaje de Shakespeare, contando con una traducción a nuestro idioma más que notable.

Conclusiones de Sine Mora Ex

Sine Mora Ex supone una revisión completa del original. Añade algún que otro extra jugable, mejoras en el apartado gráfico y en la optimización. Sin embargo, si has jugado a Sine Mora puede que invertir en esta remasterización no sea una buena opción. Si no has jugado al original y quieres un shoot’em up de calidad, Sine Mora Ex es para ti. Disfruta de la diversión arcade que puede ofrecer el título de Grasshoper Manufacture.

Desde el pasado 8 de agosto Sine Mora Ex está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

 

Sine Mora Ex
Diseño de escenariosMuy bonito gráficamenteDiseño de jefes finalesInclusión de cooperativo local
Escasa duraciónPocas novedades respecto al originalPuede resultar monótono para los no amantes del género
7Nota Final
Jugabilidad8.5
Gráficos8.5
Sonido8
Duración4.5
Historia5.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0