Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition para PlayStation 4

Es casi lo mismo pero tiene diferente sabor. Street Fighter V: Arcade Edition es el juego que merecíamos tener en su lanzamiento hace dos años. ¡Round 2! ¡Fight!

Volvemos a vernos las caras. Nuestro análisis de Street Fighter V: Arcade Edition llega con buenas noticias para los amantes de la lucha. Regresa para terminar lo que tenía pendiente con los jugadores. Después de recibir críticas muy negativas, por fin se estabiliza su modo online y añade un modo Arcade a la altura de las expectativas. Es una alegría y una pena a partes iguales, porque si Capcom lo hubiera lanzado así desde el principio, otro gallo cantaría.

En febrero de 2016 se puso a la venta Street Fighter V. En nuestro análisis fuimos crueles duros pero quisimos transmitir la frustración que sentimos ante la última entrega de una franquicia tan querida. Tampoco es momento de hacer leña del árbol caído, pero intentaré explicarlo con un símil que todo el mundo entenderá. En un restaurante yo pido unos macarrones y cuando me los trae el camarero, llegan sin salsa. ¡Pero en qué cabeza cabe! Pues de la misma manera, yo no concibo un Street Fighter sin modo Arcade, por no nombrar el lamentable apartado online.

Más modos de juego. ¡Modo Arcade! ¡Vamoooooos!

Pues sí, la edición Arcade trae en su interior un modo Arcade y mola un montón. No sé si es por las ganas que tenía de verlo o qué, pero es un gustazo echar una partida a este modo offline. Street Fighter V: Arcade Edition ha solucionado una de sus más graves carencias.

En el modo Arcade disponemos de tres niveles de dificultad. Mi recomendación, si no te pilla de nuevas esta saga y quieres un reto desafiante, es que directamente pruebes en nivel Difícil. También debemos elegir un recorrido entre los 6 disponibles inspirados en anteriores entregas. Según la que elijamos tendremos un número diferente de rondas y los contrincantes serán de acuerdo a los personajes de cada capítulo. Tras superar el modo Arcade desbloqueamos una ilustración, que según el personaje y el recorrido será diferente. Esto nos lleva a un total de 200 ilustraciones por conseguir.

Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition para PlayStation 4

Cabe destacar la fase de bonus en la que debemos reventar barriles que caen al estilo Donkey Kong. No es tan fácil como parece, pues algunos de ellos son explosivos, además de que un luchador controlado por la IA nos molestará un poquillo.

Otra novedad en sus modos de juego es el Team Battle. Aquí luchamos por equipos de 5 contrincantes en dos vertientes: Elimination y Best of Series. No tiene mucho misterio pero es interesante y te entretiene un rato.

Por último, hay que mencionar los llamados Desafíos donde conseguiremos el preciado Fight Money por medio de superar diferentes pruebas. Merece la pena que le eches un ojo si te interesa comprar trajes, títulos y ganar experiencia.

Más luchadores y más escenarios

Street Fighter V: Arcade Edition inicia su plantel de luchadores alcanzando un total de 28 disponibles. Nos referimos a los 16 originales más los correspondientes de las temporadas 1 y 2. Desde el primer momento podemos elegir a Balrog, Guile, Urien, Abigail o Akuma. Pero aún hay más por venir, puesto que Capcom ya tiene en el horno el DLC Season 3 para reintroducir a Blanka, Cody, Sagat y Sakura, además de los nuevos G y Falke. Dicho lo cual, al final vamos a tener un roster de 34 luchadores jugables.

Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition para PlayStation 4

Tampoco faltan nuevos escenarios, algunos de ellos recuperados de Street Fighter II y Street Fighter Alpha. Serán 20 los escenarios disponibles aunque alguno de ellos debamos conseguirlo con nuestro dinerito o Fight Money. No obstante, puedes jugarlos en el modo Arcade antes de comprarlos para ver si te convencen.

Mejor jugabilidad y mejor online

Street Fighter V: Arcade Edition parece un juego diferente al que nos presentaron hace dos años: ahora da ganas de jugar. Por un lado, el modo Arcade es lo suficientemente atractivo para los jugadores que no les interese el online. Encaja a la perfección con el sólido sistema de combate que ya existía.

Pero no nos olvidamos de su plato fuerte: el online. La CNF o Capcom Network Fighters logra encontrar partida en cuestión de segundos. Ya sea en competición o de forma informal, el combate transcurre sin ningún tipo de lag o teletransporte sorpresa. Parece que por fin se ha dado con la tecla para que los servidores respondan como deben. Además, ya sabes que cuenta con juego cruzado entre jugadores de Street Fighter V en PS4 y PC.

Uno de los problemas que quizás se encuentre el jugador novel en el online, es que la comunidad ya se ha curtido en combos. A pesar de buscar “partidas igualadas” con otros jugadores, lo más probable es que termines en el suelo hasta que practiques unas cuantas horas.

Conclusiones del análisis de Street Fighter V: Arcade Edition para PlayStation 4

Street Fighter V: Arcade Edition es un juegazo de lucha a la altura de la legendaria saga de Capcom. Si hace dos años recibimos un título “desnudo” y sin terminar, hoy tenemos un juego completo de muy alta calidad.

Su flamante y clásico modo Arcade es la pieza clave que faltaba. En sus 6 recorridos que homenajean a anteriores entregas encontramos una excusa perfecta para partirnos la cara en solitario. A esto suma todos los trajes y demás desbloqueables a través del Fight Money para convencerte de lo mucho que tienes por hacer.

Por otro lado, su modo Online está en ese punto de madurez en el que podemos disfrutar de un multijugador fluido y sin ningún tipo de lag. Es una pena que Capcom haya tardado tanto en conseguirlo, pero ya sabes lo que dicen: nunca es tarde si la dicha es buena.

Indiscutiblemente se han corregido multitud de problemas de su lanzamiento. Ahora nosotros nos preguntamos… ¿Sacará Capcom un edición Ultra Super Street Fighter V Turbo Arcade Guilty Megamix Edition?

Las claves

  • Un modo Arcade a la altura de Street Fighter.
  • 28 luchadores disponibles, más los que están por venir en la temporada 3.
  • El modo Online funciona a las mil maravillas.

Alternativas

[amazon_link asins=’B0779FLSRV,B00ZEYZNHW,B019CQKK4I’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’29822230-0983-11e8-b320-c17898cd7b10′]

Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition para PlayStation 4
9Round 2
Modo Arcade9
Modo Online9
Contenido9
Jugabilidad9
Puntuación de los lectores 1 Voto
0.1
No Hay Más Artículos