PlayStation 4 ganará la batalla a Xbox One según los analistas

No es que nos fascinen precisamente estos momentos “bola de cristal” que tienen a bien regalarnos esas figuras de esta, nuestra industria, que son los analistas. Sí, esos que se ganan la vida haciendo predicciones sobre el futuro de nuestro sector, con poco acierto en la mayoría de las veces, o dando en el clavo con todo aquello que es evidente, todo hay que decirlo.

Hoy les ha tocado hablar sobre la previsión de ventas para Playstation 4 y Xbox One, allá por el todavía lejano 2018, estas son las conclusiones que han sacado.

analistas-ventas-playstation-4-xbox-one-2018

Match of the Millenium

Según un informe realizado por los analista de Futuresource Consulting, Sony acabará ganando la batalla a Microsoft, con un pequeño margen de 6 millones de unidades, 36 para Playstation 4 y 30 para Microsoft. Ahora seguro que muchos de vosotros estáis pensando que se tratan de pocas unidades para ambas partes si lo comparamos a lo que venimos viendo en esta generación. Y sí, según los “analistos”, se espera una fragmentación del sector debido a las nuevas plataformas de juego, en su mayoría impulsadas por Apple y Google, esto acabará provocando una caída en las ventas de ambas máquinas de un 20 por ciento.

¿Que opináis vosotros, culpables?, ¿veis así el final de la contienda que está a punto de comenzar? ¿realmente tenéis tan claro como ellos que la próxima generación venderá menos que la actual?.

Fuente: MCV