Analista: "Ni en las tiendas entienden la diferencia entre Wii y Wii U"

Seguimos dándole vueltas al tema de las diferencias entre Wii y Wii U, y de cómo Nintendo parece que no ha sabido explicarlas, porque según Christine Arrington, analista de la industria, ni siquiera en las tiendas la conocen. Ella misma ha hecho un experimento, y el resultado ha sido lamentable:

Creo que una de las cosas que sería una gran indicador de esto es que, si aleatoriamente, tu vas a la sección de videojuegos de unos grandes almacenes y preguntas a alguien en la sección de videojuegos, no sabrían qué decirte. Yo he hecho alguna vez de cliente misterioso, y más de una vez me han dicho algo así como “bueno, no hay diferencia entre Wii y Wii U“.

mario sonic jjoo invierno 2014

Según Arrington, esa respuesta se la dieron varias veces. Para ella, la clave de las pobres ventas de Wii U es la falta de un juego como Wii Sports, algo que haga entender a la gente qué tiene de especial el GamePad y las demás características de la consola.

Para mí, que no tenga un Wii Sports, es un punto a favor, pero eso ya es otro tema…

Vía Gamesindustry

  • Sayan

    No es culpa de nintendo para nada. Wii y Wiu son dos consolas totalmente distintas en gamepad y en potencia. Es la unica q apuesta por la originalidad. Cosa q no se puede decir de otras companias…

  • Roberto258

    El título de la noticia debería de ser “Los ineptos dependientes de tiendas confunden Wii con Wii U”. Si se supone que trabajas en una sección de vodeojuegos de un gran almacén,¿qué menos que conocer qué tienen las consolas que vendes? Pero claro, los conocimientos importan poco, y así baja la calidad del servicio. Y esto pasa hasta en tiendas especializadas *COFCOFGameCOFCOF*

    En absoluto la culpa es de Nintendo.