Análisis de Team Kirby Clash Deluxe para Nintendo 3DS

Con la excusa del 25 aniversario del “tragaenemigos” rosa, os traemos nuestro análisis de Team Kirby Clash Deluxe. El primero de los tres nuevos juegos de este 2017.

El pasado Nintendo Direct trajo consigo más sorpresas de las esperadas. Una de ellas es que este año se cumple el 25 aniversario de Kirby y Nintendo va a lanzar tres nuevos juegos de la franquicia. El primero de ellos, disponible ya mismo de forma gratuita en su eShop, le hemos dado muchos mímicos y aquí está nuestro análisis de Team Kirby Clash Deluxe para Nintendo 3DS.

Primero y empezando por el principio, este juego es una versión expandida de Team Kirby Clash, un minijuego de Kirby: Planet Robobot. Nuestro objetivo es acabar con una serie de jefes finales con la ayuda de otros “kirbies” como aliados. Esto posibilita que podamos librar batallas cooperativas con la CPU o directamente con nuestros amigos.

Segundo, Team Kirby Clash Deluxe es gratuito, pero permite realizar compras dentro del juego al estilo Pokémon Shuffle. Lo interesante es que no estamos ante un nuevo Pay to Win si lo planteamos como una aventura de pequeñas partidas espaciadas en el tiempo. Desde su descarga inicial, se pueden jugar 5 o 6 misiones sin ningún cargo. La clave es que cada nueva misión es más complicada y el tiempo es limitado. Cuando el tiempo termina, puedes comprar segundos con la moneda del juego, las gemas manzana. Estas gemas se consiguen avanzando, esperando un determinado tiempo o con dinero real, por supuesto.

Tercero, esto no es un Kirby plataformero. De hecho, en más de una ocasión, la franquicia ha experimentado con otros géneros. Team Kirby Clash Deluxe se centra en el enfrentamiento contra enemigos finales o intermedios, ya vistos en sus juegos. En este punto se convierte en realmente interesante el cooperativo con amigos. Sobretodo cuando un compañero haya caído, nosotros podemos devolverlo a la vida y viceversa.

Cuarto y último, su sistema de evolución te va a enganchar. Según superemos las misiones, podremos comprar nuevas armas y protecciones, así como el clásico modo de subir de nivel en base a la experiencia ganada. Además, cada objetivo tiene unos logros individuales que garantizan la rejugabilidad de la misión.

Análisis de Team Kirby Clash Deluxe para Nintendo 3DS

El 25 aniversario de Kirby acaba de empezar con el primero de sus tres nuevos juegos que veremos este año. La propuesta de Team Kirby Clash Deluxe se basa en el minijuego homónimo de Kirby: Planet Robobot. La gran diferencia con este es que está disponible para descarga totalmente gratuita desde la eShop. No obstante, y a pesar de contar con compras integradas, no requiere de estas a menos que te pique mucho.

Nuestro objetivo principal es superar una serie de misiones en cooperativo con amigos o la propia CPU. Estas misiones con enfrentamientos directos contra enemigos finales de anteriores juegos. Su curva de dificultad crece según avanzamos, lo que requiere de tus decisiones en su sistema de evolución. No hay más que decir, excepto que lo pruebes tú mismo.

LAS CLAVES

Misiones rápidas contra jefes finales en cooperativo.

Es gratuito con compras dentro del juego. No obliga a pagar para disfrutar de él.

Su sistemas de evolución es de los que te hace jugar una partida más.

ALTERNATIVAS

Obviamente, debemos nombrar Kirby: Planet Robobot y Kirby: Triple Deluxe.

Si tengo que elegir uno, me quedo con Kirby’s Adventure.