Los analistas ya hacen cábalas con las fechas de Nintendo NX

Los analistas, esa especie de profesionales que se ganan la vida haciendo apuestas sobre negocios, han clavado su mirada en el cogote de Nintendo NX, y ya hay empresas que se aventuran a desgranar la posible andadura de la máquina a lo largo de 2016.

Concretamente ha sido Junko Yamamura, analista de Nomura Securities quien ha adelantado al medio Barron’s Asia un buen puñado de predicciones sobre la nueva máquina de los de Kioto.

Para empezar, el experto asegura que Nintendo mostrará por primera vez su proyecto entre marzo o mayo, para rematar la presentación durante el transcurso del E3. Además, Yamamura espera que la consola se lance antes de que finalice 2016, concretamente entre octubre y noviembre, de ahí que ya se haya hablado en alguna ocasión de que la compañía prevé colocar 20 millones de NX antes de que concluya el año.

Wii U y 3DS también han caído en las garras del analista, quien ahuspicia que el nuevo dispositivo se merendará, poco a poco, los números de ventas de ambas máquinas, y estos se empezarán a resentir a lo largo de este mismo ejercicio, a pesar de que en un principio, y al no ser la máquina una clara sucesora de las actuales consolas de Nintendo, no se habían estimado unas bajadas tan pronunciadas.

Sea como fuere, os insto que dejéis de estudiar para notario, y os pongáis las pilas ya con esto de ser analista: podrás decir lo que te dé la gana y encima recibirás crédito en los principales medios de comunicación mundiales, GuiltyBit incluido.