Analistas adelantan las ventas de Destiny 2 durante sus primeros meses

Los analistas ya están destripando uno de los posibles pelotazos del año. Las ventas de Destiny 2 se prometen felices, al menos en las libretas de estos oficinistas.

Ah, el análisis de datos. Qué bella profesión y qué fructífera para las webs de entretenimiento y noticias de videojuegos. El analista siempre nos ha dejado curiosos datos -lo cual no quiere decir reales- sobre los títulos más interesantes que estaban por venir y con el nuevo juego de Blizzard y Bungie no se han podido resistir. Ya tenemos unas cuantas cifras que hablan sobre las hipotéticas ventas de Destiny 2. Ahora solo nos queda sentarnos y esperar para ver si se cumplen.

En esta ocasión no tenemos nombres propios a los que achacar el éxito o el fracaso de la predicción. La firma SuperData es la que asume la autoría de las cifras, y son bastante halagüeñas. Parece que el sector pecero estaba deseando sumarse a la aventura de los Guardianes, ya que se apunta a unas ventas digitales de tres millones de unidades para dicha plataforma durante los tres primeros meses de vida de Destiny 2.

Para que te hagas una idea, este volumen de venta durante ese periodo de tiempo le situaría a la altura de otro titán de la compañía, el todopoderoso Overwatch. La previsión global para ese primer trimestre, sumando consolas y PC es de entre cuatro y cinco millones de unidades. Este elevado número de ventas digitales se puede achacar a que mucha gente compra esas claves baratas. O a que los peceros se conectan a Battlenet y se la chufla que sea digital o físico.

Sea como fuere, parece que Destiny 2, si hacemos caso a los analistas, va a ser todo un éxito. Sí, aún deberías estar jugando a la primera parte durante seis o siete años más, pero aquí tenemos ya a Destiny 2. Y va a arrasar. La videojueguité…