Street Fighter V no consigue buenas notas en los análisis

Con el inminente lanzamiento de Street Fighter V (sale hoy), algunas páginas ya han realizado sus análisis… y no con muy buenas noticias para el juego.

El título de Capcom parece que no ha convencido demasiado a la crítica general, a pesar de ser una de las franquicias más deseadas de todos los tiempos. Incluso lanzando una campaña de vídeos antes de la salida del juego para aumentar las ganas de probarlo, parece que no ha sido suficiente a expectación levantada con ellos.

Aquí, las notas en cuestión con la página que lo ha calificado:

· EGM – 8
· Paste Magazine – 8
· Destructoid – 8
· ShackNews – 7
· The Guardian – Sin puntuación
· Game Watcher – 8.5
· RockPaperShotgun – Sin puntuación
· Gamespot – Aún sin analizar
· IGN – 8
· GamesBeat – 90/100
· GamesRadar+ – 4.5/5
· Shoryuken – Sin puntuación
· Event Hubs – Sin puntuación
· PCGamer – Sin puntuación
· USGamer – 3.5/5
· God is a Geek – 9
· Forbes – 8
· ShopTo –Sin puntuación

Quizá haya sido su no-incursión de un Modo Historia hasta junio de este año o la eliminación del mítico Modo Arcade, el cual permitía al jugador estar horas luchando ante la máquina para conseguir extras como trajes, vídeos etc. mientras la dificultad ascendía en cada nivel los que hayan hecho que las notas hayan sido ciertamente escasas.

Ryu y compañía no han cosechado unas notas sobresalientes

Ryu y compañía no han cosechado unas notas sobresalientes

Y es que, en cierto modo, la exclusión de estas variantes de juego ha podido lastrar la crítica del juego, especialmente el último. El Modo Arcade siempre ha sido una seña de identidad de este juego y, aunque el Modo Historia es algo complementario, tener que esperar cuatro meses para poder disfrutarlo no agrada a nadie.

Sin embargo, también hay motivos para sonreír. La reedición de personajes como Vega, Zangief o Ken aportan una visión nueva, además de los personajes incluidos en este juego como Karin, Alex o F.A.N.G.

¿Lo tenéis reservado, culpables? Si es así y ya lo habéis catado, hacédnoslo saber en los comentarios. ¡Estamos deseando leeros!