Animal Crossing y Fire Emblem serán gratuitos en sus aplicaciones móviles

La política de Nintendo con respecto a los juegos y aplicaciones que se lanzarán en los dispositivos móviles seguirá siendo la de que sean Free to Start, al menos hasta que se lancen Fire Emblem y Animal Crossing en móviles, claro.

Esta vez ha sido Isao Moriyasu, un nombre que seguramente es la primera vez que oís, el que lo ha dicho en una entrevista a The Wall Street Journal. Este hombre, con un nombre bastante más difícil de pronunciar que otros… más o menos, es el Director Ejecutivo de DeNA, la compañía que se está encargando de estas aplicaciones.

De esta forma, tanto Fire Emblem como Animal Crossing seguirá el patrón de pagos de Miitomo, aunque es lo único en lo que se parecerán. Recordamos que en el anuncio que hizo Nintendo sobre estas dos nuevas aplicaciones, la compañía dejó bien clarito que estos iban a ser juegos y no aplicaciones sociales, como por ejemplo Miitomo.

De hecho, Animal Crossing tendrá algún tipo de conexión con los juegos de la franquicia en Nintendo 3DS o Wii U (no quedó muy claro con cuál). Fire Emblem, pese a tener un juego en ciernes, Fire Emblem Fates, no seguirá el mismo patrón (que hayan dicho), sino que se centrará más en la experiencia de la saga RPG en móviles.

fire emblem animal crossing free to play

Suponemos que estos dos juegos para móviles tendrán también conexión con My Nintendo y que nos permitirán conseguir nuevas monedas para gastar en el servicio de membresía de Nintendo, tanto en cosas externas a las aplicaciones como incluso para ellas.

Pero sobre todo y ante todo, lo que esperamos es que tengan algo más de recorrido que Miitomo, que empezó muy bien, pero acabó siendo bastante aburrido y repetitivo. No mintáis, que seguro que pocos de vosotros tenéis aún la aplicación. Yo el primero que la borró.